Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Lugo y el desalojo del quinielero arzobispal
05 des 2011
La impunidad del protegido de la corte luguista Jorge Escobar, ex quinielero arzobispal, es un ejemplo de porqué Paraguay sigue figurando como país más corrupto del mundo
Alguien dijo alguna vez que la política es la cara de la corrupción, a lo que Ludwing von Mises añadió que es inherente a todo gobierno que no se encuentra bajo control de la opinión pública. En el caso del gobierno del “obispo de los pobres” y “teólogo de la liberación” Fernando Lugo, podría afirmarse que la misma opinión pública ya se encuentra anestesiada tras la interminable seguidilla de bochornos, desmanes y escándalos de la administración arzobispal.

A pesar del hábito, con fuertes críticas fue recibida en medios empresariales paraguayos la noticia de que bajo el gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo, no hubo mejoría en lo que a percepción de la corrupción del gobierno se refiere. No podría ser de otra manera si se considera que bajo el gobierno luguista siguen incólumes andamiajes que permiten a narco-damiselas como Zuny Castiñeira traficar influencias entre aplausos de sus paquitos como Mili Brítez y sus lacayos del diario Popular, o a Humberto Rubin y familia seguir recibiendo la parte del león en materia de ingresos por publicidad oficial, o a Miguel Angel López Perito ubicar a todos sus cuñados de turno en las planillas de cobro de las oficinas del estado paraguayo, o a Marcial Congo vivir en Mburuvicha Róga y disfrutar de la fresca viruta que le llueve a su esposa en Itaipú, o a los abogados de temas húmedos convertirse en oligarcas agro-ganaderos, o a Camilo Soares sobrefacturar panificados para robar a los pobres. Es que como lo advirtió Hebert, la corrupción lleva infinitos disfraces.

A pesar de contar con estos paladines del “cambio”, lo cierto es que el Paraguay sigue siendo considerado como el país más corrupto del mundo bajo el cura Fernando Lugo. No podría ser de otra manera con semejantes protegidos, entre los cuales no se puede olvidar a luminarias como Jorge Escobar. Ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/77999/fernando-lugo-y
Mira també:
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/77999/fernando-lugo-y-el-desalojo-del-quinielero-arzobispal

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat