Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: corrupció i poder
Ramón Martí Blanco
16 nov 2011
El Gran Priorato de las Galias y su Ángel Caído en España
El pasado sábado día 24 de Septiembre de 2011 se celebró en París la Festividad anual del Gran Priorato de las Galias que este año ha venido marcada por la reunión fraternal de la familia rectificada al completo en Francia, estando representadas las Obediencias siguientes:

-     Grandes Prioratos Unidos de las Tres Provincias (Logia Nacional Francesa)
-     La Provincia de Auverna (Gran Logia Tradicional y Simbólica - Ópera)
-     El Gran Priorato Independiente de Francia (Gran Oriente de Francia)
-     El Gran Priorato Escocés Reformado y Rectificado de Occitania (Gran Logia Escocesa Reformada y Rectificada de Occitania)

Hay que añadir como novedad que el GPDG ha reconocido por primera vez el “principio de una masonería femenina” con una numerosa asistencia de Hermanas del Gran Priorato Femenino de Francia.

El GPDG firmó también en esta ocasión dos nuevos Tratados de amistad con el Gran Priorato Independiente de Francia (GPIF) y el Gran Priorato Escocés Reformado y Rectificado de Francia (GPERRO).

Si algo se ha evidenciado en este encuentro, es el deseo por parte del GPDG de estrechar lazos fraternales con Hermanos y Hermanas que tienen un denominador común: la práctica de la masonería cristiana. A pesar de las distintas sensibilidades y enfoques con que estos Hermanos, en sus distintas Obediencias, puedan vivir su cristianismo, hay un hecho que trasciende toda diferencia: “La fe en común en la diferencia de las interpretaciones”, o sea, la Fe en Cristo. La masonería rectificada nació con ánimo de unir a los cristianos en una misma casa y por una misma causa: recuperar su semejanza perdida con Dios a través de la Luz de Cristo, el Reparador, y convertir de esta manera al hombre en un fiel Caballero al servicio de la justicia y de la verdad.

Pero no en todas partes ocurre lo mismo. Desgraciadamente, en España, aquel que en su día fue elegido por sus pares para representar a la masonería cristiana, lejos de trabajar para reunir a los cristianos bajo la guía de la iniciación masónica, se ha erigido en autoridad para discriminar entre los “buenos cristianos” y “los que no piensan como él”, haciendo una interpretación estrecha, radical y ciega de los principios que en su día profesó públicamente como Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa y pasando a continuación a imponerla a sus subordinados. Consecuencia de ello ha sido, y sigue siendo en nuestros días, la progresiva degradación y destrucción del Gran Priorato de Hispania, que debería ser un espejo del Gran Priorato de las Galias, de donde nació.

Ramón Martí, Gran Maestro del último vestigio que queda actualmente del GPDH, ya sin ningún peso moral en nuestro país y totalmente marginado, hace caso omiso de las indicaciones de Bruno Barde (i. O. Eques ab Ardenti Corde), actual Gran Maestro del GPDG, y de su Gran Consejo, según escrito que le fue enviado con fecha de 26 de Abril de 2010, en el cual se le hacía saber que “los textos fundamentales que existen son suficientes para responder a tu problemática [su intento de imponer principios contrarios a la Profesión de Fe de los Caballeros] y que nosotros, GPDG, no deseamos ir más lejos que nuestros fundadores en la especificidad del cristianismo y que estos últimos, en su genio creador, presentan en nuestros rituales, haciendo intemporal la naturaleza del cristianismo Rectificado. […] Ningún otro texto de nuestro conocimiento que esta Profesión de Fe [de los CBCS] puede ser más completo a los ojos de la Masonería Rectificada en sus dos clases [Masónica y Caballeresca]”.

Finalmente, Raimundus no solo no ha “rectificado” su postura, sino que ha actuado en contra de los “consejos” recibidos adoptando una actitud totalmente enfrentada con la actual dirección del GPDG y con los mismos fundadores del Régimen Escocés Rectificado. Allá donde en Francia tienden la mano para reunir a los masones cristianos, en España se cierra para separar y fragmentar lo que la Orden Rectificada está llamada a unir. El hijo se ha vuelto contra el padre, la creatura, creyéndose igual a su creador, ha operado su propia monstruosidad, que no es otra cosa que su lecho de muerte en donde yace ensimismado ante su propia imagen, como Narciso, el hijo de la ninfa Liríope de Tespia.

Una pasión diabólica sigue alimentando el orgullo y la soberbia de un hombre incapaz y desquiciado, abandonado por los suyos y aislado en la sombra de su propia oscuridad, de la que es incapaz de salir.

El Gran Priorato de las Galias tiene su Ángel Caído en España, caído por la misma arrogancia que infectó al hombre primitivo en el origen de los tiempos, sometido bajo el vicio que él mismo, por lo que representa, o pretendía representar, debería combatir de forma ejemplar. Alejándose de la verdadera caridad cristiana sucumbió a las seducciones de Lucifer (Luz+Fer = Luz de Fer-ran, el Iniesta, encendida en el corazón de la izquierda más reaccio-naria), convencido de que todos están equivocados menos él, “portador de la luz” - de Fer-ran. Willermoz a su lado sólo es un don Sancho que asiste atónito a las embestidas molinescas y visionarias de su Señor Don Quijote, el pretendido rectificador del Rectificado, o lo que es lo mismo, el des-rectificador de la iniciación cristiana.

Su agonía, tras más de veinticinco años de expectativas frustradas, se produce en medio de la desolación, el enfrentamiento continuo y un último intento desesperado de imposición tiránica de su propia locura. Hoy en día es la vergüenza del Rectificado y el ejemplo perfecto de lo que jamás un Gran Maestro debe hacer. Lo único que se puede esperar ante esta situación es dejar que este “suicidio anunciado” llegue a término lo antes posible para el bien de todos y de la Orden Rectificada en general.

HUGO


NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM.

Amen +
Amen + Amen +
Amen +

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ramón Martí Blanco
16 nov 2011
Ya avisamos en su tiempo de que este Ramón Martí es un fundamentalista paranoico y poco instruido.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat