Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
24 nov 2011
Reflexions d'un ianqui sobre el que està vivint a Grècia el moviment anarquista en aquests darrers mesos.
A.G. Schwarz - Anarchistnews.org - traducido por alasbarricadas

Antes de que Grecia se uniera a la Eurozona, el país exportaba una considerable suma de productos manufacturados a Oriente Medio y a Europa del este. Con la transición del dracma al euro, el mercado de exportaciones colapsó, como se sabe que hacen cuando la moneda propia se incrementa de valor. Con el colapso en las exportaciones, el consumo comenzó a exceder la producción, creando una inevitable acumulación de deuda que en los últimos dos años ha sido señalada como crisis y que se culpa a las administraciones griegas de incompetencia o de corrupción política. En tanto a que la crisis en su vertiente política tiene una cabeza, Papandreu, el populista primer ministro del partido socialista (PASOK) se ha visto forzado a dimitir, el PASOK a formar un nuevo gobierno de unidad nacional con Nea Demokratia (ND, conservadores, el otro gran partido griego), y a nombrar un nuevo primer ministro interio, Papademos, el anterior presidente del Banco Central Griego, y vicepresidente del Banco Central Europeo.

Los doctores de cuerpo social siempre serán nombrados para remediar los males que han causado.

Grecia está ahora gestionada por un gobierno que no ha sido elegido. La gente habla del retorno de la "junta". Los políticos, mientrastanto, hablan de la llegada a tiempo de un gobierno tecnócrata. Y la verdad es, que Grecia puede haber sido una de las últimas democracias del mundo, gobernadas por políticos carismáticos que acaban con la formulación de distintas estrategias de gobernar. El gobierno de unidad de dos partidos simboliza una transición que ya ha ocurrido en otras partes, en la que la política, si existe, existe solo como espectáculo y engaño, y el gobierno no es nada más que las técnicas de administración de una estrategia unificada basada en el consenso a alto nivel del Capital.

El papel que el KKE, posiblemente el último partido verdaderamente estalinista de Europa, y el PAME, su sindicato, jugarán en todo esto es incierto, aunque por ahora se están limitando al guión que han estado interpretando desde el Trataod de Varkiza a finales de la II G.M. - el de una oposición leal que reserva su mayor violencia hacia los enemigos intransigentes del orden social. Ya desaparezcan después, ya que los estados tecnocráticos no tienen necesidad de sindicatos poderosos o de partidos de oposición leales, o Grecia pruebe ser una situación única, hay una cuestión que no parece estar siendo respondida, contentos por el momento en atacar otros manifestantes, proteger el parlamento, y, el 17 de Noviembre, guiando la manifestación al destino tradiciona en la embajada americana, que constituye una trampa tanto en el callejón sin salida ideológico del anti-imperialismo como sustituto del anticapitalismo, y en el terreno urbano, con la geografía de los barrios favoreciendo un inevitable ataque policia, que cada año logra barrer la manifestación.

En tanto al movimiento de ocupación de la plaza, cuando llegaron a Syntagma en Atenas, constituía una oportunidad para los nacionalistas y los ideólogos de la democracia para ganar visibilidad, también daba una oportunidad de desafiar estas tendencias, que fue aprovechada por los relativamente pocos anarquistas que participaron. Quizás más importante, la ocupación de Syntagma que duró varios meses entre la primavera y el verano de este año desplazó la lucha callejera local a la plaza delante del parlamento, implicando a mucha gente mayor que nunca había participado en otros espacios de protesta y de lucha, y constituyó un espacio caótico en el que la hegemonía de los partidos de izquierda y de los sindicatos estaba ausente.

Mientras el levantamiento de Diciembre de 2008 anterior a las medidas de austeridad y los síntomas más agudos de la crisis, y tuvo un carácter distintivo esplícitamente anarquista, los movimientos sociales posteriores en respuesta a la ayudas a los bancos y la situación económica, creciendo en general en el 2010, permitieron que los izquierdistas y los sindicatos se recuperaran bastante de su relevancia perdidad, mientras que dejaban a los anarquistas relativamente fuera de juego.

Cuando la respuesta popular a la crisis económica comenzó a estar fuera de control, el KKE y el PAME tomaron un papel más agresivo para imponer el orden, de recuperadores a represores, haciendo funciones paramilitares junto con la policía para proteger el edificio del parlamento del ataque durante la huelga general de octubre, en una ocasión cerrando la plaza Syntagma, y en otra atacando a los anarquistas y a otros manifestantes con palos. Cuando algunos anarquistas respondieron no con palos y piedras sino con cócteles molotov y un veterano comunista murió, incluso a pesar de que esta muerte estuvo causada por un infarto debido a los gases lacrimógenos lanzados por la policía, los comunistas los medios colaboraron para culpar a los "encapuchados". Por consiguente, el espacio anarquista y la sociedad griega quedaron divididos, algunos diciendo que el papel de los comunistas como protectores del orden es más claro ahora que en el pasado, otros creyendo que los anarquistas se han pasado, pareciendo fascistas.

En cualquier caso, el conflicto tuvo un resultado claro. La ausencia práctica del KKE en los eventos del 15-17 de Noviembre, aunque quizás no era una sorpresa, viene como un shock, ya que en el pasado dominaba a menudo la conmemoración anual de la ocupación de la Politécnica en 1973 y, el último día, su brutal supresión por los militares. La Politécnica durante gran parte del año es la guarida de los anarquistas y la izquierda (extraparlamentaria). Pero al llegar el 15 de noviembre, es habitual que el KKE más que cualquier otro grupo llene el campus con sus mesas y propaganda, y controle las puertas, a menudo dejando fuera a los que montan disturbios en las protestas. Este año, sin embargo, no pusieron mesas y tuvieron la presencia más mínima, y el 17, el día de la marcha anual al parlamento y a la embajada americana, hicieron una manifestación separada. Como partido político, naturalmente querían evitar confrontaciones con los anarquistas y la izquierda, porque tienen su vista puesta en el poder institucional y desprecian el poder que existe en la calle. Esto es la causa de que donde haya una intervención anarquista crítica, la recuperación siempre es auto-derrotista y debe siempre empezar de nuevo, a menudo con otras organizaciones liderando el proceso.

A pesar del vacío abierto por la ausencia del KKE, los anarquistas solo tuvieron una pequeña presencia en la Politécnica, con la mayoría de ellos eligiendo poner sus mesas fuera. La mayoría de los anarquistas argumentan la idea de que el 17 es un día que pertenece a la Izquierda, con los anarquistas jugando un papel de minoría crítica, al igual que durante la ocupación de 1973.

La importante protesta del 17 no fue difernte, con la mayoría de los anarquistas organizados eligiendo no ir, o yendo con una actitud de "esperar y ver". La multitud se estimaba entre 20.000 y 50.000 o más, aunque me convence más la cifra más baja. Lo que es más importante, todo el mundo con quien hablé está de acuerdo en que fue una manifestación más pequeña que otros años. Los anarquistas que fueron estaban pobremente organizados, y pronto se disolvieron como bloque específico entre la multitud de la izquierda, lo que dada su vulnerabilidad y la preparación de la policía en este día probablemente fue una decisión sabia.

