Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: @rtivisme
Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
04 nov 2011
Comunicado ante los lamentables sucesos acontecidos en el concierto/recital de Pablo Hasél y Aitor Cuervo. Por Pablo Hasél
207560_207322_Cartel_22_octubre.JPG
Trataré de resumir aunque las anécdotas y hechos den para una novela surrealista que haría revolver a Kafka en su tumba:

El sábado 22 de Octubre teníamos bolo en Granada, en el CSOA lxs 15 gatxs. Las primeras complicaciones vinieron días antes cuando ciertos sujetos del centro querían impedir la actuación por según ellos “tratarse de comunistas que apoyan a dictadores como Fidel Castro”. A parte de mostrar ser unos sectarios de mucho cuidado desconocen que Fidel fue elegido por la inmensa mayoría del pueblo, así que de dictador lo mismo que ellos de antifascistas unidos. Al final la cosa tira para adelante y el sábado tras llegar de otro concierto en Córdoba, Aitor y yo nos plantamos allí.

El concierto estaba organizado por una amiga de Granada y por parte de la Coordinadora antifascista que se ofrecía a “ayudar”. Como se anunciaba en varias webs los beneficios, en teoría, estaban destinados íntegramente para mis gastos judiciales.

Nos citan un par de horas antes de que se abran puertas para probar sonido y cual es nuestra sorpresa al ver que ni siquiera hay micros y sólo un altavoz al fondo de la sala con el que resulta imposible hacer un concierto en unas mínimas condiciones. Nati, una de las de la coordinadora nos dice con malos modos que de eso nos teníamos que encargar nosotros. No te jode, ahora resulta que teníamos que traer los altavoces grandes de Lleida o Logroño metidos en la mochila. Mientras alucinamos nos dice que vayamos a un cuarto donde hay altavoces y micros. Resulta que sólo hay un micro y más que precario, de altavoces nada. Tras pasar bastante rato y pedir explicaciones acaba llegando un chico que consigue apañar el micro pésimo (necesitábamos dos) y un altavoz que sólo sirve para la voz, aunque mal y sólo llega bien a parte de la sala. Con las instrumentales no se puede hacer nada más que ponerlas en el pequeño altavoz del fondo que apenas se oye algo.

Las puertas ya estaban abiertas y bastante gente esperaba a que empezara la cosa que ya se había retrasado casi dos horas. El concierto no va a poder hacerse ni medio bien pero como Aitor recita poesía y yo también, comentamos que mejor recitar algo antes que suspenderlo y que toda la gente haya venido para nada. Al final me canto varias canciones aunque apenas oiga la base y el público se muestra receptivo, nos quedamos con eso porque de lo contrario con tanto cansancio del día anterior sería demasiado agrio. Cualquier otro grupo, y con razón, hubiera suspendido el concierto pues no se daban ni las más mínimas condiciones, pero a veces uno de bueno es tonto aunque sigo pensando que por la gente mereció la pena.

Como he dicho antes y como nos habían repetido incontables veces, el dinero recaudado estaba destinado para la causa, ellos sólo se quedaban 70 euros que era lo que habían costado las bebidas de la barra. Pues resulta que a la hora de pagarnos y tras haberse recaudado unos 500 euros (según ellos, después de lo sucedido quien sabe…) nos dan 200 y poco argumentando Nati (la que lleva el cotarro y domina al resto) que hay que hacer las cuentas. La discusión la mantiene Aitor pues yo estoy fuera hablando con gente y no me percato, pero según me cuenta él y numerosa gente, Nati se pone a chillar como una loca diciendo que no se entrega el dinero porque hay que hacer cuentas pese a horas antes repetir que sólo se quedaban 70 euros, era lo acordado. Insulta a nuestra amiga de Granada que había colaborado en conseguir el sitio para el concierto y los compañeros de Nati le piden a Aitor que deje de discutir argumentando que a Nati se le va a menudo la olla, que tranquilos, que ingresarían el dinero en uno o dos días. Aitor sale y me lo cuenta, yo me quedo aún más alucinado y sin más ganas que de descansar confío en la palabra de los compañeros de Nati que prometen ingresar el dinero.

