Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Sobre Grecia; la crisis y los marxistas
18 nov 2011
Escrit difós en la llista "que la crisi la paguin els rics", rescatat per a la seva difusió i coneixement.

Carta abierta a Josep Bel, en respuesta a su escrito “Lecciones de Grecia tras la muerte, no accidental, de un obrero del PAME"

Sobre Grecia; la crisis y los marxistas

En primer lugar, nuestra admiración, respeto y quizás envidia de ese sector social griego que se enfrenta valientemente a los abusos criminales y salvajes que afectan a la mayoría de los griegos y aplicados por sus gobernantes para salvar un sistema que como en todo el mundo, solo favorece a una minoría criminal que provoca sin escrúpulos inseguridad, muerte y terror en la mayoría de la mayoría de la población.

Como en otras ocasiones los palanganeros marxistas de todo pelaje utilizan la muerte de una persona Dimitris Kotzaridis en las movilizaciones del 19 y 20 de octubre para responsabilizar de dicha muerte a los anarquistas. La guinda para nosotros la pone Josep Bel, presidente de un sindicato llamado COBAS, que aprovecha el lamentable suceso para acusar a los que se muestran más combativos contra el actual sistema.

Las movilizaciones en Grecia, como en muchos países, tienen un denominador común: impedir que los que no tienen culpa alguna de lo que esta sucediendo y que se ha dado en llamar crisis, no la paguen los que no tienen responsabilidad alguna en la misma, sus eslóganes son claros “NO NOS REPRESENTAN” y que la misma la paguen los que la provocan: administradores, léase políticos, y el insaciable capital que no la padecen.

Ahora el Sr. Bel en su afán de defender a sus cofrades marxistoides del llamado DRY pretende colarnos subrepticiamente que la situación que se dio en el Parlament de Catalunya, el 15 Junio, es comparable a lo acaecido en Atenas. Quizás se sienta molesto que a los diputados de izquierda se les llamara por su nombre. Ignora a caso que la Tura y el Saura eran hasta hace bien poco los responsables de los sicarios del capital. Ignora que ellos azuzaban a los mossos y hasta los habían armado con el kubotán y querían hacer lo mismo con las pistolas taser.

Pero analizamos lo acaecido en Atenas. Nos llama la atención que algunos manifestantes portaban banderas rojas, clavadas en unos palos cortos y gruesos que aquí en Barcelona serian imposible de llevar a las manifestaciones, pues cuando los anarcosindicalistas vamos a las manifestaciones con nuestras banderas de mástil largo y delgado la policía nos las quita o bien nos impide el paso. La verdad estamos convencidos que con unos palos del grosor que llevaban en Grecia los comunistas, los mossos tendrían la cosa mas cruda si nos agredían. Pero ahora entendemos porque en Grecia los cachorros del KKE y del PAME tienen esa posibilidad: utilizan los palos para enfrentarse al pueblo y a los manifestantes que no comulgan con su criterio, defendiendo a los políticos griegos, que como en todos los países se confabulan en los parlamentos para aprobar leyes contra sus respectivos pueblos.

Total, que la historia se repite una vez más. Desde 1917 que los sicarios de Lenin, los bolcheviques, comandados por el jefe del ejército rojo Trotski exterminaban a sangre y fuego a los campesinos y revolucionarios de Kronstadt y Ucrania, nada ha cambiado para estos trepas que frente a la imposibilidad de tomar el poder, porque cada vez los votan menos, ahora intentan conseguirse alguna poltrona para solucionarse su situación personal.

(Aquellos que guardan el Parlamento)

Recordando una experiencia más próxima a nosotros, en la pasada Revolución Española, mientras los anarcosindicalistas tenían problemas entre ellos por si tomaban o no el poder político, al haber sido ellos los que en primera línea de fuego y en la mayoría de España habían derrotado el fascismo, y porque ello representaba aplicar la dictadura sindical contraria a los postulados anarquistas, los comunistas apoyados por socialistas y el despreciable Companys, no solo tomaron el poder sino que lo que hicieron a partir de mayo de 1937 fue perseguir, detener, torturar en checas y asesinar a anarquistas y poumistas. Se convirtieron en la quinta columna que tanto favoreció a Franco. Hicieron como el caballo de Atila, arrasaban colectividades y asesinaban a sus miembros. ¿Que es lo que aprendió el señor Josep Bel de la revolución de 1936 en España?