Alguna gente, posiblemente anarquistas, posiblemente hooliganas, atacaron a la policía fuera del parlamento, aunque eligieron un mal momento para hacerlo, cuando la marcha se estrechaba, y el contraataque de la policía puso a todo el mundo a correr. Más enfrentamientos tuvieron lugar afuera de la embajada americana y luego en Leoforos Alexandras, aunque en el último caso fue una escasa multitud la que se implicó en los incendios y las pedradas, y una carga de la policía en moto Delta rápidamente los echó. Los disturbios tradicionales de esta noche también fueron más leves que en años pasados, con una multitud de unas cincuenta personas reuniendo el valor y la locura para atacar al destacamento de la policía antidisturbios en Stournari, justo encima de la Politécnica. Se podría decir que eran inexpertos -- la mitad de los molotovs se apagaron antes del impacto, y el resto tuvieron mala puntería, mientras que un compañero con una pata de cabra al levantar los adoquines del suele era errático al producir municiones, y cuando se puso a trabajar, lo hizo delante de la gente, en vez de atrás, así que un simple avance de la policía fue todo lo necesario para perder una pila entera de piedras. Durante una hora o menos, los contenedores incendiados y los ocasionales misiles lanzados hacia la policçia, antes del avance final de la policía, que rodeó la plaza, y puso fin al lío. Fue un día mediocre: lo mínimo para tener una presencia digna en la calle, y un poco de práctica para los recién llegados, pero nada más.

Más allá de los eventos de un solo día, el espacio anarquista de Atenas continúa desarrollándose. El parque okupado de Exarchia está ahora lleno de flores y olivos, y se ha hecho más real que las amenazas del alcalde contra él. La plaza Exarchia está ahora libre de yonkis y traficantes, y una multitud de gente más diversa y multigeneracional la hace su hogar. Después de que la policía fuera expulsada de nuevo, habiendo ocupado la plaza a finales de 2009, la gente se dio cuenta de cómo mientras los agentes de policía estaban tomando el control de barrio, los vecinos eran multados por trivialidades y los comerciantes tenían que pagar impuestos y seguir las normativas otra vez, mientras que el número de traficantes crecía, justo delante de las narices de la policía. Así que después de que echaran a la policía, la asamblea del barrio echó a los traficantes y a los yonkis, no con puños y palos como los anarquistas hacían en el pasado, sino con una persuasión consistente.

En tanto a los fascistas, aunque continúan siendo más fuertos, y estando más animados por el sistema político, que antes de Diciembre de 2008, el fenómeno no parece haberse puesto fuera de control. Algunos viajeros informaban que los fascistas ahora tenían un sitio en Exarchia, lo que podría haber sido un golpe enorme en el equilibrio de poder en Atenas, pero de hecho se referían a Aghios Panteleimos, un barrio a unos veinte minutos caminando desde el centro, donde los fascistas han estado acosando a los inmigrantes con protección policial desde 2009.

El 12 de noviembre, para contar una anécdota, los fascistas programaron un mitin público en una plaza de Nikea, un barrio bastante lejos del centro. Los 700 anarquistas, autónomos, troskistas, e izquierdistas que intentaron ocupar la plaza antes fueron rodeados por una enorme presencia policial, pero dos fascistas acabaron en el hospital y los antifascistas dieron batalla a la policía, montando un respetable desafío dado que esto se suponía que era un intento de estar tranquilos, sin romper nada, sin tirar piedras, respetar a los vecinos, con los antifascistas locales intentando mejorar su relación. Por supuesto, cuando la policía cargó, se tiraron bastantes piedras, aunque no a discrección, siempre cerca del objetivo, para que los vecinos y sus coches no estuvieran en peligro. Sin embargo, la única persona que tiró un ekinesos (una botella de pláscito de benzina prendida por un petardo equivalente a un cuarto o a medio cartucho de dinamita) se pasó de fuerza y casi inmola a un comerciante y a una moto aparcada, aunque evidentemente no había mala intención, ya que luego salió y maldijo a la policía mientras echaba agua cerca de una de las muchas granadas de gas que la policía había tirado.

El cambio más grande en el último par de años paracer ser la ausencia de una claridad estratégica que mucha gente en el espacio anarquista griego parecía tener en los meses posteriores a Diciembre de 2008. Ahora un gran palio parece colgar de todo. Por un lado, debería esperarse si se actúa con tanta claridad y nos movemos a una nueva situación. Por otro lado, mucha gente con la que he hablado parecía referirse a un defecto común cuando mencionaban - su lengua difiere de acuerdo con sus diferentes perspectivas políticas - una falta de perspectiva revolucionaria, de visión, de imaginación, de un plan para ofrecer a la sociedad ahora que todo el mundo sabe que el capitalismo está jodido. Este sentimiento es igual que el análisis ofrecido por varios veteranos diferentes de la guerra social con los que hablé hace dos años, que cada cual a su propia manera decía que Diciembre ilustraba los límites estratégicos de los anarquistas griegos, y la falta de propuestas para lo que hay que hacer una vez que todos los bancos y las comisarías de policía hayan ardido. Dos años después, permanecen las mismas debilidades, sin resolver a pesar de la claridad con la que fueron señaladas. En general las tradiciones son más fuertes que las buenas intenciones.

También me sorprendió oir que algunos de los compañeros más macarras o agresivos estaban hablando bastante mal de la obsesión por los disturbios, y defendiendo la necesidad de más organización, o otros cambios en la práctica anarquista. Un grupo de ardientes luchadores con los que estuve en el 2009, que entonces estaban celebrando con razón la extensión de las tácticas anarquistas entre toda la juventud, ahora se quejaban del hecho que las ideas anarquistas no se han extendido igualmente.

"23.10" (que dio una entrevista para el libro Somos una Imagen del Futuro) me contó lo que pensaba que era un error, después de Diciembre, el no haber creado más infraestructura anarquista que podría haber permitido a más gente participar. También decía que la creciente represión logró debilitar a los anarquistas pero ha conseguido extender el miedo, ya que todo el mundo ahora tiene amigos que han sido enviados a prisión por disturbios, sabotajes, acciones, atracos a bancos, y otros delitos. Sin duda, hay menos ataques en el 2011 que en pasados años.

"Vaggelis" no era el único que defendía una mayor unidad y más organización en el espacio anarquista griego. Debatíamos cómo en otros contextos, la llamada a más organización sirve para esconder una debilidad fundamental y la desconexión. Esto es la farsa de la federación compuesta por varios grupos aislados e individuos sin otras conexiones que las de la propia federación. Pero en Grecia, hay muchos núcleos anarquistas y anti-autoritarios con sus propias identidades, su propia práctica auto-justificativa, y en algunos casos, conexiones con comunidades más grandes. Quizás en este contexto, y manteniendo presentes las lecciones de errores pasados, se pueda levantar una federación anarquista sobre el politiqueo y el conservadurismo que ha hundido la mayoría de tales organizaciones, y crear nuevas posibilidades para la lucha. Para lograrlo, los compañeros deberían romper con hábitos muy profundamente arraigados.

