Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Un manifest contra la nova llei electoral
07 nov 2011
El manifest ha estat signat per agrupacions polítiques tan diferents com Unificación Comunista y Falange Española de las JONS.
Dieciséis partidos, que han visto excluidas parte de sus candidaturas al 20-N por la reforma de la Ley Electoral que exige la presentación de avales a formaciones sin representación parlamentaria, han suscrito un manifiesto en el que denuncian cómo esta práctica supone «un atentado y un golpe a la democracia».

Los 16 partidos firmantes, que representan un amplio abanico que va desde Unificación Comunista de España (UCE) a Falange Española de las JONS, han dejado claro que la unidad ante este manifiesto de organizaciones tan distintas «subraya la importancia de la denuncia», si bien ha remarcado que no son una plataforma ni plantean serlo. Así lo ha expresado en rueda de prensa, el portavoz de UCE, Joan Cuñat, quien ha señalado que el acuerdo de los 16 firmantes responde a que todos ellos consideran que «está en juego la democracia» y ha avanzado que las actividades conjuntas que puedan derivarse de aquí en adelante se harán bajo la denominación «Manifiesto en defensa del pluralismo político».

Video: http://vimeo.com/31495003


Las organizaciones firmantes han sido: Ciudadanos de Centro Democrático, Demos el Cambio, El Centro, Escaños en Blanco, Hartos.org, Izquierda Republicana, Los Verdes Grupo Verde, Mayoría Democrática, Partido Abre tus Ojos, Partido de Internet, Partido Humanista, Partido SAIn, Partit Republicá d'Esquerra, Pirata, Unificación Comunista de España y Falange Española de las JONS.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un manifest contra la nova llei electoral
07 nov 2011
Falange Española i la UCE tenen programes molt semblants. No son tan diferents.
La resta no se.
Pero no posem aquests dos partits als extrems, perque estan en el mateix.
Re: Un manifest contra la nova llei electoral
07 nov 2011
Mare meva, que tinguem que aguantar això a Indymedia..Vergonya.
Re: Un manifest contra la nova llei electoral
08 nov 2011
Unificación Comunista de España i Falange de las JONS no són gens diferents. La UCE és una organització estratègica del espanyolisme per enganyar a gent amb alguns valors esquerranosos però d'idees espanyolistes.

No se'ls veu a les vagues generals. No se'ls veu mobilitzant a ningú ni fent accions. Només se'ls veu al Feisbuc, venent una revista espanyolista anomenada De Verdad (bastant camuflada) i a les manifestacions de la Asociación de Victimas del Terrorismo (sí, sí, la del PP, no les "dissidents").
Re: Un manifest contra la nova llei electoral
10 nov 2011
VISCA LA REPÚBLICA ESPANYOLA MULTICULTURAL I MULTILINGÜÍSTICA
Sindicato Sindicat