Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Manifiesto - Semana de Lucha del 14 al 18 de noviembre de 2011
11 nov 2011
CNT, CGT y SO plantean una nueva jornada de lucha, esta vez semanal y en los días previos a las elecciones, para denunciar la crisis económica y exigir la derogación de las medidas antisociales y antiobreras.
Manifiesto - Semana de Lucha del 14 al 18 de noviembre de 2011

“La lucha está en la calle y en las empresas, no en el parlamento - Hacia la Huelga General”

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO), acuerdan desarrollar una Semana de Lucha del 14 al 18 de Noviembre de 2011, en plena campaña electoral, y lo hacen como continuidad del proceso de lucha unitario desde el sindicalismo de clase, iniciado en las movilizaciones del pasado 29 de septiembre cuando se organizaron acciones en más de cuarenta ciudades de todo el país.

La Semana de Lucha se plantea para seguir denunciando y exigiendo la derogación de todas las medidas antisociales, políticas económicas, políticas de recortes en derechos sociales y laborales que se vienen aprobando por el pacto entre el gobierno, la patronal, los mercados, la Unión Europea, con la complicidad y el silencio del sindicalismo institucional. Políticas que nos han conducido al paro, despidos, reforma laboral, reforma de las pensiones, reforma de la negociación colectiva, medidas de ajuste, recortes y privatizaciones de los servicios públicos, desahucios...

La clase trabajadora y clases populares estamos hartos de pagar la crisis del sistema capitalista y luchamos por la construcción de una nueva sociedad basada en la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, un modelo productivo que piense en las necesidades de las personas y no en los beneficios del capital, una sociedad en armonía con los recursos naturales y el respeto por a la vida en el planeta.

Exigimos recursos suficientes para todas las personas estableciendo como principios el reparto de la riqueza y el trabajo a través de medidas como la eliminación de las últimas reformas laborales y sociales, la prohibición de los ERE´s, la universalización del derecho a la Sanidad, a la Enseñanza, a los Cuidados..., la supresión de las ETT´s y las horas extras, el sustancial aumento de la tributación de las empresas y las fortunas a las arcas públicas, la dación en pago de la vivienda hipotecada, la persecución del fraude y los paraísos fiscales, la rebaja de la edad de jubilación con relevo, la reducción de la jornada laboral o la cesión a manos de las y los trabajadores de las empresas que cierren con asesoramiento y financiación públicas.

En estas fechas de plena campaña electoral, desde CGT, CNT y SO, defendemos que lo importante para la emancipación de las y los trabajadores no es la lucha electoralista y partidista, sino la movilización y la lucha en la calle y en las empresas, en un proceso de agitación social permanente que nos conduzca a una Huelga General, una Huelga de Consumo, una Huelga que integre la lucha laboral y la lucha social.

Desde CGT, CNT, SO hacemos un llamamiento a toda la población, todas las organizaciones sindicales, sociales, asambleas populares, vecinales, colectivos que defiendan un nueva sociedad basada en la justicia social y la libertad, a que participen en las numerosas movilizaciones y acciones que tendrán lugar a lo largo de todo el país durante esta Semana de Lucha.

20N - La lucha está en la calle y en las empresas, no en el parlamento

Hacia la Huelga General

Confederación General del Trabajo (CGT)
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Solidaridad Obrera (SO)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifiesto - Semana de Lucha del 14 al 18 de noviembre de 2011
12 nov 2011
En catalá si us plau!!!!
Re: Manifiesto - Semana de Lucha del 14 al 18 de noviembre de 2011
12 nov 2011
Sembla que ja arribat el imbècil de torn. Quina llàstima.
Re: Manifiesto - Semana de Lucha del 14 al 18 de noviembre de 2011
12 nov 2011
a la huela general!
Re: Manifiesto - Semana de Lucha del 14 al 18 de noviembre de 2011
12 nov 2011
pero que actos, acciones hay convocados??
Re: Manifiesto - Semana de Lucha del 14 al 18 de noviembre de 2011
12 nov 2011
abcd ets un espanyol!!!
Re: Manifiesto - Semana de Lucha del 14 al 18 de noviembre de 2011
13 nov 2011
una altra vegada font manifestos pero no anuncieu amb temps cap convocatoria, despres no us queixeu que hi va poca gent
Re: Manifiesto - Semana de Lucha del 14 al 18 de noviembre de 2011
13 nov 2011
Per a queixar-vos, ja és suficient amb els vostres comentaris. És molt senzill trobar les convocatòries i adonar-se que qualsevol ho pot traduir al català si tant li preocupa, i no com sempre, bordar i no fer res. "Joan Bobada" amb el nòm ja ten prou.

En Barcelona, no s'ha convocat la setmana de lluita...

- LUNES 14.
Presentación de la semana de lucha, en directo por Internet (streaming), presentación del periódico, del comunicado general para la semana, y los específicos de servicios sociales y becarios, junto a las convocatorias públicas.
A las 11.00 h. Rueda de Prensa de los Comités Confederales de CNT, CGT y Solidaridad Obrera presentando la semana de lucha.
Servicios Sociales.- Por la mañana reparto de comunicado específico en los centros de intervención social de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y ciudades del sur de Madrid.
Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., en el Hotel okupado del 15-M, (C/Carretas,11. Metro Sol) debate sobre los recortes en los servicios sociales. Ponentes Miembros de intervención social de CNT, Solidaridad Obrera, CGT y 15-M
-MARTES 15.
16.00 h.-18.00 h. CONCENTRACIÓN en MARCA (C/Avenida San Luis, 25-27. Metro Hortaleza) contra la precariedad y la explotación a los becarios.
Mesa Redonda de 20.00 a 21,45 h. en el Hotel okupado del 15-M, debate sobre la actualidad laboral: precariedad, paro y recortes. Ponentes: miembros de CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Grupo de Trabajo Huelga General Sol y de la Asamblea de Parados de Sol.
-MIÉRCOLES 16.
Reparto por la mañana, a primera hora 07.45h. a los trabajadores de los grandes hospitales (La Paz, Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre) y a partir de las 10.00h reparto del comunicado específico a los usuarios de las consultas externas en los mismos hospitales.
Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., debate sobre la PRIVATIZACIÓN de la Sanidad y la Educación en el Hotel ocupado por el 15-M. Ponentes: CasMadrid, Soy Pública, CGT enseñanza, Soli enseñanza, CNT Villaverde
-JUEVES 17.
Reparto por la mañana en Centros Escolares, Institutos y Universidad del comunicado general.
18.00 h. MANIFESTACIÓN de trabajadores de enseñanza y estudiantes, (Neptuno-Sol) se repartirá el comunicado referido a educación.
-VIERNES 18.
12.00 h. a 13.30 h. CONCENTRACIÓN ante la sede de la Patronal CEOE, (C/Diego de León, 50. Metro Diego de León) contra el paro, la explotación, los accidentes laborales y la parafernalia de la que podamos dotarnos para denunciar la avaricia, explotación, injusticia, etc. de la que son responsables y garantes.
-SÁBADO 19.
Acciones descentralizadas en los barrios y ciudades del sur. Performan en bancos, medios de transportes, etc. en la que se leerán y se repartirán comunicados llamando a la lucha y a la participación en las marchas del 27 de noviembre.
-DOMINGO 27.
Marchas contra la crisis y el capital por la Huelga General partirán las mismas columnas que el 19 de junio y se juntarán a las 13.00 h. en Cibeles y Atocha y a las 13.30 h. en Neptuno.

semana de lucha

Sindicato Sindicat