Será interesante ver si los anarquistas griegos rompen con un modelo que les ha servido bien en el pasado, ahora que están afrontando una situación radicalmente cambiada. Para los anarquistas del resto del mundo, sin embargo, las siguientes fuentes de inspiración pueden venir (y ya viene) de otros lugares, lejos y quizás más cerca de casa.
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19043
http://anarchistnews.org/node/19482

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
24 nov 2011
Esto de que han habido menos ataques en 2011 es relativo. He estado siguiendo la actividad en Grecia y aproximadamente en numero es como el 2009 o el 2010. No obstante, aún no estamos a Diciembre el cual cada año es una fecha determinante en los sucesos en Grecia. Este año por lo general ha sido bastante activo tanto en Grecia como en otros paises de Europa y Latinoamerica, el movimiento anarquista ha afrontado muchos casos, muchos enfrentamientos, se han multiplicado más células y se han dado pasos importantes a nivel global y local. Claro está, no todo es un camino de rosas, pues ha tocado soportar condenas y demás.

No obstante, puedo coincidir en algo con el Yanki. Ahora que el parlamentarismo ha fracasado, es más importante que nunca hacer asambleas y formaciones subversivas y horizontales como herramientas de contrapoder, como una alternativa organizativa al orden imperante, tanto en Grecia como aquí. Pero yo personalmente pienso que las revueltas y las rebeliones contra el capitalismo nunca han de cesar y tienen un contenido político muy importante.

Yo es lo que pienso y humildemente propongo, la co-relación y unión de acción de fuerzas extraparlamentarias en la participación y en forjar un sector activo y crítico al dogma que supone el participar en todo el percal de las elecciones, de los partidos, de las vias electorales y tener un mensaje claro, esto puede ser crucial

Un saludo A.
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
24 nov 2011
Soy yo o esto me huele un poco mal?:

''También me sorprendió oir que algunos de los compañeros más macarras o agresivos estaban hablando bastante mal de la obsesión por los disturbios, y defendiendo la necesidad de más organización, o otros cambios en la práctica anarquista. Un grupo de ardientes luchadores con los que estuve en el 2009, que entonces estaban celebrando con razón la extensión de las tácticas anarquistas entre toda la juventud, ahora se quejaban del hecho que las ideas anarquistas no se han extendido igualmente. ''
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
24 nov 2011
ke a mas represion baja la intensidad de la lucha es lo mas normal,si no ha bajado,bajara.
las duras condenas de carcel y un largo etc de medidas represivas acaban desmovilizando a la gente.
eso lo sabemos algunos muy bien,en euskadi cuando la policia solamente te ostiaban,los moratones se te pasaban en una semana y otra vez estabas en la calle,luego llego la paliza+carcel (3,4 años por kemar un container,10 años por cocteles molotov,etc.) y eso kieras o no acaba desmovilizando.

respecto a ke las ideas anarkistas no se habian extendido igualmente puede ser trankilamente,la gente nueva se apunta al "bombardeo" sin tener idea de lo ke es un comedor vegano,haber participado en una marcha por el monte,etc.

bajo mi punto de vista,por eso es muy importante y como solucion a los 2 problemas(desmovilizacion y ke las ideas anarkistas se extiendan) seguir creando a la vez de destruir/enfrentarse al estado.
en el anagrama de e.t.a. debajo de la serpiente se leen las palabras,bietan jarrai ke traducido seria algo asi como,seguir en los dos,aplicado aki seria seguir en los dos,1.crear,2.luchar.
lo mismo ke esa consigna popular ke dice,luchar,crear,poder popular!
(como en matematicas,el orden de los factores no altera el producto)

LUCHAR,CREAR,PODER POPULAR!
BIETAN JARRAI!
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
25 nov 2011
Luchar, si y crear si, pero es dificil aplicar lo de ''poder popular'' a una serie de gente que lo que quiere, es abolir el poder. De todas formas con respecto al texto, una cosa es plantear nuevas estrategias organizativas y algo muy distinto, es, a pesar de ser totalmente ajeno al contexto del pueblo griego, ir de apagafuegos.
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
25 nov 2011
lo diras por el yanki,pues yo no intento apagar ningun fuego.

respecto a lo de la frasecita poder popular,aunke suena muy marxista,bajo mi punto de vista es una forma de poder,la capacidad de crear alternativas al sistema y enfrentarse a el.

pero si prefieres,luchar,creear,anti-poder popular pues animo.

lo importante para mi,es ke se avance en los 2 y no se creen especialistas en ocupar y hacer la huerta solamente,lo mismo ke es un error crear luchadores curtidos en mil batallas y solo en eso.

crear,luchar,anti-poder popular!
bietan jarrai!
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
25 nov 2011
Lo digo por el análisis del Yanki. Contigo estoy bastante de acuerdo.
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
25 nov 2011
pues yo no estoy de acuerdo. No hay que crear nada, hay solo que destruir, romper, aniquilar todas las relaciones de explotacion, opresion y todo lo que nos hace vivir una vida de miseria y aburrimiento. No se trata de crear nada nuevo por que esta ya todo inventado y no esiste una nueva o mejor forma de cambiar las cosas que con una sana destruccion con el fuego de todo lo que nos oprime. En todas las luchas se dan dos caminos a segir, o se pasa por el aro y se rebajan las propuestas a meras propuestas que pretenden mejorar algo la situacion (como terminas todas las luchas reformistas) o se decide de acabar una vez por todas y desde la raiz, rompiendo cualquier intento de pactismo o delega a algien de nuestras decisiones, y no delegando al poder ninguna legitimidad sobre nosotros, rechazando cualquier intento de mediacion por parte de nadie: politico, ciudadano,ect.
Esta forma de actuar que vale en estos momentos para los anarquistas tiene que ser un elemento fundante para cualquier tipo de actuacion o lucha que se presente y que acumune a anarquistas como no. Nosotros no tenemos que hacer la caritas o vuscar un mundo mejor para que los aprovechategis puedan continuar a amargarnos la vida. Yo no voy a hacer nada por nadie si luego no lo veo a mi lado en la proxima lucha. Nosotros no tenemos que ser la mano de obra de los que a palabras quieren cambiar este estado de las cosas pero luego se acomodan a la tranquilidad de los muros de sus casas, demasiadas veces hemos visto vender las luchas. Los anarquistas no tenemos que perder el tiempo en las luchas reformistas si no es para romper las falsas relaciones que existen entre quien oprime y es opreso, entre quien explota y es explotado, y en esta guerra no hay medias tintas o se esta con unos o se esta con los otros. Nuestro esfuerzo como anarquistas es en ese punto concreto y determinado, en forzar esa rotura.

viva la anarquia!
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
26 nov 2011
si,rotura y antes de la rotura ke?...y luego ke?

claro ke no es crear nada nuevo y ke todo esta inventado,cuando digo crear no me refiero a hacer un nuevo coche espacial ke llegue a jupiter con 3.000 personas abordo.

pero chiko no llego a entenderte,kieres decir entonces bajo tu punto de vista ke sobran todas las casas ocupadas y centros sociales,las liberaciones de tierras,las publicaciones de libros,las radios libres,y un largo etc.

pues si a esto te refieres cuando dices,"No hay que crear nada, hay solo que destruir" para mi ninguna diferencia hay entre tu y el chaval ke todos los sabados borracho sube a su casa, le pega la patada a la papelera de reciclaje de pilas y se tira a dormir la mona.

ninguna diferenia de un nazi-hooligan-fascista, mas ke tu,te cuelgas la etiketa de anarkista y el la de hooligan.