Al día siguiente nos vemos con Víctor de la coordinadora que asegura que tiene él el dinero y que quiere hacer cuentas porque según él hemos de llevarnos más porque han sobrado bebidas de la barra. Confiamos en su palabra, pues en teoría es un camarada, pero ha pasado más de una semana y no sólo no dan señales ni han ingresado algo, sino que encima dice la Nati que no piensa entregarlo. Según me cuenta mi amiga de Granada en una reunión reciente no sólo la han insultado por reclamar lo nuestro, sino que para colmo dicen que somos unos peseteros y que nuestra actitud no fue la correcta. Alucinar es poco. Vaya, que salvamos un concierto con sonido más que pésimo por la gente, nos pateamos miles de km por una causa solidaria, exigimos lo acordado, se quedan dinero nuestro (mucho de este puesto por el público en el bote solidario, que sepan quien se lo ha quedado) ¡y encima somos nosotros los peseteros! Si es que no se puede tener más mala baba y tan poca dignidad. Luego se llamarán comunistas cuando han actuado como el peor capitalista, cuando jamás he tenido problemas de este tipo tocando para organizaciones antifascistas que sí son consecuentes, con comunistas que sí actúan como comunistas, que sí son camaradas.

Quiero creer que el resto de la coordinadora al no estar presentes varios ese día se han dejado manipular y engañar por la arpía de Nati, que va de comunista ejemplar y a tenor de cómo escribe necesita unas brigadas de alfabetización cubanas. Quiero creer que no son como ella, de lo contrario la cosa pinta demasiado triste. Los que aquel día nos dieron la razón de la coordinadora, no aparecieron por la reunión y Víctor ni coge el teléfono.

Lo peor y más sátrapa es que encima de quedarse con el dinero que dió el público para la causa se atrevan a amenazar a nuestra compañera sólo por defender lo lógico y justo, lo acordado incontables veces. Encima va diciendo la rata de Nati que lo queríamos para pegarnos la fiesta. Ahora resulta que no sólo quiere ser nuestra banquera, sino que para ella lo sucedido en la Audiencia Nacional fue un festín y que el viaje lo teníamos que hacer a dedo para que la señorita se quede el dinero que no le pertenece.

Pero en fin, que se lo quede y encima ladre, que si algo hace el tiempo es dar su merecido a la gentuza de su calaña y no podrá comprar ni un segundo con esos 200 y pico euros arrebatados de la forma más vil y cobarde porque de por medio se suponía que había unos ideales y un compañerismo que desde luego para una tipa que actúa como Belen Esteban en todo, no existen más que en su boca. A los que a sabiendas de lo sucedido le han seguido el juego más de lo mismo. Que los espejos les recuerden lo que son, a mi me quedan muchos conciertos con camaradas de verdad que valen más que 200 y pico euros.

Respuesta a las mentiras evidentes de parte (quiero pensar que no toda) de la coordinadora ¿antifascista? de Granada:

Vergonzoso que encima de haberos quedado con el dinero que la gente entregó de buena fe pretendáis que devolvamos la parte del dinero que nos correspondía y a regañadientes disteis, lo lleváis clarísimo. Tengo poco que añadir a lo dicho en el comunicado anterior pero sí contestaré a varias de las falacias mal argumentadas que soltáis o suelta Nati, a la que ahora parece que apoyáis cuando allí no decíais lo mismo. Devolver vosotros ese dinero a la gente que lo dio, yo ya ni lo quiero si ha pasado por vuestras sucias manos.
#

¿Concierto molesto y agobiante? Lo sería para nosotros que pese al sonido insoportable lo hicimos por la gente, otro grupo os hubiera mandado a la mierda rápido. Será por algo que muchos grupos hablan mal del sitio y han tenido malas experiencias cuando conmigo me parece a mi que ningún colectivo antifascista había tenido jodiendas, más bien al revés y Aitor también tiene su recorrido en cuanto a compromiso y respeto de muchas organizaciones. Me advirtieron de vosotros, pero pequé de ingenuo.
#

¿No implicarse? Ah vaya, la pancarta de los presos ¿quién la hizo? ¿quién sin haber apenas dormido recorrió km? ¿quién trajo a la gente? ¿quién buscó micros llevados por Nati a un cuarto dónde había de todo menos lo necesario?
#

