Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
10.741 presos, 742.000 parados, records catalanes,
09 nov 2011
y una veintena de activistas irrumpe en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-11-2011. El “Oasis Catalán” se supera a si mismo. Con razón se refuerzan los antidisturbios. Ya decía que nuestros políticos demuestran gran visión, ese cuerpo policial necesitará personal; a más parados y presos más policías y antidisturbios.

La Modelo que conocí en los 80, parecía insuperable… pues lejos de cerrarse, promesa de todos los políticos, necesita duplicarse, triplicarse; progresión geométrica. En 2004, unos 7.000, ahora 10.741. Cataluña tercer país en Europa, tras España, nos cuenta en un excelente artículo la revista DIRECTA el 2-11-2011.

Se han alcanzado los 6 por celda, una muerte cada semana, y un suicidio cada dos meses. El País se retrotrae en el tiempo; se diría que pretende borrar los últimos 32 años, y en cuanto a cárceles provocar los motines de los 80. Las prisiones reflejan la sociedad que las mantiene, y la sociedad catalana está tan deteriorada como sus cárceles, agrabadas por la concesión arbitraria y corrupta de permisos, grados, y sección abierta. Aquello de entrar por una puerta y salir por otra, para la inmensa mayoría es un tópico, pero para una minoría se inicia en el propio Juzgado. Si te llamas Del Barco en lugar de Millet, Urdangarin, Figueras, y los selectos etc... entras y no sales.

Pero si los motines se dominan con antidisturbios al estilo de las pacificaciones que viví en aquella Modelo (de hasta 2.400 y de 4, 6 y 9 presos por celda), sus causas, la degradación de la sociedad, son de difícil o imposible rectificación.

Cuenta LA VANGUARDIA hoy:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111108/54237665668/una-veintena-de

Una veintena de activistas irrumpe en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa
Miembros de Candidatura Anticapitalista exigen a Manel Rosell que "devuelva al pueblo" el dinero recibido por el rescate

Y no lo comento por “anticapitalista”, sino porque la política de inyectar dinero a entes quebrados para que en el mejor de los casos se aumenten sueldos de ejecutivos, o se paguen despidos de escándalo, no proporcionará créditos al sector productivo, cuya degradación son los parados. Y tras el paro la economía sumergida, y demasiados al tráfico de drogas y demás delitos, causa del récord de encarcelados. Barcelona, capital europea del narcotráfico.

Con el récord de parados (primer e indiscutido país europeo) y el de presos, deberían cerrarse en Barcelona los 32 años de una llamada Democracia que nos aporta la Gran Corrupción de Narcís Serra, Jordi Pujol, Pascual Maragall y Josep Montilla con el Tripartito. Pero por desgracia tendremos más de lo mismo, y si las circunstancias financieras contribuyeron a enmascarar y multiplicar la degradación social, ante la Crisis actual se vislumbran recortes al estilo de su “modus operandi”, es decir, corruptos. Los primeros en enseñanza y sanidad demuestran que pretenden iniciarlos por “abajo”, olvidando ¡si es posible! la lacra creada por 32 años de amigocracia y clientelismo.

Tras Grecia e Italia viene España, que si parece que no le alcanza tan de lleno, no es por otra razón que la de que el BCE abona los bonos soberanos… hasta el 21-N ¡doce días! Después España y Cataluña, Cataluña y España, deberán pagar con Recortes (en mayúscula) su Corrupción.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 10.741 presos, 742.000 parados, records catalanes,
11 nov 2011
Gracias... pero no me fui, simplemente no sé porqué no me entraban los escritos. Y como no me sorprende que me CENSUREN... pues creí que me cerraban el paso.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more