algunxs, como dice la frase,llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones,y ese mundo nuevo no se va a plasmar por generacion expontanea,ni va a salir por arte de magia de la destruccion del viejo mundo.

dices,"Los anarquistas no tenemos que perder el tiempo en las luchas reformistas" pero veamos,¿aki kien a dicho algo de implicarnos en luchas reformistas?
ocupar un espacio y tierras,cultivar los tomates ke te comes,¿es para ti perder el tiempo en luchas reformistas?

ale,majo.

viva el patxaran casero!
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
26 nov 2011
"Sin pelos en la lengua: necesitamos más que nunca un intervención destructiva de los anarquistas, y más que nunca es el momento de intensificar nuestras luchas, para ir en busca de oportunidades y de extender la hipótesis a la rebelión, para hacer posible la insurrección y por lo tanto acelerar la posibilidad de alterar el mundo. Pero esta necesidad y esta pulsion no nos exime de la obligación de reflexionar sobre el qué, dónde, cuándo, cómo y por qué."

bajo mi punto de vista,"esta necesidad y esta pulsion tampoco nos exime de la obligación de crear más infraestructura anarquista que puede permitir a más gente participar."
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
26 nov 2011
la primera diferencia que veo entre yo que puedo romper una papelera y el borracho es que yo lo hago sin estar borracho por CONCIENCIA. A ver si me entiendes. Yo ademas de tener la rabia tengo la conciencia y esto me hace difente al que actua solo por rabia, que de todas formas lo encuentro, como motivo de actuar, mas que suficiente.
Por lo otro que dices sobre los nazis ni te lo comento, para que?, si no sabes la diferencia entre destruir el Estado y hacer uno autoritario es inutil...
Yo en mi manera de ser anarquista no tengo por que dar esplicaciones a nadie, y menos anonimamente, y menos me arrogo el derecho de decir como los demas anarquistas se tienen que organizar, asi que si se ocupa o se plantan tomates me la suda, acaso me has leido escribir sobre eso?. No te inventes cosas que no he dicho.
Yo he dicho que no tenemos que adaptarnos y claudicar ante las luchas que se presentan bajo propuestas reformistas, o las declinamos en luchas verdaderamente revolucionarias y estas se hacen asi gestiondolas sin intermediarios y sin delegar al estado su solucion, o se combierten en meras luchas reformistas.
A ver, coge cualquier lucha que hay ahora, no al tav, no nucleares, no otan, no a lo que quieras. Que es lo que esta pasando con estas situaciones?. La situacion de conciencia social optenida mediante la misma lucha se declinan invariablemente por el pactar y mediar cambios que no sirven mas que para fortalecer las decisiones ya impuestas. Si en plaza tahir pueden rebelarse para destruir las condiciones ya impuestas de una vida de miseria y humillaciones, no veo por que en europa no se pueda hacer lo mismo. Alli no hay muchos movimientos anarquistas pero me parece que la revolucion social la estan haciendo igual....Si se habrian conformado con las propuestas de elecciones prometidas por los militares ahora no estarian peleando en las calles...Esto es para mi llegar al punto de rotura, no hay mas espacio y tiempo para el dialogo o el debate, ha llegado el momento de actuar y no se admiten repensamientos, o se es o no se es.
Por el ultimo comentario te dire que lo que esta escrito para mi no es nada nuevo, son decadas que me muevo asi, asi que no acepto lecciones ya que tambien yo puedo ser maestro....pero reflexionar para mi tambien no quiere decir quedarse quieto y parado....Yo entiendo que para un yanki ver lo que pasa en grecia flipe en colores, viendo el percal que hay en amerikkka...Pero hablar como habla ese tio quiere decir que no tiene ni puta idea de como piensan, actuan y suenan los anarquistas griegos. Decir lo majos que eran hace unas decadas y lo malo malotes que son los que se firman ahora con siglas mas o menos fantasiosas, me parece desconocer completamente la realidad griega. Y mira que basta poco, no hace falta conocer a algun compa griego (tambien si no iria mal) hay que sentir el calor de la rebelion en el corazon y tener una conciencia en la cabeza. Pensar y actuar, con la cabeza, el corazon, y las manos es un hecho natural de todos los humanos, los anarquistas tenemos a resaltar propio esta cualidad humana mas que otros.... Y me parece que es eso lo que al tio ese le falta. Algo que recorre por las venas y que te hace decir no cuando piensas no y actuar en consecuencia.
Las personas y grupos que se unen para luchar con rotundidez y sin miedo a meter en peligro sus vidas lo hacen libremente y con una conciencia bien clara de lo que son y lo que quieren. Ahora si, si para ti luchar es equiparar la lucha griega con reivindicar los tomates me parece que tu tambien eres un poco yanki...errar es humano...te lo digo con afecto...
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
26 nov 2011
mira majete,de las reflexiones de yanki podras hacer las criticas ke kieras,igual ke las podemos hacer los demas,tampoco estoy de acuerdo totalmente con sus reflexiones.

otra cosa es lo tuyo,cuando afirmas,"asi que si se ocupa o se plantan tomates me la suda" afirmar esto con semejante chuleria no me demuestra mas ke tu prepotencia y arrogancia,te lo repito,para mi eres igual ke un nazi.

fue durruti si no me ekivoco, kien decia en el 36
ke de poco o NADA servia liberar pueblos de los nacionales,si detras no se creaba,no se organizaban las comunas agricolas,etc.
por ponerte un ejemplo.

y ya me imagino tu respuesta,seguramente te la suda durruti,bakunin y la madre teresa,lo tuyo es romper,destruir papeleras eso si,con conciencia.
y ke kede claro ke estamos contigo o contra ti.

ai ene gixajua!podre diablo!
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
26 nov 2011
Parece que te da fastidio que te llame yanki, pues es lo que haces cuando metes sus citaciones sin ni siquiera decir un comentario...Lo de majete no se a que viene, seguramete por la edad podria ser tu padre o tu abuelo. Cuando digo que me la sudan los tomates ya sabes (o tendrias que saber)que no me refiero a este u otro elemento vegetal en particular sino hablo de mucho mas, hablo de revolucion, luchas, detenidos, rebueltas, ect, no de mi huerta o la tuya, vamos hay que explicarte todo. Y si, soy chulo por que digo lo que pienso, vamos los que hay que oir en esta vida...Yo digo lo que pienso y punto, si esto te parece ser chulo es tu problema. Ahora se que ser chulo es sinonimo de nazi...como esta el patio...
Pues si, si quien lo dijo fue durruti o maria la limpia cristales me la suda. Y no por lo que dijeron o dejaron de decir sino por que para mi noy hay santos en la anarquia, y puedo estar de acuerdo en unas cosas y en otras no con cualquiera, a ver si ahora hay que hacer lo que hacian san durruti o san... Es inutil que metas en medio a durruti o a quien te de la gana por que ni tu haces lo que han hecho ellos, empezando por robando bancos y meter petardos ni yo me siento en el sillon (que a ti tanto te gustaria) de decir si estoy a favor o en contra de durruti, bakunin o de su cocinera....Yo en las luchas estoy, en las luchas participo y nadie me va a decir ni como me tengo que mover ni como tengo que pensar, y no necesito la certificacion de buen anarquista que tu pretendes dar, por que tu no eres nadie para decirme a mi si soy o no soy anarquista y no te voy a decir lo que hago o dejo de hacer por que no me va de dar pruebas a la policia, pero puedes estar bien seguro que no me ocupo de las papeleras...

