Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Gran triunfo de la democracia. La participación alcanza cifras "históricas".
20 nov 2011
La fiesta de la democracia alcanza récords históricos de participación y los partidos mayoritarios consiguen cumplir con sus aspiraciones, cumpliéndose los pronósticos previstos y entrando en la escena política parlamentaria, nuevas opciones políticas, de las que se espera que cumplan su papel de comparsa.
1306109921761pp1.jpg
Cabe destacar también el aumento de los votos nulos y el de los partidos minoritarios y especialmente el descenso de la abstención que se podría interpretar como un voto de confianza hacia los políticos que aplicaron medidas de emergencia de recortes sociales, para intentar salir de la crisis. Esta recuperación de credibilidad del sistema, es un balón de oxígeno para los políticos y los mercados que deciden las condiciones de precariedad por las que están pasando muchos de los países de Europa, en los que cabe destacar, las diferentes maneras de afrontarlas, teniendo como diferentes modelos de referencia a Islandia, Grecia y España, que se podrían resumir de la siguiente manera. Islandia, desconfianza de la banca. Grecia, desconfianza en la clase política. España, confianza en la clase política y el las entidades bancarias.
Es importante señalar el papel fundamental del movimiento 15M en esta recuperación de credibilidad y esperanza en la gestión de los políticos, que hizo un llamamiento a acudir a las urnas dando instrucciones precisas para que sus integrantes, pudieran decidir libremente alguna de las opciones alternativas. Entre estas hay que destacar, el llamamiento al voto nulo y para los partidos minoritarios, lo que ha supuesto que el miedo a un importante crecimiento de la abstención que cuestionase la legitimidad de las elecciones, se convirtiera en una inesperada fiesta de la participación, que ha dejado muy satisfechos a todos los líderes políticos que se han sentido respaldados en sus políticas de precariedad y recortes sociales y de apoyo a la banca.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Gran triunfo de la democracia. La participación alcanza cifras "históricas".
20 nov 2011
Pero si aun no hay ningún tipo de escrutinio. Dejad de intoxicar
Re: Gran triunfo de la democracia. La participación alcanza cifras "históricas".
20 nov 2011
''Es importante señalar el papel fundamental del movimiento 15M en esta recuperación de credibilidad y esperanza en la gestión de los políticos, que hizo un llamamiento a acudir a las urnas dando instrucciones precisas para que sus integrantes, pudieran decidir libremente alguna de las opciones alternativas. Entre estas hay que destacar, el llamamiento al voto nulo y para los partidos minoritarios, lo que ha supuesto que el miedo a un importante crecimiento de la abstención que cuestionase la legitimidad de las elecciones''

¿Verdad? ¿Ganas de meter mierda? ¿Desesperación? Son las dos de la tarde aún.
Re: Gran triunfo de la democracia. La participación alcanza cifras "históricas".
20 nov 2011
Claro, julito, tú quédate sentadito en el sofà luchando por la abstención! Que el mundo se parará cuando tú te pares o el 30%, 50%, 70% de los votantes deje de ejercer el voto.... En el referendum a la constitución europea se contó con una abstención cercana al 75%, y dime listo: ¿acaso se anularon? ¿no fue ratificada por españa la constitución europea?
La abstención no ha forzado nunca un cambio en el sistema, ni lo hará. La lucha sí!
Pero tú sigue sentadito esperando que el no hacer te traiga la solución.
Re: Gran triunfo de la democracia. La participación alcanza cifras "históricas".
20 nov 2011
Si con 7 millones de votos los palurdos del PP se han pasado 8 años diciendo que eran "media españa". Si sacan 10 millones dirán que son "toda España". 10 de 40 millones son toda España, claro. Y así te lo repetirán cada dia tele-PP. Mariano un paleto de provincias para un Estado de paletos, que por cierto, está en bancarrota. Menudo imperio, el imperio de la bancarrota. ¿Y para cuándo el cambio de regimen? Ni que sea un cambio de reinado. A cascarla, populares ineptos acabareis como Gaddaffi o como Berlusconi, siendo el hazmereir de Europa porque no pasais de mequetrefes barriobajeros.
Re: Gran triunfo de la democracia. La participación alcanza cifras "históricas".
20 nov 2011
No se si aquest escrit que s'ha publicat, pot intoxicar, però pels vostres comentaris, sembla que ha estat penjat abans que es fes cap escrutini o previsió...

Pel "nick", llegeixo que és una barreja de "profeta" i "il·luminat" (Verne i Nostradamus). Vull dir, que dóna la sensació que algú fa ciència ficció, i que en tota ciència ficció hi han aspectes de realitat científica i parts de ficció, potser tambè de caire cièntific. D'una banda, la qüestió seria intentar endevinar quina és qual, i per una altra, adonar-nos de com podem arribar a creure'ns les mentides dels polítics, quan en les seves campanyes incorporen "la seva ciència ficció".

A més, també es pot interpretar, pel tipus de resposta, el grau d'intel·ligència dels lectors que responen, i llegint els comentaris, sembla que això apunta a una democràcia intel·ligent zero punt zero...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more