Después de 36 años de la muerte del sátrapa, comunistas, socialitas, franquistas y neofranquistas (CiU) la situación social en España y Cataluña sigue con altibajos mas o menos positivos, pero bajo un denominador común: los que gobiernan roban y los capitalistas son cada vez más inmunes a todo. Los ciudadanos votan (cada vez menos) y pagan las consecuencias negativas de sus desmanes. Pero además solo se vota para elegir al chorizo de turno, no para impedir sus abusos, que por otra parte casi nunca pagan: la connivencia de jueces y chorizos es evidente. En España, en Catalunya la similitud que se manifiesta entre los seguidores del PAME y sobretodo CCOO y UGT son evidentes. Desde que se financia a estos también con dinero de todos, ellos son los que sistemáticamente más trabajadores despiden en este país.

Ellos son los que sancionan y firman los expedientes de regulación y convenios, a cambio de su “paz social” Quizás millones de trabajadores hayan sido despedidos a través de los ERE’s en estos 33 años que llaman democracia y donde los sindicatos llamados mayoritarios han estampado sus firmas. Porque el problema ahora es la democracia. Porque una democracia donde sus representantes cobran sueldos millonarios y no pagan las consecuencias de los criminales problemas que ocasiona no se puede aceptar y por lo tanto no lo queremos.

Nuestro planteamiento es horizontal, la autoorganización, sin buitres que se pegan al cargo y con disposiciones claras donde las personas son los que siempre pueden opinar sobretodo lo que nos afecte. Sin privilegios para copar los medios públicos de información y pudiendo en todo momento excluir a los profesionales del timo y no como ahora que además se les premia con pensiones millonarias.


This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre Grecia; la crisis y los marxistas
19 nov 2011
"Nos llama la atención que algunos manifestantes portaban banderas rojas, clavadas en unos palos cortos y gruesos que aquí en Barcelona serian imposible de llevar a las manifestaciones, pues cuando los anarcosindicalistas vamos a las manifestaciones con nuestras banderas de mástil largo y delgado la policía nos las quita o bien nos impide el paso" pero que xorrada de comentario es este?! en grecia los anarquistas también llevan palos cortos y gruesos, y si en barcelona no los llevan es porque los anarcosindicalistas en ningun momento van a manifestaciones con ganas de enfrentamiento, todo lo contrario, les encanta ir todo el camino bien ordenados y desconvocar la mani donde mejor les vaya el "meeting"! Que paren ya de comparar atenas con barcelona, al menos en lo que a la calle se refiere són dos realidades completamente distintas! El diciembre griego se puede considerar la más importante insurreción anarquista de los ultimos 50 años! que hubo en barcelona o en el estado español que se pueda comparar? NADA! Aqui todo es politica; desde el anarcosindicalismo a los "movimientos sociales". Los estalinistas–y también los antiautoritarios– allá y los cenetistas aqui, tienen un punto en comun, ambos temen el caos, o sea, LA ANARKIA!
Re: Sobre Grecia; la crisis y los marxistas
19 nov 2011
''Lxs anarcosindicalistas'', ''Lxs anarcosindicalistas'', ''Lxs anarcosindicalistas''.