Y puedes estar bien seguro que continuare a decir lo que me de la gana y cuando me de la gana, tambien si no te gusta.

Viva la anarquia. Muerte al Estado y mierda a sus falsos opositores.
Si en grecia los anarquistas de accion estan luchando en la calle no seran el poder, la policia o algun yanki perdido a decir como tienen que luchar.
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
27 nov 2011
mira "listillo",tu sentado en tu sillon de la oficina de informacion de la policia,nada me vas a enseñar o contar de "de revolucion, luchas, detenidos, rebueltas, ect" por aclararte tan solo 1 cosa,tengo amigos encerrados,prisioneros, dispersados por toda la geografia española y francesa condenados de por vida.

te repito,tu y 4 destroyers como tu, NADA me pueden enseñar de lucha y detenidos,de revolucion y represion.

las luchas ke participaste tu,en toda tu larga vida de madero,las he vivido en yo en tan solo 5 años,lecciones de como tirarse al barro sin taparse sikiera la nariz,no gracias.!TXAKURRA!
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
27 nov 2011
pero si solo sabes insultar como voy a contestar a algo que no existe. El unico que acusa de ser policia eres tu, con cuales pruebas?, ninguna, solo por que se te contesta en los comentarios que no dices mas que tonterias. A mi no me hace falta tener amigos en la carcel, en la carcel yo ya he estado y para mi quien esta dentro del talego no es ni mas ni menos de cualquiera, a ver si te enteras. Vuestro pacifismo no me gusta y los que destrozan algo no lo hacen para enseñar nada a nadie, se hace por que se siente que hay que hacerlo y punto. Pero tu que te crees que esto es un juego o que?. Y no te he dicho que he participado a las luchas sino que participo (presente indicativo de participar osea de formar una parte). A ver si aprendemos a respetar a los demas que no la pienan como tu no llamandoles txakurras solo por que te dan la contraria...
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
27 nov 2011
y dale ke dale,claro ke te llamo txakurra,madero y fascista,lanzando perlas como las ke tu sueltas aki,ke no te extrañe ke llegue a esa conclusion.

"No hay que crear nada, hay solo que destruir, romper"

"Yo en mi manera de ser anarquista no tengo por que dar esplicaciones a nadie"

"No se trata de crear nada nuevo"

"Yo no voy a hacer nada por nadie"
"Yo en mi manera de ser anarquista no tengo por que dar esplicaciones a nadie"

"no hay mas espacio y tiempo para el dialogo o el debate, ha llegado el momento de actuar y no se admiten repensamientos, o se es o no se es."

"asi que si se ocupa o se plantan tomates me la suda"
"Y si, soy chulo por que digo lo que pienso"

"Pues si, si quien lo dijo fue durruti o maria la limpia cristales me la suda"

"A ver si aprendemos a respetar a los demas que no la pienan como tu no llamandoles txakurras solo por que te dan la contraria..."

bien poco conoces de las luchas de los anarkistas,pues ademas de destruir todo lo ke representa al estado,nos esforzamos y mucho, en crear nuevas infraestructuras ke permitan conocer y acercarse a mas gente a las ideas del anarkismo,a la anarkia.

con tus argumentos de pies de barro,afirmaciones chuleskas y prepotentes como "me la suda", continuas tergiversaciones,tu enfasis en ke destruyamos y en no crear,lo unico ke demuestras es tu baja o nula experiencia en las luchas anarkistas, o ¿estoy en lo cierto y eres madero?

y ke te kede bien claro,no te llamo txakurra porke me des la contraria,sino por lo pobre,egocentrista y patetico de tus argumentos,ke por lo ke pude entender hasta ahora, se basan en romper,romper, e ya.

ale,saludos a tu jefe.
salud,amor y policias muertos!

PD.

"Vuestro pacifismo no me gusta"
pero a ti kien te ha dicho ke seamos pacifists,so necio.
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
27 nov 2011
Esta claro que o eres tonto o te haces el tonto,y yo pienso que es la primera.

Cualquier persona que coge medias frases de un texto y hace lo que has hecho tu puede construir otro texto dicendo lo contrario de lo que el primer texto dice, Los comentarios estan arriba asi que no tienes que decir lo que digo por que esta bien evidente arriba, lo que tu haces es manipularlo, mentir y decir tonterias.

Tu que vas a matar, tu no matas ni las moscas payaso, por tu nombre tendrias que ser de euskadi bueno pues yo tambien soy de alli, antes o despues a ver si nos vemos y me repites eso de txakurra a la cara, y ahora no vengas con tonterias de si ire con no se quien o no se cosa, estare solo y sin nada a ver si tienes tantos cojones de decirmelo en la cara, idiota.

Policias muertos?, no digas cosas que ni piensas, primero te metes a criticar a los anarquistas griegos por que usan la lucha armada (o lo haces tramite tu amigo yanki metiendo sus comentarios) y despues haces lo mismo conmigo por que digo que hay que destruir esta sociedad y este Estado (en esto me refiero a destruir cabeza de ternera que no eres otra cosa) , asi que no se que ostias hablas de matar a nadie por que ya me gustaria verte a ti haciendolo....A ti la fuerza se te va por la voca,.

Eso de que los anarquistas nos esforzamos para crear nuevas infraestructuras parece de chiste, pero de que hablas de construir carreteras?. Yo que soy anarquista no me siento obligado a tener que organizarme con otros anarquistas, yo me organizo con quien me da la gana, anarquista o no que sea. Y si ya veo que se crean nuevos grupos...y con esto que?, tambien en las parroquias se hacen nuevos grupos y no pasa nada. Decir que se organiza entre anarquistas y no decir nada mas es llenar el aire de palabras inutiles. No se trata de que otros conocieran las ideas anarkistas, pero que te cres que la gente es idiota o que?. Se trata de luchar en primera persona pero por que lo tendria que decir a uno que llama txakurra al primero que le da la contraria...a claro que txakurra y nazi para ti es quien es pobre, egocentrista y patetico en sus argumentos...Pero cuantas tonterias dices en tan pocas lineas no lo sabes ni tu...

Ya te digo que tu no eres nadie para decir quien es anarquista y quien no lo es. Tu puedes segir sembrando tomates por que para decir algo inteligente no vales....

Mira para mi este discursion con un idiota como tu ha terminado, tu de anarquista tienes lo que yo de cura o txakurra. Esta claro que tu NO eres ni mi compa ni puta falta que hace...

viva anarquia, vivan los griegos que luchan metiendo en desorden la comodidad burguesa y que hacen picar el culo a los falsos anarquistas.
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
27 nov 2011
patetico sin mas.

como decimos en euskal herria,gixajua!
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
27 nov 2011
Como decimos en mi pueblo, en euskal herria: tu jon eres tonto.
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
27 nov 2011
Mientras algunos anarquistas de salon piensan que la federacion informal sea una farsa, otros anarquistas pensamos que es hora de actuar. Carta de solidaridad (de verdad) con los juicios en grecia a los anarquistas de la ccf.

sacado de por ahì.....

