Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La democracia nos vigila.
09 des 2011
Es evidente que la tarea detestable de los aparatos represivos terroristas de los Estados no se limita al tipo de vigilancia a la que se dedican los rufianes remunerados de esta noticia: algo torpe, anticuada y concordante con su mentalidad. Somos conscientes de que los Estados y las autoridades represivas trasnacionales tienen a su disposición unos medios mucho más sofisticados, están dotados de un equipamiento mucho más avanzado, y cuentan con unos métodos mucho más modernos, por igual que aborrecibles. No obstante, publicamos esta noticia como un testimonio más de la vigilancia de los súbditos de la Democracia (denominados ciudadanos por el Régimen) por sus aparatos represivos. Si alguien cree que toda esta vigilancia (y mucha más) se hace “por nuestra seguridad”, le proponemos pensar de quién corre riesgo la seguridad si son vigiladas personas que participan en manifestaciones y de qué manera la seguridad del desempleado, del obrero, del trabajador coincide con la seguridad de los representantes y agentes del Estado y del Capital.

A continuación se puede leer un texto sobre este tipo de vigilancia, basado en una entrada de la página de contrainformación cretense Candia Alternativa.

En el mundo contemporáneo occidental, el control, la supervisión y el registro de la actividad de los ciudadanos, constituyen una característica suya, que se da por hecha. Los Estados han consolidado un régimen de represión generalizada, utilizando la invención ideológica de la “seguridad” y de un supuesto “terrorismo” para aterrorizar a la gente y salvaguardar y consolidar la ley y el orden en su interior. Han montado una red de vigilancia, con cientos de cámaras en las calles, en los lugares de trabajo, en estadios, parques, edificios …junto con las fuerzas de seguridad recién fundadas, los agentes secretos del Servicio de Inteligencia, las empresas de seguridad privadas y unos medios tecnológicos supermodernos (intervenciones en conversaciones telefónicas, vigilancia en Internet, satélites, etc). En la revista Epikaira leemos lo siguiente:

“En su último volumen, nuestra revista saca a la luz una carta confidencial del Servicio de Inteligencia, del 8 de octubre de 2010, con respecto a un informe redactado por agentes del Servicio de Inteligencia sobre movilizaciones de ciudadanos en Heraklion, Creta, quienes…”participaron” en las manifestaciones”.

La publicación de la revista continúa refiriéndose al informe de los rufianes remunerados del Estado sobre la manifestación en Heraclión:

“El 7 de octubre de 2010 el sindicato de los funcionarios públicos (ADEDY) había convocado una huelga en toda Grecia, con motivo de la nueva escala salarial de los funcionarios públicos, así como las medidas económicas de los últimos meses, que sucedieron el firmado del memorándum. Cronológicamente, esta movilización se ubica cerca de la expresión de la rabia de los ciudadanos, desde el día en que se firmaron el memorándum y el primer contrato de préstamo, hasta el firmado del programa de austeridad de medio plazo y de las nuevas medidas gravosas contra los trabajadores y los jubilados. Habiendo ya concebido el tamaño de la reacción de los ciudadanos, y también siendo conscientes de lo que sucederá, las autoridades perseguidoras, con el pretexto del mantenimiento del orden, siembra unos manifestantes ficticios o, en el peor de los casos, unos anti-autoritarios ficticios en cada marcha, manifestación o protesta, de pequeña o gran escala”.

El documento redactado por los rufianes remunerados del llamado Servicio de Inteligencia Nacional sobre una pequeña protesta en Heraclion, Creta, es indicativo de cómo obran los aparatos y mecanismos represivos de tales autoridades. Los rufianes profesionales describen detalladamente el cómo y por quiénes fueron organizadas dos manifestaciones de protesta y, sobre todo, la composición de los participantes en ellas.

Específicamente, se cita que “el 10 de octubre de 2010, en Heraclión se realizaron dos concentraciones de protesta contra las medidas económicas del gobierno: a) La primera fue realizada a las 10.00 h en la Plaza de la Libertad (Eleuteria) por el departamento regional de sindicato de los funcionarios públicos (ADEDY), con la participación de unas 150 personas, de las cuales las 20 pertenecen al movimiento antiautoritario b) la segunda fue realizada a las 11,30h por miembros del sindicato del Partido Comunista PAME en la Plaza de los Leones (Liontaria), con la participación de unas 60 personas”.

http://verba-volant.info/es/documento-confidencial-del-servicio-de-intel

This work is in the public domain
Colera camping CNT