¿Café de 2 horas en la prueba de sonido? Esto sí es chistoso porque resulta que al café vino la señorita Nati y cuando nos dijo que probáramos, acudimos. ¿Pero qué íbamos a probar si no había nada? Insultante y demencial. Por lo tanto totalmente falso que se hiciera lo preciso para el concierto.
#

Cuando acabó el concierto no había cuentas que hacer, majetes, se había acordado que os quedabais 70 euros de la barra y encima salíais ganando porque sobraba bebida. Estábamos agotados de tanto viaje y del concierto del día anterior y encima en vista del trato de Nati normal que nos quisiéramos ir. Yo personalmente ayudé a barrer y fueron compañeros vuestros los que dijeron que no hacía falta limpiar más.
#

Al día siguiente quedamos con Víctor que dijo literalmente, y lo sabe, que nos ingresaría el dinero restante en pocos días y más de lo previsto porque sobró bebida. Argumentaba que no lo entregaba ya, pues estaba según el en su posesión, porque quería darnos más de lo previsto.
#

Deberías hablar con los de Córdoba, como si allí hubiéramos cobrado una millonada. A ti no se te tiene que dar ninguna explicación y sobretodo cuando ese dinero no te corresponde y como bien se especificaba en lo de “gastos judiciales” yo tuve que pasar por Madrid para hacer unas gestiones relacionadas con el caso, como comprenderás no fui en autostop.
#

Que después de todo exijas respeto, y lo focalizo en ti Nati, que has embaucado al resto a base de gritos y esquizofrenia aguda (o tal vez es que en vez de problemas mentales eres una mala persona como las que se encuentran en lo que dices combatir) es lo más indignante de todo. Eres como el violador que encima luego se queja de que la agredida no estaba depilada. Deberías estar pidiendo disculpas y no ya devolviéndonos el dinero, sino entregándolo a la gente que lo puso para la causa. Para nosotros es un placer que no se nos permita volver a ese lugar, como tantos grupos que no volverán ya más. En estos tiempos en que todos los antifascistas deberíamos estar unidos, o al menos no putearnos, resulta que siempre aparece algún costra a aprovecharse de quien en vez de exigir hotel toca en vuestro CSO. Pero vamos, por suerte la inmensa mayoría no tienen semejante actitud. Para colmo Nati, que ahora va de alma cándida, no cesa de amenazar a Inma con una ortografía muy distinta a la del comunicado. ¿Quién lo ha escrito manipulado por ella? A ver si se pone tan macarra con los nazis y deja a nuestra camarada (esta sí) en paz. Tiene 200 euros nuestros para comprarse unos tranquilizantes, lo de curar esa falta de principios y honradez ya es más jodido.
#

Que el comunicado acabe citando “un mundo nuevo en nuestros corazones” es ya de humor negro a más no poder cuando la “comunista” de Nati tendría unas vacaciones en un gulag de actuar así en los tiempos donde aprovecharse de la solidaridad ajena no era muy bien visto. Podría seguir pero prefiero olvidar semejante episodio y centrarme en quienes sí merecen la pena. Devolver el dinero a la gente que lo donó si os queda un resquicio de dignidad.

Es cada vez más evidente que ya había gato encerrado y que los mismos que querían impedir que unos “comunistas” tocaran en el CSO tenían amañado con Nati hacernos la púa. Ahora multitud de talibanes se suman al linchamiento sin tener ni puta idea y se vierten graves acusaciones sin prueba alguna, a ver quien de ellos la dice más gorda. No empezamos nosotros este despropósito, es más, ojala desde que se nos dijo lo del anticomunismo no hubiéramos sido tan ilusos de ir. Podríamos seguir con anécdotas lamentables y demás pero ya es cansino y han tenido demasiado protagonismo, lo que quería la rapera frustrada. Sería recomendable que leyeran el artículo de Nega “el artista comprometido no es tu prostituta”.