A la CCF – En respuesta al llamado de solidaridad con nuestro proceso…(caso bombas)



por NIHIL un irreductible a la espera del juicio …

Saludos hermanxs de la CCF, y a Theofilos Mavropoulos. les mando un abrazo fraterno a la distancia lleno de cariño y complicidad…

Es cierto que a algunxs se nos juzga por ser anarquistas eternos enemigos del poder, y que ha sido nuestra teoría hecha practica durante largos años la que hoy intenta ser severamente castigada.

Su voz a llegado a mi corazón, esas palabras sinceras llenas de solidaridad, me acarician mi rostro, esa fuerza y vuestra convicción me anima y la amo, saber que detrás de esas rejas no hay tristes gemidos, sino mas bien hay gritos de odio, rabia, esperanza me alegra y me hacen reafirmar que estamos en el camino correcto, es entonces cuando me doy cuenta que cada día nacen nuevxs compañerxs que le vuelven a dar sentido a nuestra guerrilla urbana, que ya no es solo local sino internacional, gracias al enorme aporte de la FAI y a la entrega de ustedes la CCF. Además considero importante el aporte que se está haciendo en los círculos ligados al individualismo anarquista, y nuestro nuevo y hermoso Nihilismo.

Sentimos el mismo odio hacia el estado, el desprecio total hacia el/la nuevx esclavx feliz, hacia la masa estúpida que se deja dirigir, sentimos la misma impotencia por no poder demoler esos centros de exterminio que nos mantienen cautivos, sentimos orgasmos múltiples cuando nos entregamos por completo a la realización de la anarquía…

Estamos lejos, pero por ahora las distancias son nada, estoy seguro que más temprano que tarde nos encontraremos ya sea en Grecia, Italia , Chile o México, nuestra internacional insurreccionalista – Nihilista tiene campo de batalla en las calles del mundo entero y siempre habrá espacio para individuos que comprenden que la anarquía no es una ideología barata, sino más bien una idea que se piensa y se vive en la acción directa, pues ya sabemos que los malditos poderosos no dejaran sus privilegios y los defenderán hasta el final de sus sucias vidas…

Es por eso que debemos comunicar la importancia del amanecer de nuestro nuevo nihilismo, es por eso que tenemos que aceptar que para triunfar con nuestra idea, debemos ahogar al enemigo en sangre, y así con nuestros puñales afilados continuaremos avanzando hacia el encuentro con caos, hacia la nada creadora, y nos lanzaremos desnudxs hacia ese abismo hermoso donde está la libertad individual plena…

Reivindico a la FAI-FRI. La Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional que sin duda alguna es la Internacional Negra de los anarquistas de acción, que ya a mostrado su capacidad de reacción frente a los desafíos que se van planteando alrededor del mundo…

Pero su llamado no es solo para quienes estamos en el caso bombas, sino que ha traspasado además a nuestro querido hermano Luciano, a quien creó nuestro mejor homenaje será regalarle la cosecha de acciones que realicemos con nuestras manos…



También han dedicado palabras para nuestro hermano Cristóbal Bravo, que hace poco tiempo fue golpeado por los cobardes a sueldo, y es aquí donde se hace importante gritar con fuerza, que el ataque a la propiedad no es suficiente, que aquello lo entendieron muy bien nuestrxs compañerxs nihilistas rusos y nos demostraron que hay que ir más allá, sin miedo al desastre, son sus vidas o las nuestras o las de algún compañerx en prisión, por ahora la impunidad de ese hecho me golpea fuerte el corazón; dicen que la venganza es un plato que se sirve mejor frio, también dicen que la venganza mata el alma y la envenena, yo creo fuertemente en que la venganza es el postre en una cena para un nihilista debido a que este ya no debe esperar hechos para actuar, y su plato principal será tomar la ofensiva pues estúpidos cobardes hay por todos lados…

Compañerxs mi más sentido respeto a vuestra organización CCF y para el anarquista revolucionario Theofilos Mavropoulos, por todo su aporte a la lucha anárquica y todo vuestra dignidad que ha sido demostrado durante su proceso y su estadía en la cárcel, quiero decirles que por muy grandes que sean esos muros no podrán ocultar jamás la gigante dignidad y el gran coraje que nos han demostrado ustedes a lxs anarquistas del mundo entero.

Hoy ustedes levantan vuestro puño, gritando “SOLIDARIDAD” en el lenguaje internacional de la anarquía. Y al mismo tiempo, con la otra mano sostienen firmemente el cuchillo del nihilismo para hundirlo en las entrañas de éste mundo de Poder y sumisión, pues bien; yo desde acá les mando toda la fuerza y energía para que no decaigan jamás! Y sientan que ya nada nos podrá separar, hemos iniciado una ofensiva anarquista internacional y no pararemos hasta lograr ver el fin total de toda autoridad, de toda sociedad, de todo dios, de toda moral…

Tomo con mis 2 manos firmemente y sin vacilaciones vuestro cuchillo del nihilismo para que en conjunto lo hundamos en el corazón de cada tirano, de cada policía, de cada carcelero, de cada burgués y así sobre sus cadáveres poder danzar, reír, follar, gozar y conquistar de una buena vez nuestra total libertad!

La muerte de nuestro hermano Mauricio Morales, la muerte del compañero Lambros Foundas; la amputación de las manos de Luciano y la amputación de la pierna herida de Simos Seisidis, es un eterno llamado a luchar, ningún anarquista herido o muerto en combate será olvidado, es hora de penetrar nuestro puñal en el corazón de la bestia capitalista, ellxs son nuestro alimento.

¡HONOR AL COMPAÑERO LAMBROS FOUNDAS!

¡HONOR AL COMPAÑERO ATRACADOR HORST FANTAZZINI!

¡LARGA VIDA A LA CONSPIRACION DE CELULAS DEL FUEGO!

¡VIVA LA FAI – VIVA EL FRI!

¡POR UNA INTERNACIONAL DE EGOISTAS KE VIVA EL NIHILISMO!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LUCIANO PITRONELLO!

¡¡¡VIVA LA ANARQUIA!!!



NIHIL un irreductible a la espera del juicio …
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
27 nov 2011
Hasta en Chile se han enterado que es la hora del ataque,aqui solo algunos que dicen ser anarquistas no lo saben, esperan a que los tiempos sean los justos...o sea para ellos los tiempos de actuar nunca lo son.


Pronunciamiento grupos anarquistas insurreccionalistas Shile en Solidaridad con la C.C.F

VIVA LA CONSPIRACIÓN DE LAS CELULAS DEL FUEGO !

enviado al mail

Herman@s un fuerte abrazo insurreccionalista desde la lejanía. Crecemos... indudablemente crecemos en cada instante que enfrentamos a los enemigos cara a cara, instantes que son cotidianos marcados por la violencia liberadora que atemoriza al opresor. Violencia que ustedes han reividicado como generadora de instancias novedosas capaces de poner en jaque los sistemas de seguridad e inteligencia del poder. Hoy enfrentan el encierro haciéndolo de manera digna, siempre en guerra con el carcelero, apostando a la generalización de la insurrección en cada rincón del mundo. Nosotros desde acá, desde el maldito Chile, nos hacemos parte del llamado salidario percibiéndolo como uno de los ejes centrales de nuestro quehacer revolucionario.

