Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
STOP Desahucios y Desalojos
28 nov 2011
Hoy a las 17h convocamos concentración en la sede del distrito de 9barris para visibilizar y dar apoyo a tres familias que quieren echar de sus casas sin darles solución ni alternativa. Estas familias hace mas de 20 años que habitan este espacio en la calle rialb nº10 situada en el barrio de porta (9barris). En estos últimos tiempos están sufriendo la presión institucional para que abandonen su hogar, ya que como otras muchas zonas esta lleva años en el ojo de la especulación urbanística.

(Metro) L4 Llucmajor

#stopdesahucios #maimessoles
59245-406.jpg
Manifiesto de apoyo.

Desde el Edifici 15-O queremos visibilizar el conflicto, para de esta manera no encontrarnos nunca más sol@s, para dar a conocer otro caso más de violencia contra las familias y contra el pueblo por parte de las instituciones, saltándose el art. 47 de la constitución Española:

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”

Nosotr@s entendemos que el derecho a la vivienda debe de ser universal para todas las personas, independientemente de su nacionalidad, etnia, recursos, religión o género, por lo cual nos posicionamos en contra del artículo citado; haciendo mención de este, queremos dar a conocer que el sistema institucional del estado no cumple sus propias leyes, y que estas han sido impuestas en beneficio de la riqueza y en pro de los ricos y los poderosos.

También queremos mencionar la injusta deuda, que no ha de pagar el pueblo, ya que hemos sido las y los trabajadores quienes con el dinero público, nuestro dinero, estamos rescatando el sistema bancario capitalista, que lleva robándonos desde hace siglos, endeudándonos e hipotecando nuestras vidas.

Por eso gritamos: QUE LA DEUDA LA PAGUEN LOS RICOS!!!

Por eso estamos hoy aquí, y estaremos en cada desahucio, en cada desalojo.

PORQUE LA LUCHA NOS DA LO QUE EL PODER NOS QUITA!!!

PORQUE JUNTAS LO PODEMOS TODO!!!

PALLOS Y GITANOS LUCHANDO COMO HERMANOS!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: STOP Desahucios y Desalojos
28 nov 2011
Fora la constitució espanyola..
Ni som espanyols ni tenim dret a casa (entre altres coses).
Així que no exigiria el cumpliment d' aquesta constitució, ja que ha portat molts morts, tortures, preses.....
Re: STOP Desahucios y Desalojos
29 nov 2011
Por eso han ocupado!! ME parece un buen comunicado aunque cite la constitución de al lado pero es una referencia más que, se supone, otorga legitimidad.

Adelante con el trabajo de Barrio!
Sindicato Sindicat