Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
En la segunda semana de la nueva era Barcelona se calienta...
03 des 2011
ENTRE LA CORRUPTA ANARQUÍA REGIDA POR BANQUEROS Y EL “ALEMANIA NO QUIERE DOMINAR EUROPA” DE MERKEL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-12-2011. La segunda semana de la “nueva era” acaba bastante mal en Barcelona, ¡pero empeorará! No quiero elegir entre la perfección de aquel banco alemán donde trabajé diez años y el desmadre actual español, o mejor, porque lo piso a diario, el catalán.

Entre la frase del mamarracho y corrupto notario López Tena “Espanya ens roba! 22.000 M€ Lladres!”, que me importa un comino porque a mí y a todos los barceloneses quien nos roba en primera instancia son nuestros político-financieros ¡y tras ellos España o sus político-financieros!, y la de Montilla “ejerceré de expresident más que nunca”, justificando una oficina que al igual que la de Pujol y Maragall funcionará con secretarias, personal, chofer y coches oficiales, y a buen seguro con “visa oro”, puede que prefiera aquellos altos y rubios, entonces por los 50 con algún nazi refugiado en España, que ya por el hecho de que me pasaban varios palmos me creaban cierta prevención.

En Barcelona, una bonita semana la que acaba. Tras pasmado por la genialidad de la pista de hielo en la Plaza Cataluña, con la inauguración pospuesta a hoy por un fallo eléctrico, pero con los Indignados marcando con su presencia sus derechos adquiridos sobre el emblemático lugar, y la manifestación de los funcionarios de prisiones ante La Modelo que a pesar del anunciado cierre (ya imposible) alberga a 1.600 reclusos, o sea, tan masificada como la de los años 80, y demás animaciones callejeras con abundantes antidisturbios, mi “prevención” del miedo se está instalando, y por supuesto ya está instalada en todos los barceloneses.

Un contrasentido, lógico por el dinero nuevo inyectado, que las bolsas mejoren precisamente en esta inquietante semana. Recordar hoy en la prensa los diez años del “corralito argentino” en que se cambió una moneda garantizada y en paridad con el dólar a otra nueva, no ayuda a pensar que es imposible la vuelta a la “peseta”. Debería ser imposible, pero las masivas inyecciones de euros que aguantan la saqueada economía española agravando el paro y las quiebras, pues solo sirven para mantener una estructura político-financiera que aplasta el sector productivo, tampoco marca una salida del túnel. La única salida posible, repito, sería otro BILLÓN de euros… para el desarrollo pero por otras vías que las clásicas en España… y como esa elucubración es imposible… la Indignación crecerá.

Como nota simpática y alegre del Consejo de Ministros de ayer; el Gobierno no aprobó el Reglamento de la Ley Sinde. El País se ahorra otra oficina parecida a la de la censura franquista. Personaje nefasto la tal Sinde para la poca libertad de la que gozamos… que se dedique a dirigir cine subvencionado, o mejor que ya no la subvencionen.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En la segunda semana de la nueva era Barcelona se calienta...
03 des 2011
La nueva era..como si el PSOE y el PP fueran tan distintos. Atentos a lxs PSOEistas encubiertxs que querrán pescar votos como sea.
Re: En la segunda semana de la nueva era Barcelona se calienta...
03 des 2011
''La corrupta anarquía'' no se que cojones esperas empezando textos así, difícil de asimilar esa parida. No creo que haya que entrar en detalles en que se diferencian la Anarquía y el actual sistema corrupto burgués.

Púdrete, demagogo.
Re: En la segunda semana de la nueva era Barcelona se calienta...
03 des 2011
Sr. Carreras, llegeixo habitualment els seus escrits tot i no compartir-los al 100% son força interessants,començar però aquest escrit amb "entre la corrupta ANARQUÍA..." encara que no sigui
anarquista,es possa al nivell de l'estat quan identifica anarquía amb negatiu,dolent.
Te maneres etimologicament més bones per començar
l'escrit.
Re: En la segunda semana de la nueva era Barcelona se calienta...
03 des 2011
con la esglesia hemos topao, rafael... es como cagarse en dios en la sacristia; ya sabes, las palabras las carga el diablo!
Re: En la segunda semana de la nueva era Barcelona se calienta...
03 des 2011
vaya liada tiu, jo crec que molta gent d'aquí no relaciona anarquia amb desordre...
Re: En la segunda semana de la nueva era Barcelona se calienta...
03 des 2011
"The economic anarchy of capitalist society as it exists today is, in my opinion, the real source of the evil." (A. Einstein, 1949)
Re: En la segunda semana de la nueva era Barcelona se calienta...
03 des 2011
Si el senyor (crec que es massa consideració per ell) en lloc de dir això que ha dit de l'Anarquia hagués dit ''el PP vol establir una dictadura Soviètica'' a veure quina hauria sigut la reacció de molts enrotllats que comenten aquí. Diu molt d'una persona que parla d'eres com si el mandat del PP fos molt diferent al del PSOE i falta el respecte d'un moviment que representa una gran part del anticapitalisme a hores d'ara.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more