El reconocimiento hacia vuestra Conspiración no es fruto de esta coyuntura, ya desde hace años nos hemos venido reconociendo a través de la acción, reconocimiento real y valedero, creemos que es la mejor forma de comunicación que hemos podido entablar. Desde los ataques que hemos realizado a cuarteles policiales hasta sus ataques a embajadas y ministerios nos han otorgado una cercanía llena de vida, proyección y odio a todo tipo de autoridad. Esta cercanía ha estado marcada también por la complicidad en la acción transgresora, marcada también por la innumerables victorias que hemos tenido... sí!! Victorias. Todo ataque realizado, esa adrenalina caliente que cruza nuestros cuerpos previos a liberarse en la acción destructora, la pasión del acto mismo, el relajo y la alegría de saber que por un instante el explotador vio su mundo caer constituyen nuestros triunfos. Personas como ustedes saben de lo que hablamos.

También son victorias el ver que los ataques se multiplican por el mundo, ataques antiautoritarios que a pesar de los golpes represivos se mantienen incólumes, irreductibles siendo capaces de burlar y seguir burlando al enemigo, por eso y mucho más decimos: VIVA LA FAI /FRI.

Esperamos que este llamado a la solidaridad se materialice en acciones concretas, por nuestra parte haremos lo nuestro, en cualquier instante le haremos templar el piso a los poderosos en vuestro nombre herman@s, para que sepan que cualquier anarquista encarcelado será reivindicado y vengado donde quiera que se encuentre. Seguimos moviéndonos sin problemas, los golpes represivos aún se encuentran muy lejos de nosotros.

Nuestra solidaridad también va para el guerrero Luciano Pitronello y los 5 acusados en el show mediático-jurídico-policial "caso bombas". El derrumbre de este estúpido caso sonará tan fuerte como el desplome de este mundo.

¡ VIVA EL INTERNACIONALISMO INSURRECCIONALISTA !

¡ A MULTIPLICAR Y CUALIFICAR LOS ATAQUES CONTRA LOS PODEROSOS!

¡ VIVA LA ANARQUÍA!

CARAVANAS ICONOCLASTAS POR EL LIBRE ALBEDRIO BANDA ANTIPATRIOTA SEVERINO DI GIOVANNI BANDA DINAMITERA EFRAÍN PLAZA OLMEDO
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
28 nov 2011
Situación actual de algunxs compas presxs en grecia y movilizaciones en apoyo
Posted on Noviembre 27, 2011 by vivalaanarquia| Deja un comentario
Texto desde la primera ala de la prisión de Koridallos

El encarcelamiento es una tortura permanente.
Vivimos en condiciones sórdidas, uno encima del otro, en espacios sucios, nos lavamos con agua helada. Comemos medias raciones de alimentos hervidos aguados. No tenemos suficiente atención médica-farmacéutica. Nos enfrentamos a una justicia sádica, que nos impone penas exhaustivas…

Y esto no termina aquí.

El 14/11/2011 nuestros compañeros de prisión Junan Leith y Elias Rivon que había sido transferidos a la corte de apelaciones en Loukareos, después de una discusión con los cerdos de la E.L.AS (policía griega), fueron golpeados brutalmente y transferidos al departamento de “inmigración” donde fueron golpeados de nuevo, mientras estaban con las manos esposadas. Regresaron a la prisión con fracturas en las extremidades y en las costillas y con marcas de golpes en todo el cuerpo.

El 17/11/11 el compañero preso y anarquista Rami Syrianos fue puesto en aislamiento en la prisión de Diavata debido a su negativa de sufrir el humillante cacheo corporal de desnudarse. Sin embargo, debido a que hubo una reunión en solidaridad fuera de la prisión, el servicio temiendo lo peor, hizo un traslado sorpresa hacia Nigrita Serres.

Allí, el 19/11/11 y después él volvió a negar estos “enfermos” trucos de los servicios penitenciarios, el sargento con dos guardias invadieron la celda de aislamiento y después de inmovilizarlo, lo desnudaron a la fuerza.

Al mismo tiempo, nuestro compañero de prisión y miembro de la Conspiración de las Células de Fuego Giorgos Polydoros que ha sido ahora encarcelado por 8 meses, ya ha sido transferido a cinco cárceles distintas y ha pasado un largo periodo de tiempo en las celdas de aislamiento a causa de su negativa en aceptar la humillación del cacheo corporal y al momento está de nuevo en aislamiento en las cárceles de Halkida.

Finalmente, el 6/11 fueron trasladados desde las celdas de detención de Amygdalezas, 7 inmigrantes menores de edad de entre 17-20 años, 4 hacia Attico y los otros 3 al hospital Thriasio con quemaduras graves y están todavía hospitalizados, después de que un incendio irrumpió en su celda. El ministerio se limitó a una declaración frugal sobre que ellos mismos provocaron el incendio.

El edificio tiene seguridad contra incendios y especificaciones generales, con el fin de mantener a la gente y lo que los agentes de policía en turno hicieron por el incidente se está cubriendo bien.

No podemos hablar más de los incidentes individuales. Experimentamos a diario torturas corporales y psicológicas, en los departamentos, en los servicios de EL.AS, en las cárceles, en los campos de “inmigrantes ilegales”.

Llevamos a cabo esta protesta con el fin de declarar que estamos unidos en contra de su salvajismo, con el fin de informar a los que están “fuera de los muros” de todo lo que sucede todos los días en las celdas y las cabinas en las que nos han encerrado.

SOLIDARIDAD, ORGANIZACIÓN, DIGNIDAD

(60 individuos desde la primer ala de Koridallos permaneciendo fuera de sus celdas y entregando el texto anterior al sargento de la prisión)
ENCUENTRO EN SOLIDARIDAD FUERA DE LAS CÁRCELES DE NIGRITA (norte de Grecia) CON EL COMPAÑERO RAMI SYRIANOS

Hoy, 23/11/11 alrededor de las 7pm, 100 de nosotros nos reunimos fuera de las cárceles de Nigrita en Serres (norte de Grecia). Nos quedamos allí por poco más de una hora, mientras que gritábamos algunos cantos, se conectaron un sistema de sonido y el micrófono y se lanzaron fuegos artificiales. Nuestro objetivo era dar un poco de fuerza al compañero Rami Syrianos, que está allí en las celdas de aislamiento y un fuerte mensaje al servicio penitenciario de las cárceles de Nigrita.

El texto que se leyó desde el micrófono:

“El viernes 11/11, el compañero Rami Syrianos fue trasladado desde la prisión de Ioannina, donde ha permanecido desde su detención, hacia la prisión de Diavata. Durante su entrada allí se negó a pasar por el proceso degradante del chequeo interno del cuerpo, lo que dio como resultado un castigo disciplinario de diez días y una transferencia disciplinaria.

Debido a este incidente, el miércoles 16/11, nos reunimos fuera de las cárceles de Diavata, en solidaridad alrededor de una hora. A la mañana siguiente, nuestro compañero fue trasladado aquí, a las cárceles de Nigrita en Serres.

Durante su entrada aquí también, se le pidió que se quitase su ropa y ropa interior, algo que él se negó a hacer una vez más.

