Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Cárcel e inhabilitación para el mosso que partió los dientes a una detenida
13 des 2011
El juez ha condenado a nueve meses de prisión y inhabilitación a un agente de los Mossos d'Esquadra que le partió dos dientes a la detenida que custodiaba cuando la golpeó contra el suelo para esposarla en la comisaría de Plaza Catalunya.
El juez ha condenado a nueve meses de prisión y inhabilitación a un agente de los Mossos d'Esquadra que le partió dos dientes a la detenida que custodiaba cuando la golpeó contra el suelo para esposarla en la comisaría de Plaza Catalunya.

Aunque en el juicio la defensa alegó que el agente Sergio S., de 31 años, había practicado bien la técnica pero con mal resultado, la sentencia deja claro que se trata de "un auténtico acto de agresión auténticamente desproporcionado".

Por ello, se indemnizará con 2.500 euros a la víctima, Miriam M., por el coste aproximado de la reconstrucción de su dentadura con un implante o prótesis.

La joven fue detenida la madrugada del 14 de abril del 2010 en un bar de la estación de plaza Catalunya en estado de embriaguez, por lo que los propietarios llamaron a la policía.

La sentencia da por probado que, ya en comisaría y ante la insistencia de la detenida en salir, el condenado la hizo sentarse y ella reaccionó dándole una patada en una pierna.

Acto seguido, el agente la levantó bruscamente de la silla y, "siendo plenamente consciente de que con ello quebrantaba su integridad física, la lanzó violentamente contra el suelo sin que la misma ofreciera resistencia", concreta el texto.

La autoría también se confirma ya que tanto las dos agentes que la trasladaron a comisaría como el propietario del bar coincidieron con que no presentaba "lesión alguna" antes de ser custodiada por el acusado

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more