Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Escons en Blanc podria buidar un escon a Barcelona
07 nov 2011
Segons una enquesta interna feta pels socialistes, Escons en Blanc treuria un escon. És un fet històric.
La encuesta interna del PSC

El Partit dels Socialistes de Catalunya ganaría las elecciones en la comunidad catalana según el estudio encargado por el PSC que fue realizado por el Instituto de Marketing y Opinión Pública (IMOP) y se basa en 1.514 entrevistas telefónicas a mayores de 17 años en esa comunidad entre los días 17 y 23 de octubre, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error máximo de 2, 6 por ciento.

Los resultados dan varias sorpresas, la primera es la victoria del PSC con mayor holgura de la esperada, la segunda es el menor crecimiento del PP de lo que aportan otras encuestas y el tercero es la aparición de un desconocido Escons en Blanc, estos irrumpen en el parlamento español con un ajustado 3,7 % de los sufragios que les daría un escaño por Barcelona.

Los resultados son los siguientes:

PSC 17 diputados (23,2%), CIU 14 diputados (17,6%), PP 13 diputados (12,8%), IC-V 1 diputado (5,6%), ERC 1 diputado (5%) y EB 1 diputado (3,7%)
Los resultados, aunque esperanzadores para el PSC, han querido ser silenciados por el comité nacional de PSC y su equipo de campaña, consideran que no es positivo dar buenos resultados y poder encontrarse la posible “relajación” de sus militantes y simpatizantes, un poco en el mismo sentido que las famosas palabras de Zapatero a Gabilondo en Cuatro hace tres años donde en entonces candidato socialista hablaba de “tensar” la situación. Parece ser que el mítico “que viene la derecha !!!” sigue suscitando apoyos en Catalunya y el miedo al PP empujaría a votar a parte de los desanimados y desengañados votantes del PSC.

Otro de los factores a esconder es el sorprendente ascenso de Escons en Blanc. Este partido, desconocido para la mayoría de los votantes, reclama el voto en blanco computable y según dicen dejaría el escaño vacio como lo hicieron en tres ayuntamientos de Catalunya en las pasadas municipales. EB ha calado fuerte dentro del colectivo del 15M y también en muchos de los defraudados con el tripartito y el gobierno de Zapatero y se apunta como la gran sorpresa del 20N.

Por lo visto en la cúpula socialista preocupa la aparición de pequeños grupos que puedan restar fuerza a los partidos mayoritarios (ya pasó con Ciutadans) y en esto coinciden con sus adversarios PP y CIU.

Por estas dos razones la encuesta ha sido negada por fuentes del partido e incluso silenciada a la mayoría de cuadros dirigentes medios del PSC. Iceta, Montilla, Tura, Chacón e incluso los díscolos Hereu y Castells apoyan esta estrategia, pocos más conocen los resultados de la encuesta.
Mira també:
http://esconsenblanc.org/news/enquesta-interna-del-psc-ens-atorga-un-diputat/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Escons en Blanc podria buidar un escon a Barcelona
07 nov 2011
PROPAGANDA ELECTORAL, aquesta no molesta a ningú o que?
Re: Escons en Blanc podria buidar un escon a Barcelona
07 nov 2011
apuesta no molesta. al menys no trincaran i dejaran buida la cadira
Re: Escons en Blanc podria buidar un escon a Barcelona
08 nov 2011
Prefereixo que es caguin amb tot, que defensin els teixits socials, a les preses o alguna causa justa que deixar buida la cadira.
O hi creiem o no hi creiem..
Algunes son un poc hipocrites..
Re: Escons en Blanc podria buidar un escon a Barcelona
08 nov 2011
creeis que cuando ocupen la silla que les deis van a cumplir programa? como todos los demás... Abstención Activa
Re: Escons en Blanc podria buidar un escon a Barcelona
08 nov 2011
UNA COSA a tenir clara:

Votar NUL és "beneficiós", donat que els vots nuls no conten en cap partit, però si en el recompte de participació -és a dir, té una incidència a nivell discursiu, de que tants han participat però han votat nul.

Votar en BLANC, no compta a nivell de participació, donat que, si bé és recollit, pocs o cap mitjà se'n fa massa ressò i sobretot no se'n fa estadística, més enllà d'algun acadèmic.

El PRINCIPAL PROBLEMA és que els vots en BLANC compten a nivell de circumscripció per fer APUJAR el llindar de nombre de votants necessaris per a presentar una candidatura a les eleccions. AIXÍ que beneficia als partits grans i perjudica als partits petits.
Re: Escons en Blanc podria buidar un escon a Barcelona
08 nov 2011
Escribo pues desconozco el procedimiento que adoptaría escons en blanc si ganase algo de representación.
Que yo sepa,corregirme, cuando un@ va a votar, no solo elige una formaación ya que en las papeletas tmb aparecen los nombres que los partidos destinan para ocupar las diferentes cámaras legislativas.
Entonces, suponiendo que escons en blanc obtuviera algun resultado que le permitiera asistir al parlamento, es de entender que su candidato mejor situado en su lista no asistiría a cumplir sus funciones.
Pero que yo sepa, escons en blanc, no nos cuenta si este percibiría un sueldo por estar designado en el parlamento aun si este no cumple sus funciones.
Por otra parte, si voto a escons en blanc, que cambios cualitativos me podría aportar dicha formación?, pués si a día de hoy podemos observar claramente que la voluntad política es derivada de los intereses económicos, el hecho de que exista una democracia representativa o no es algo indiferente. Tal vez una opción basada en la elección racional podría consistir en destuir los ejes de dominación los cuales fomentan una sumisión institucionalizada.
Si hay alguien de los "escons en blanc" podría responderme??
Un saludo....
Re: Escons en Blanc podria buidar un escon a Barcelona
08 nov 2011
qui fa las estadistiques, els mateixos de sempre. es com ara que venen els metges a fer vaga, es de riure. mort a la burguesia.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more