Al día siguiente, recibió otra sanción disciplinaria y fue enviado otros diez días a aislamiento. Allí, después de unos minutos, fue visitado por el sargento de la prisión de Nigrita junto con dos de sus lacayos, quienes al principio trataron de convencerlo con palabras para que se desnude delante de ellos y después de darse cuenta de que sus intentos eran inútiles, comenzaron a tirar de él hasta que consiguieron sacarle su ropa interior.

Con estas tácticas de mala muerte, el sargento de la prisión de Nigrita, la prisión de Domokos y cualquier otro establecimiento penitenciario, intentan convencer de la supuesta inevitabilidad de obedecer a sus vicios y el sometimiento a la condición de reclusión y aislamiento.

Les debe entrar bien en la cabeza, que todos los medios que ellos puedan usar, siempre se estrellarán contra el muro de la dignidad de los combatientes.

Así que unamos esto con la solidaridad dinámica de los combatientes fuera de los muros y comencemos la batalla decisiva por la destrucción de todas las cárceles’

MANTENGAMONOS JUNTO A NUESTROS COMPAÑEROS

NINGUN COMPAÑERO SOLO EN LAS MANOS DEL ESTADO

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA

Fuente para la traducción: http://actforfree.nostate.net/

http://actforfree.nostate.net/

ENCUENTROEN SOLIDARIDADFUERA DE LAS CÁRCELES DE NIGRITA(norte de Grecia) CON EL COMPAÑERO RAMISYRIANOS

Hoy, 23/11/11alrededor de las 7pm, 100 de nosotros nos reunimosfuera de las cárceles de NigritaenSerres(norte de Grecia). Nos quedamosallí porpoco más de unahora, mientras quegritábamos algunos cantos, se conectaron un sistema de sonidoy el micrófonoy se lanzaron fuegos artificiales. Nuestroobjetivo era darun poco de fuerzaal compañeroRamiSyrianos, que está allí enlas celdas de aislamientoyun fuerte mensaje al serviciopenitenciariode las cárceles deNigrita.

El texto quese leyódesde el micrófono:

“El viernes 11/11, el compañero Rami Syrianosfue trasladado desde la prisión de Ioannina, donde ha permanecidodesde su detención, hacia la prisión deDiavata. Durante suentrada allí senegóapasar por el procesodegradantedel chequeo interno del cuerpo, lo que dio como resultadoun castigodisciplinario dediez díasy unatransferencia disciplinaria.

Debido a este incidente, el miércoles 16/11, nos reunimos fuera de las cárceles de Diavata, ensolidaridadalrededor de una hora. A la mañana siguiente, nuestro compañerofue trasladadoaquí, a las cárceles deNigritaenSerres.

Durante suentradaaquí también, se le pidió que se quitasesu ropay ropa interior, algo que él se negóa haceruna vez más.

Al día siguiente, recibió otrasanción disciplinariay fue enviado otros diez días a aislamiento. Allí,después de unos minutos, fue visitado porel sargentode la prisión deNigritajunto condos de suslacayos, quienes al principiotrataron deconvencerlo conpalabras para que se desnude delantede ellosy después dedarse cuenta de quesus intentos eran inútiles, comenzaron a tirar deél hasta queconsiguieron sacarlesuropa interior.

Conestas tácticasde mala muerte, el sargento de la prisión deNigrita, la prisión de Domokosycualquier otro establecimiento penitenciario, intentan convencer dela supuesta inevitabilidadde obedecera sus viciosy el sometimientoa la condiciónde reclusióny aislamiento.

Les debe entrar bien enla cabeza, que todos los medios que ellos puedan usar, siempre se estrellarán contrael murode la dignidad delos combatientes.

Así que unamos estocon lasolidaridad dinámicade los combatientesfuera de los murosy comencemos labatalla decisivapor la destrucción detodas las cárceles‘

MANTENGAMONOS JUNTO A NUESTROS COMPAÑEROS

NINGUNCOMPAÑEROSOLOEN LAS MANOSDEL ESTADO

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA
Re: El 17 de Noviembre y la lucha actual en Grecia
28 nov 2011
Grecia: LLamado urgente de solidaridad internacional con Panagiotis Avdikos, preso en huelga de hambre

Este es un llamado urgente de solidaridad internacional con el preso Panagiotis Avdikos, quien actualmente se encuentra internado en el “hospital” Agios Pavlos de las cárceles de Koridallos, después de un largo periodo de huelga de hambre.

Panagiotis Avdikos fue detenido el 18 de abril de 2011, fuera de su casa, por posesión de drogas. Casi inmediatamente y para denunciar el montaje policial contra él, que le llevó a las cárceles de la democracia griega, decidió comenzar una huelga de hambre indefinida con el fin de hacer conocido su caso y exigir su liberación. Su huelga de hambre comenzó en mayo de 2011 y continua hasta ahora, con un mes de intervalo (en agosto). La negligencia de los encargados con el mantenimiento del sistema de aniquilación y atrocidad que se llama “sistema penitenciario” es razon por la cual Panagiotis se encuentra en peligro de perder la vida.

El 3 de diciembre el Colectivo de Solidaridad con lxs Presxs de Corintia convoca a una concentración de solidaridad con Panagiotis Avdikos, fuera de las cárceles de Koridallos, a las 15.00 horas. Sigue el comunicado de Panagiotis:

“En continuación de una noticia publicada anteriormente me gustaría informar ustedes de lo siguiente: El jueves, 3 de noviembre de 2011, se reunió el consejo de apelaciones de Atenas y decidió rechazar mi pedido de liberación bajo fianza y la continuación de mi detención preventiva, sin importarse de ningún modo por mi vida.

Todos los responsables mostraron una negligencia total y asesina, como si yo no fuese nada para ellos. Parece que mi vida no tiene ningún valor para el Ministerio y las autoridades jurídicas de Atenas, quienes cerraron los ojos frente la injusticia y la realidad. El sábado, 12 de noviembre de 2011, a las 07.30 horas de la mañana, otros internos me encontraron en estado de coma, aquí en mi cama, en el hospital de los prisioneros de Koridallos y el médico me puso suero; la diagnosis médica fue choque circulatorio – todos los órganos habían dejado de funcionar.

El domingo, 13 de noviembre de 2011, a pesar que me habían puesto suero, los niveles de glucosa en mi sangre continuaban bajos (30), así que los médicos ordenaron mi traslado al hospital Attikon, pero yo he negado porque prefiero morir en vez de participar en el teatro del absurdo que se está desarrollando contra mí. Todos los responsables, los jueces y el Ministerio muestran su negligencia, así que voy a continuar la huelga de hambre. Si continúan a ser indiferentes voy a parar también a recibir líquidos de glucosa, con el fin de morir y acabar esta hipocresía contra mí; tal vez con mi muerte los responsables comenzarán a tratar con respecto la vida de las personas simples. En este momento sufro de un edema cardiaco y mis pies están hinchados, especialmente de las rodillas para abajo, como también está ligeramente hinchado todo mi cuerpo, algo que significa que mi estado de salud se puede empeorar rápidamente en cualquier momento, resultando así en mi muerte!

Os agradezco todos por el apoyo.

Panagiotis Avdikos”

Liberación inmediata de Panagiotis Avdikos!
Abajo los muros de las prisiones!
Abajo el Estado asesino!
Sindicato Sindicat