Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : dones
Situación actual de María Elvia, presa en lucha en Brians I
29 nov 2011
Solidaridad con los y las presas en lucha
Libertad para María Elvia – Libertad para todas

"…Carceleros: para que les pagan los gobiernos, para aprovecharse de los más débiles. Yo arderé en el infierno pero ustedes conmigo y allí los esperaré…"
Cartell maria elvia jpg.jpg
artículo_María_Elvia.pdf
artículo María Elvia.pdf (72,43 KiB)
María Elvia López Coll, prisionera en la cárcel de Brians 1 (Martorell), ha realizado este año tres huelgas de hambre, ha denunciado numerosas veces las condiciones miserables dentro de la cárcel (la mala alimentación, la escasa higiene, los precios del economato, etc.), además de los atropellos, el racismo, los malos tratos y torturas, la anulación de la voluntad y con ello la destrucción de la humanidad que implican las prisiones. Su actitud rebelde y el hecho de no querer someterse ni rendirse ante los chantajes de los carceleros y la junta de tratamiento (a la que ella denomina santa inquisición, "porque es el verdadero nombre que se merece ya que se creen tan perfectos y según ellos velan por la moralidad y las buenas cotumbres..."), fueron castigados y reprimidos constantemente: tachándola de enferma, negándole los permisos de salida que le correspondían, quitandole el trabajo que tenía en el CIRE (por protestar), y haciendole sentir que hay un estigma sobre ella por haber ejercido la prostitución, por ser extranjera, luchadora y rebelde. Es que como ella dice las cárceles son para encerrar a los pobres y es a costa de estos que los poderosos se enriquecen usándolos como mano de obra barata en el CIRE, y que los carceleros ganan su plus de peligrosidad.

Ultimamente María fue regresada al primer grado (que son módulos de aislamiento, las celdas son individuales, el acceso a patio normalmente queda reducido a entre 1 y 3 horas. Significa estar en una cárcel dentro de la misma cárcel.), como castigo por haberse levantado en el comedor sin obtener el permiso a pesar de haberlo pedido repetidamente.

- Para seguir leyendo, abre el archivo pdf adjunto!!! -

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Situación actual de María Elvia, presa en lucha en Brians I
29 nov 2011
Ep, merci per la info. Només un apunt: seria més convenient que a l'hora de traduir "abajo los muros" es digui "que caiguin els murs!!" o "trenquem els murs de les presons!". "A terra els murs" sona una mica extrany... No ho dic només per aquest cartell..sinó en general (no és la primera vegada que ho veig).
Per la resta, salut i força!
Sindicato Sindicat