Parece que solo existen lxs anarcosindicalistas. Creo que dejas en banda a mucha gente que tiene un papel bastante más crucial en el conflicto hoy en dia.
Re: Sobre Grecia; la crisis y los marxistas
19 nov 2011
Nadie duda que más gente trabaje hoy en día.
Tal vez sea la poca capacidad asociativa que tienen esos ciertos sectores de los que hablas, lo que provoca una confusión de principios, medios y finalidades.
Y no me refiero a crear espacios rígidos, donde solo exista una opinión conjunta. Pero tal vez con un esfuerzo mutuo de aceptación y de abrir nuestros principios, podremos radicalizar la herramienta y incidir socialmente, bajo unos pretextos de horizontalidad e igualdad.
Re: Sobre Grecia; la crisis y los marxistas
19 nov 2011
Si en vez de hacer una lectura a la defensiva, o amenazante, se leyera para comprender lo que dice, se podría entender sin demasiado esfuerzo, que no se compara Atenas y Barcelona, sino la actuación policial y gubernamental de los dos países. Aquí, en Barcelona, es impensable que en determinadas manifestaciones, permitan a las personas ir con banderas sujetas a un palo. Eso en CNT lo saben muy bien porque tienen personas encausadas en diferentes ocasiones, por hechos como esos, por negarse a sacar los palos de sus banderas y entregarlos a la policía, e incluso, se les acusa de agresión. Quien esté al corriente de lo que supone las acusaciones de agresión a la policía, ya sabe que significa prisión.
Lo que pretende insinuar el texto, son varias cuestiones, que los del PAME iban pertrechados con esos palos, porque el gobierno griego y la policía que tenían a sus espaldas se lo permitieron.
Queda claro, que lo importante es distraer la atención con alguna tontería y no hablar de lo que dice el texto (los textos). Cómo un sindicato que se hace llamar de clase, acaba cumpliendo su función histórica y evita que el pueblo se acerque al Parlamente, tal y como hicieron en otras ocasiones, y no sólo en Grecia. Por tanto, no es achacable a un hecho puntual, sino a una estrategia de traición de clase, repetida a lo largo de la historia y en diferentes lugares.
A todo esto, algunos de los que se pasean por los movimientos sociales, tomando la palabra, reclamando compromiso político, formando partidos y haciendo llamamientos a la lucha, son quienes lamentan la muerte de un sindicalista, pero a su vez también aplauden la traición del PAME.
Son a su vez la gente que nunca dicen las cosas claras, porque aspiran siempre ha conseguir aunque solo sea un pellizco de poder en el que recrearse. Sería interesante conocer el proceso de dichas personas, saber de dónde vienen y qué hicieron antes, porque lo más probable, es que lo vuelvan a repetir ahora.
Si queréis hablar de tipos y formas organizativas formales e informales, lo hablamos y si os parece abrimos otro hilo de comentarios para ello..., pero por favor, no despistéis el debate...
Re: Sobre Grecia; la crisis y los marxistas
19 nov 2011
Se me olvidó comentar que el texto no dice que sólo existan los anarcosindicalistas, sino que lo que se entiende es que, quienes lo escriben, dan su opinión y hacen su denuncia sobre un escrito y unos hechos, son anarcosindicalistas. Lo demás, son cuestiones personales nuestras...
Re: Sobre Grecia; la crisis y los marxistas
19 nov 2011
El més productiu, per fer feina política, és partir d'unes reivindicacions molt bàsiques o quotidianes, laborals, etc. per -a través d'elles- anar difonent consicència revolucionària de classe social i política, sindical o militant- Crear grupillos per fer algunes accions també és evidentment necessari, però no suficient. fa falta una major organització de classe i revolucionària
Re: Sobre Grecia; la crisis y los marxistas
20 nov 2011
Perdó, dius de classe i revolucionària? Pots traduir aixó?
Crear "grupillos" segurament no és suficient, la qüestió és que penseu que només es crean "grupillos" i res més.
Quan fa falta organització, la gent s'organitza, quan no fa falta aquesta estructura organitzativa, la gent fa "grupillos". Altres ni fan organització, ni grupillos i quan diuen que s'organitzan, és per vendre i traicionar a la gent. D'aixó es parla, l'altra és parlar del no res.
Re: Sobre Grecia; la crisis y los marxistas
20 nov 2011
la Central Nacional Sindicalista en molts sectors es veu que estava copada per antics dirigents cenetistes que hi feien un discurs populista i demagog. dirigents de ccoo hi van anar fent entrisme i tot anà canviant. a dins de ccoo hi ha un sector crític (afí al PCC, etc.) que representa un tant per cent elevat. com els atraiem?
Sindicato Sindicat