ANTICOMUNISMO ES FASCISMO
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-aclaraciones-sobre-sucesos-csoa-granada

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
04 nov 2011
Trobo molt trist que coses com aquestes no es puguin resoldre parlant com a persones, en comptes d'airejar-ho d'aquesta manera. Si llegeix això algú que no és del "gueto" pensarà que estan tots bojos, i amb raó.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
04 nov 2011
Un comunista que apolla a Castro solo tiene un nombre (o varios) stalinista, maoista, castrista... es decir que marx lo tienen para limpiarse el culo, porque o jo soi tonto y no se leer (cuando he leido a marx) o esque en sus escritos visualizo el regimen castrista y le dio su reconocimiento. Iros a cuba o a china a eleogiar eso que llaman Comusnismo. I lo peor aun pones que Anticomunismo es Fascismo, es decir, que eres tan ignorante que te dices a ti mismo facha. Mucha cancioncita pero poco celebro. A por cierto me daigual quien tiene la culpa porque eso se tiene que quedar entre las personas que esto parece salsa rosa

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
04 nov 2011
"Uno"

No sé si no sabes leer, pero lo que es escribir.

Por favor vigila tus faltas de ortografía hacen daño a la vista: Apolla, celebro, jo soi, i.

Leer a Marx es muy recomendable, pero un poco de gramática tampoco va mal.

Salud

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
04 nov 2011
Estas querellas solo sirven para alimentar a la salsa rosa del ''movimiento''. De todas estas estupideces solo salimos perdiendo nosotrxs.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
04 nov 2011
Si no sabe escribir cerebro se va a haber leído a Marx... No s'ho creu ni ell!!

Així ens va...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
06 nov 2011
Hay personas que escriben como les da la gana. Por ejemplo: "...se va a haber leído a Marx..."

Gramaticalmente, la frase no es demasiado correcta, pero se entiende. Celebro que tu cerebro celebre no ser un célebre descerebrado y disfrute los descubrimientos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
06 nov 2011
Hay personas que escriben como les da la gana. Por ejemplo: "...se va a haber leído a Marx..."

Gramaticalmente, la frase no es demasiado correcta, pero se entiende. Celebro que tu cerebro celebre no ser un célebre descerebrado y disfrute los descubrimientos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
06 nov 2011
En el ancabezamiento de la web del CSO Lxs 15 Gatxs, se puede leer lo siguiente:
"Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio"

Desconozco si es que alguien se ha confundido al buscar un espacio para el concierto solidario, pero parece que se intentó mezclar agua y aceite, y hasta la fecha, eso no es muy consecuente, pues no se trata sólo de la dificultad, sino de la pérdida o adulteración de propiedades del agua y del aceite.

Tanto el comunicado del CSO, como este de Pablo, son lamentables y supongo que forman parte de una guerra de comunicados que se iniciaron primero en los espacios virtuales personales y ha trascendido al de lxs que no somos seguidorxs de ellxs, pero sí que prestamos atención a la solidaridad y a la lucha contra este sistema.

Digo que ambos son penosos, porque más allá de las razones y las verdades, están llenos de descalificaciones personales y eso pone en evidencia la falta de convicción y nos hace perder toda posible razón.

Hay cierta lógica en que un espacio de las características de este CSO, se cuestione su cesión para ciertas cuestiones, donde se pierde toda lógica, es cuando se intenta hacer en el lugar menos adecuado y cuando ya se ha acordado la realización de un acto. En esas circunstancias, el grupo tendría que ser consecuente e implicarse en la realización del acto, en vez de en las diferencias políticas, pues eso se debía de haber hecho antes de acordar la cesión del espacio.

Debería de aclarar, que mi afinidad es bastante más cercana al encabezamiento que aparece en la web del CSO, que a las palabras de Pablo, aunque no por ello, y pese a la distancia ideológica, deje de ser sensible a la situación represiva en la que se encuentra, y por ello, pueda expresar mi solidaridad con él y especialmente contra este estado fascista que persigue las libertades, y en especial la política y la de expresión.

Dicho esto, y sin conocer a nadie del CSO, creo que Pablo se confunde en algunas cuestiones. Habla de sectarismo y no ve en sus palabras el suyo. Llama "camarada" a alguien que quizás no lo es y por ello la decepción.

