Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: globalització neoliberal
el 15m en barcelona y la conciencia de clase (2)
08 nov 2011
analisis del 15m en barcelona y la conciencia de clase, el dirigismo y la imposicion de la disciplina de noviolencia.
durante la manifestacion de octubre, las masas desfilaban por las calles de barcelona, la dirigencia ponia mucho cuidadado y control para que los manifestantes no hicieran ni pintadas, ni destrozos. En esta anecdota esta contenida y expresada suscitamente una buena dosis de la tragedia del 15 m como movimiento revolucionario: el aburguesamiento de los exponentes de la revolucion.
El querer imponer desde la asamblea,l la disciplina de la noviolencia, nada consigue, el desfilar al son de consignas, porque desde la griteria politica de la reaccion, lo hacen mucho mejor.
Lo unico que puede brindar una organizacion revolucionaria, sin competencia, es aquello que sin saberlo claramente, desea el joven marginado, los precarios, los migrantes, las clases desposeidas: saciar su sed de libertad, el atrevimiento de coger lo que es suyo y sobre todo la independencia de los profesionales de "la industria del servicio"(enseñanza,sanidad,sindicalismo amarillo,ongs,mnedios de comunoicacion,beneficencia, asistencia social etc.).
La revolucion solo puede desarrollarse a traves de las contradiciones de la vida actual, y no de debates acerca de antagonismo de facciones reaccionarias o de exortaciones a manifestaciones y huelgas en que se impone la disciplina de la noviolencia a las masas, para que estas cambien su atrevimiento de sastisfacer sus necesidades en el presente, por la ilusion de promesas de futuros ideales.
La politica buguesa es siempre demagogica, hace promesas para no cumplir nada, en contraste con esto, la politica revolucionaria es en principio antidemagogica, por lo tanto alli donde empieza la demagogia o da la impresion de tal puede concluirse con toda seguridad que se han abandonado los principios revolucionarios, es decir se han aburguesado los exponentes revolucionarios.
La consigna de la noviolencia¿cual es el sentido de la misma? desde el mas humilde joven, a los precarios, los migrantes, la gran masa, actuen de forma completamente pasiva, paciente, de comparsa de la politica. Hay que darse cuenbta perfectamente de la farsa de la noviolencia, la politica burguesa tendria un fin repentino y muy desagradable para los profesionales de los servicios,( autenticos creadores de una sociedad de individuos incapaces de resolver sus problemas), si la masas cambiara el papel de comparsas por una actitud activa, en una palabra dejara de ser noviolentas, es decir tuvieran conciencia de clase.

This work is in the public domain

Comentaris

Clase
08 nov 2011
Dices:
el joven marginado, los precarios, los migrantes, las clases desposeidas...
pero me parece que confundes los términos: la clase obrera (que no es la clase trabjadora) está formada por todos estos grupos sociales, y más.

Todos los que estamos expropiados y alienados por la ética burguesa, y obligados a buscar la esclavitud del trabajo aslariado somos la CLASE OBRERA.
El 15-O es, en fin de cuentas, una manifestación o una prefiguración de esta clase, y de la lucha de clases, sin madurar todavía con una conciencia de case para sí.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (2)
09 nov 2011
"le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?"
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (2)
09 nov 2011
Se hicieron pintadas y nadie controlaba nada, eran 150.000 personas! Si la pèña hubiera decidido destruir la ciudad, lo hubiera hecho.
Dejemos de hablar tanto y organicémonos!
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (2)
09 nov 2011
¿Se hicieron pintadas? No me jodas! Y yo que pensaba que era un tema tabú.
Sindicato Sindicat