Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Finaliza la campaña del 20-N
19 nov 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2011. Los titulares o subtitulares de hoy de los periódicos del Régimen catalán me producen “risa”, o la llamaría la “carcajada de la tristeza”, la mueca;

“Jornada de reflexión

LA VANGUARDIA Política
Duran llama a Catalunya a "hacer historia" dando el triunfo a CiU
Josep Gisbert - Mas avisa a Rajoy de que deberá tomar nota de que las elecciones en Catalunya las habrá ganado CiU “

“Hacer historia”. La Historia se la darán hecha gane quien gane estas elecciones. El despilfarro se ha acabado por quiebra, y Europa, o la Calle, no piensan seguir soltando dinero, o permitir, que políticos como él vivan a lo multimillonario, en invierno esquí con casa propia en el Vall de Arán, en verano en la selecta milla de oro del Ampurdán, Bagur, el resto del año de chalaneo entre Madrid y Barcelona, y con hipotecas del Banco de Santander. ¡Muy ingenuo creer que no se continúe igual o parecido, y no solo él!

“Rajoy avisa: "No se arreglarán las cosas de la noche a la mañana"
EL líder del PP afirma que España volverá "al lugar que estuvo" con un trabajo "serio y responsable"

Me asombra que se dé por vencedor absoluto, ¿tan previsible es esta extraña Democracia? El “trabajo serio” lo realizarán quienes, con contratos basura que se reunificarán o simplificarán, trabajen como esclavos.

“EL PERIODICO

Mañana nos la jugamos

Rubalcaba llama a seguir trabajando 48 horas más
• El candidato del PSOE dice que "nada está escrito" y que "en las urnas no caben encuestas, sólo votos"
• Rubalcaba: "Si la derecha tiene el poder absoluto, recortará absolutamente"

Lo de “trabajar” es una palabra tan prostituida por toda la clase política que deberían borrarla de su discurso. Como dice la sabia literatura popular darle a la “sin hueso” no es “trabajar”. Y en cuanto a la palabra “izquierda”… se debería prohibir a los charlatanes.

“ARA
Cuní: "Per què, en campanya, els partits condicionen la llibertat periodística?"

Simpático este Cuní con lo de la “Libertad Periodística”. Quien sirvió al Tripartito, o PSC, en TV3, se pasa a 8TV, Godó y sus amigos CIU y LA CAIXA. Un profesional, en el léxico militar “mercenario”.

Mis cuentos chinos, elucubraciones sobre las fantasías de las fantásticas empresas periodísticas, escribir por no callar. Como siempre digo la realidad se vislumbra en las escuetas noticias de relleno:

“Dos por uno de Urdangarín
MARISA GOÑI / Palma
• La empresa del duque de Palma organizó dos congresos idénticos en Valencia y Baleares”

“ElConfidencial.com > España > José L. Lobo
MATAS PAGÓ 21 MILLONES A JOSÉ MIGUEL ECHÁVARRI POR EL PATROCINIO DEL 'ILLES BALEARS'
Urdangarín cobró 500.000 euros de fondos públicos por promocionar un equipo ciclista”

Noticias que sí deberían preocupar; la triste fotografía de un País en que la Ley es una relatividad absoluta. Si cuando escribo sobre Jordi Pujol o Narcís Serra, o las infinitas denuncias y noticias de graves y flagrantes delitos en su entorno, me achacan mis resentimientos, con Urdangarín, no siento ninguno. Simplemente me refleja que estamos donde estábamos, que yo me hago viejo, pero el corrupto Régimen continúa.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Finaliza la campaña del 20-N
19 nov 2011
Peneta, molt pena fan els cunís, pellicers, charli rivels, i la resta de locutors i periodistes de l'olla. Primer es queixen amb cara de ploricó de que se'ls negui la possibilitat d'informar "lliurement", i invoquen ritualment el sagrat dret a la informació dels ciutadans...i immediatament deixen anar un bunyol de notícia sobre l'activitat dels subhasters de Barcelona al que dediquen 10 minuts i que fa vomitar en tots els sentits...una joia que deu còrrer pels arxius de "Teverres"
Sindicat Terrassa