Tampoco me pasa desapercibido esa utilización del término "anticomunismo", para no decir "antiautoritario" y tampoco puedo dejar pasar por alto, cómo ese término ha sido utilizado también por el PAME, para señalar a los insurreccionalistas, autónomos y/o anarquistas... Hay quienes repiten la voz y el discurso de su amo y Pablo parecía tener voz propia, aunque se le ha visto temblar, y quién no, tras la citación de la Audiencia Nacional. Sí Pablo, todxs somos humanxs y tenemos nuestras debilidades y es importante reconocerlas... Sí, tienes razón Pablo, al "dictador" lo eligió casi la totalidad de la población que no huyó por "babosos" y oligarcas; pero no olvides que a Hitler también lo eligieron..., y no es que pretenda compararlos, soy consciente de que no son lo mismo, aunque tengan aspectos comunes. Vamos, que la justificación democrática de un "dictador", no redime, pero muestra la patita por debajo de la puerta, y viendo tanta manipulación, ni confío en el comunicado del CSO, ni en tu explicación..., y pese a todo, sigo estando contra tu persecución y contra el estado que la originó... En esos espacios nos encontraremos, en otros, puede que no.
Kon solidaridad!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
06 nov 2011
No se puede ir ciriticando a un csoa, ni a compañeras que han intentado ayudarte. Conozco el espacio de los 15 gatxs, y te digo que hara unos dos años ahi no se podia entrar, era un antro, solo fiesta y drogas. Se ha hecho un trabajo bestial para intentar "limpiar" el espacio, y se ha conseguido. Seguramente sigue sin ser el mejor csoa, pero el cambio ha sido impresionante. POr eso creo que hacer una cancion y colgarla en el youtube, no es la mejor manera de mostrar respeto, tal como bienes reclamando tu. Primero informate de los espacios que vas, que no sea solo para recaudar dinero e irse, como has hecho tu en esta ocasión, encima haciendo una campaña de desprestigio a este csoa y a la compañera. Ten un poco mas de humildad, que porque ahora salgas en la TV, no creas que vas a tener mas razón, o es que crees que te has convertido en un líder?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Comunicado y aclaraciones sobre los sucesos en el CSOA de Granada
06 nov 2011
Este comunicado se realizó en un primer momento para remitir de forma privada, sin embargo en vista a las circunstancias, hemos decidido hacerlo público-.

Mostramos nuestra más sincera molestia hacia los acontecimientos sucedidos entorno al concierto de Pablo Hásel y Aitor Cuervo que se celebró el día 22 de Octubre de 2011 en Granada.

El concierto resultó molesto, agobiante y avasallador sintiéndonos defraudad@s por la actitud de Pablo Hásel, Aitor Cuervo e Inma Romero, siendo esta última persona la que había ofrecido el concierto y no colaboró con ninguna de las tareas que eran necesarias y llevó su interés al extremo de no hacer otra cosa que fuera quejarse, exigir y demás impertinencias incluidas en el NO IMPLICARSE en nada de lo que tocaba hacer. Actitud denigrante la de Aitor Cuervo y de complicidad en todo momento la de Pablo Hásel.

Cuando todo estaba listo para realizar la prueba de sonido, ell@s decidieron marcharse a tomar un café que duró 2 horas, por lo que luego surgieron problemas que se hizo tarde para solucionar.

El concierto era en un Centro Social Okupado y Autogestionado. En estos espacios, todo, incluyendo muchísimos aspectos necesarios para la realización de los actos depende de tod@s y cada un@ de nosotr@s y nuestra organización.

La Coordinadora decidió implicarse en la realización para mostrar su apoyo y solidaridad con la causa y luchó durante el tiempo necesario para:

1- Hacer lo preciso para poder realizar el concierto es este espacio

2- Aportar el dinero necesario para su preparación

3- Turnos de barra, limpieza y difusión del evento

4- Acordando finalmente que el 100% de los beneficios iría destinado a sufragar gastos jurídicos ocasionados a Pablo Hásel.

Mas tarde y justo después del concierto que transcurrió con normalidad, Inma Romero y Aitor Cuervo decidieron marcharse exigiendo en ese mismo momento el dinero que se había sacado, a l@s compañer@s de la CAG, los cuales les decían que había que echar cuentas para desquitar los gastos ocasionados y darles el dinero restante, pero estas personas insistían con persistencia de que al menos el dinero recaudado en la puerta por la entrada había que dárselo porque según ell@s “No tenían ni un puto duro”.

