Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Lideres indigenas Guarani-Kaiowá estan siendo persecuidos en este momento en Brasil
22 nov 2011
Diário Liberdade - São Paulo, 21 de noviembre de 2011, 19:25hs. El Tribunal Popular está en contacto directo con los líderes indígenas en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil y urgente que recibió una denuncia puede resultar en la muerte de los caciques de la región.
nisio gomes.jpg
La empresa de seguridad privada SEPRIVA (sic), con sede en Dourados (MS), fue contratado por los agricultores de la zona de Dourados para exterminar a los guaraní-kaiowá, que luchan por la demarcación de tierras indígenas. De acuerdo a la información acaba de recibir directamente de la región, hay una lista de líderes Guaraní Kaiowá que van a matar inmediatamente y son: Cacique de Ládio, el concejal Otoniel (PT), Cacique Ambrosio, Cacique Carlitos.

La peor situación es el Cacique Ládio, que está siendo perseguido en estos momentos en el municipio rural de Juti a instancias del propietario Jacinto Honorio Silva, quien ordenó el asesinato del Cacique Marcos Verón (padre de Ládio). Los gángsteres de SEPRIVA van hacia la aldea Taquara diciendo que va a matar al Cacique Ládio Verón hoy.

Según los informes, la policía federal envió a tres agentes para hacer frente a los 50 hombres armados de Sepriva y regresaron corriendo de vuelta al ver la situación


MÁS INFORMACIÓN:
Givanildo Manoel - militante del Tribunal del Pueblo en Sao Paulo: 55 11 7691-8763
V. (Se omite el nombre a petición de la misma) - El liderazgo indígena guaraní-kaiowá en Dourados: 55 67 9638-0565

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lideres indigenas Guarani-Kaiowá estan siendo persecuidos en este momento en Brasil
22 nov 2011
MORT ALS LIDERS!
o no ho direm ara?
--Ironia--
Sindicato Sindicat