Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Cronología de la resistencia al tren nuclear Castor (Alemania)
06 des 2011
2611_castor_24.jpg
image-287225-galleryV9-pbzg.jpg
krawall-wendland3_3317316.jpg
Durante tres días el paso del tren cargado de residuos nucleares provocó una oleada de resistencia generalizada en la zona alemana del Wentland. La convergencia de campesinos de la zona, activistas ecologistas y grupos autónomos radicales, en una lucha basada en el respeto mútuo a las distintas tácticas,creó un escenario de conflictividad poco habitual en el norte de Europa.
Esta es una breve cronología de la última jornada de lucha contra el Castor en su último viaje despues de más de 30 años.


25 DE NOVIEMBRE

7.50 Enfrentamientos entre la policía y activistas durante bloqueo.500-600 personas habían bloqueado la carretera principal.La policía ha utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar el bloqueo.Ocho oficiales fueron heridos por las piedras de los opositores de la energía nuclear.Además, uno de los manifestantes habían sufrido lesiones, probablemente por las piedras.

13.10 Sabotaje a las vias del tren por parte de 100 personas que retiran la grava que da soporte a los railes (shottern)

14.05 Queman un coche de la policia en Göhrde. Sabotaje incendiario a un canal de fibra óptica que forma parte de la infraestructura ferroviaria. Daños de 2000 euros.

14.50 Barricadas en la calle con troncos de árboles

15.03 ataque con cocteles molotov a un coche de la policia en Gruenhagen.

15.50 Barricadas en la zona boscosa. Algunas de ellas superan el metro de altura.

16:14 150 personas bloqueando las vías.

19.45 Enfrentamientos entre la policía y manifestantes. Unos cargan con gas y cañones de agua, los otros atacan con piedras y petardos. Heridos en ambos bandos.



26 DE NOVIEMBRE

6.59 100 personas bloqueando las vias del tren en Gottingen.

12.50 Enfrentamientos entre policia y manifestantes en el bosque. Estos últimos habian barricado diversas pistas forestales y saboteado la via del tren, deformandola con herramientas para obligar a cambiar parte del rail. La policia interviene cargando y recibiendo piedras, bengalas y palos. Despues de la llegada de refuerzos policiales a caballo, los manifestantes se dispersan por el bosque, continuando con algunos ataques.

19.30 Activistas de greenpeace se encadenan a las vias

22.40 Habitantes de la region bloquean todas las carreteras con tractores, coches y otro material, para dificultar el reagrupamiento y el movimiento policial.

Más encadenados a las vías durante la noche.



27 DE NOVIEMBRE

5.21 Nuevo sabotaje quitando la grava de debajo de las vias. Hay 8 metros de railes sin soporte.

7.50 Escaladores se cuelgan al paso de las vias mientras que habitantes de la región se encadenan a una pirámide de hormigón que obstaculiza el paso del tren.


15.05 Grupos autónomos aparecen en una zona boscosa de Metzingen y atacan a policías y periodistas con objetos lanzados por hondas.

22.16 Los campesinos con los brazos metidos en la pirámide que bloquea las vías deciden abandonar la protesta. Después de varias horas de bloqueo, la policía les anunció que estaban dispuestos a romper la pirámide aunque eso supusiese herirles físicamente.



28 DE NOVIEMBRE

1.25 Campesions bloquean las carreteras con tractores y balas de paja

16.05 Escaladores se cuelgan con una pancarta que dice “anarquía, no energía nuclear”

16.46 Barricadas enormes con troncos de árboles. Las barricadas miden alrededor de 8 por 8 metros y tienen 1,50 metros de altura.

17.59 Campesinos prenden fuego a las barricadas hechas con balas de paja y hay enfrentamientos entre policía y manifestantes.

18.05 Carga brutal de la policía.

0.50 El castor llega a su destino después del bloqeuo más largo y efectivo de su historia: casi 126 horas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cronología de la resistencia al tren nuclear Castor (Alemania)
06 des 2011
Bones imatges.
Sindicat Terrassa