Tuvimos que contar el dinero con prisas para darles más de la mitad de lo que había sin saber todavía cual iba a ser la cuantía total recaudada.

En resumidas cuentas, cuando estos recibieron la cantidad de 235€ se marcharon, recayendo en el resto de compañer@s de la CAG la limpieza, el recuento de bebida, el recuento de dinero, limpieza de material utilizado, etc.…y lo que es más, las posteriores quejas de compañer@s del Centro Social con la manera que tuvo Aitor de dirigirse a ell@s.

A la siguiente asamblea Inma no asiste sin embargo manda un e-mail a una compañera que dice lo siguiente:

“Necesito que digas que va a pasar con el dinero que hay que darles a Pablo Hásel y Aitor Cuervo que al final están los dos tirados en Zaragoza sin poder volver a sus casas, no se tu, pero esto puede dejar muy mal a la Coordinadora, allá vosotros, pero necesito saber cuándo van a tener el resto de dinero posible y ya además!!!!

Ante esto, nosotr@s decimos:

1- ¿Cómo puede ser que estén tirados sin dinero en Zaragoza cuando han cobrado 235 € en Granada y el día anterior tocaron en una sala en Córdoba, la cual estaba llena?

2- ¿Cómo puede ser que la Coordinadora tenga que hacer frente a los gastos de billete de Pablo Hásel y Aitor Cuervo, cuando se acordó que el beneficio iría destinado exclusivamente a gastos jurídicos de Pablo?

Por tanto, Si se encuentra en Zaragoza sin dinero no tiene nada que ver con nosotr@s, puesto que nosotr@s hemos habilitado un lugar y hemos aportado nuestra solidaridad y trabajo, que se encuentren sin dinero puede ser a una mala gestión del mismo.

Después de todo esto, en su facebook que es público encontramos lo siguiente:

INMA DURA: DECEPCIÓN Y VERGÜENZA (PROPIA Y AJENA).

X: ¿Y eso?

INMA DURA: Skinetas que se autoproclaman comunistas pero son de CNT, y a las que se le llena la boca con la palabra “solidaridad” pero ven un billete de más de 20 euros y se olvidan hasta de quién son.

PABLO HÁSEL: ¿Qué pasa con eso? Al final uno va a tener que ponerse serio…vaya canalladas gasta la peña.

INMA DURA: Pues a mí me falta amenazar con cortar lenguas y chelseas.

Ante estos hechos, las exigencias y el mal trato que estamos recibiendo de estos tres individuos, pensamos que no pueden llevarse un dinero que no es realmente para lo que dijeron en un principio sino para el beneficio personal de ambos. Por tanto, las asambleas de la Coordinadora Antifascista de Granada y el CSOA 15 Gat@s deciden lo siguiente:

a) Que deben proceder a la devolución de los 235 € entregados, y que el resto de beneficios que están en nuestro poder; 169,89 € serán para la Coordinadora que dará el 25% del dinero al Centro Social.

b) Por su parte, la asamblea del CSOA Los 15 Gat@s decide que estas personas no vuelvan a realizar ningún acto en el Centro Social.

También somos conscientes de un comunicado que Pablo Hásel ha sacado en el que se critica la labor de la Coordinadora pero concretamente se criminaliza a nuestra compañera Nati que precisamente es la que más ha trabajado, implicándose de una manera admirable, cosa de la que ell@s no serán conscientes. Cobardemente se la ha insultado en todos los espacios y con ello más que a ella, nos ofende a nosotr@s como compañer@s suyos. Ell@s hablan de unidad, la Coordinadora Antifascista de Granada sí es consciente del significado de la palabra.

Creemos en la solidaridad y en la autogestión como herramienta de lucha en la que es necesaria el esfuerzo de tod@s y no tan solo de un@s cuant@s.

Con nuestra fuerza, esfuerzo, unidad y solidaridad será posible construir ese mundo nuevo que tod@s llevamos en nuestros corazones.

Coordinadora Antifascista de Granada y CSOA 15 Gat@s

Granada a 2 de Noviembre de 2011
Sindicato Sindicat