Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
03 nov 2011
una vision del 15 m en barcelona y la conciencia de clase
durante la okupacion de la pza. catalunya, el grueso por no decir la totalidad de los que participaron fue de orientacion anticapitalista, o sea que numericamente, mas que suficiente para el comienzo de un proceso revolucionario, pero lo que trae las elecciones es la toma de poder del gobierno de la CIUDAD, por el fascismo mas reaccionario y precisamente con la ayuda de esa orientacion anticapitalista.
EN el seno de la representacion mitinera que se da en la pza., no se difrencia entre socialismo libertario y comunismo autoritario, entre consignas de libertad y de fuerza. Poco a poco, fue primando dejar a hablar a los eruditos(periodistas, medicos, abogados, maestros, economistas, catedraticos, universitarios etc.), como resultado de ello se apago la exaltacion y el entusiasmo inicial, embotando el sentimiento de cladse de los oprimidos. En ese clima se impone la estrategia de no violencia, impuesta por los autoritarios(en lluita, attac, cup, marxistas de cgt etc.), entrando ya de lleno el 15 m en la tactica del subjuntivismo, haciendo de la resignacion una virtud, llegando incluso desde la dirigencia se la designa virtud revoluciona.
La situascion en la ciudad con el gobierno de loa derechona, representante del fascismo y la iglesia, exige ahora al pueblo,la renuncia de vivir un presente satisfactorio, y la dirige3ncia del 15m a disciplinarse y sacrificarse por el bien del movimiento, apoyandose para ello en los sentimientos de culpabilidad de los individuos de la masa, en la resignacion inculcada como virtud revolucionaria, en la propension a soportar privaciones callada y docilmente y aun en ocasiones con alegria, y por otra parte a identificarse con el "revolucionario" 15m que viene a sustituir la satisfaccion real de las necesidades.
Asi si el 15m y su "revolucion" de no violencia, viene a traernos sacrificios, renuncias, miserias y privaciones entonces el 15m nos es indiferente que se designe anticapitalista, revolucionario, libertario o como quiera hacerlo.
Todo lo que actualmente se llama moral o etica, esta sin excepcion al servicio de la opresion del pueblo, cosa que demuestra que ante su orden verdadero etico y moral, nada mas es posible una revolucion desde nuestro kaos amoral, dicho de otra forma, todo lo que tiene germenes de rebelion, insubmision, y desobediencia es elemento para la toma de conciencia de clase, haciendo posible el desarrollo de la misma en las masas, y todo lo que frena ese desarrollo es lo que lo liga al orden burgues lo apoya y lo refuerza.
El15m y su aburguesamiento de los exponentes de la revolucion, trajo el gobierno de ciu a la ciudad y a catalunya y traera el del pp a españa. Es a traves de la dirigencia del 15m, se desmoraliza a la gente, empujandola a las organizaciones burguesas de beneficencia,sin que el inmenso numero de personas que pasan por el 15m, tras un vago convencimiento libertario, un sentimiento revolucionario, solo pueden ser movilizados contra el capital, si como pueblo sabemos desarrollar conciencia de clase y llevar a las masa a la sublevacion y para ello la no violencia es perjudicial, estupida y reaccionaria. La noviolencia lleva a la resignacion del hombre sencillo, haciendo de ello virtud a los ojos de la iglesia y del fascismo, pero visto desde el punto de vista del socialismo libertario es el mayor error, uno de los numerosos elementos que se dirigen contra su conciencia de clase.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
03 nov 2011
Perdona, però no s'entén res.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
03 nov 2011
i el poc que s'enten denota una incapacitat d'anàlisi que fa por.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
04 nov 2011
En comptes de tractar de fer rotllos infumables a l'estil trotskista, per què no intentes escriure normal? Molta paraula rimbonbant, però el text no té cap ni peus.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
04 nov 2011
¿Este escrito es una broma?, ¿el autor se está descojonando de todos nosotros?, yo creo que sí, pero en fin hay tanto flipao que igual es un escrito serio serio de verdad.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
04 nov 2011
A ver fliplao de la vida, ¿cómo puede ser que una táctica (la noviolencia) pueda llevar al mantenimiento del orden establecido? ¿Desde cuando una herramienta y no un fin establece los resultados? Vamos a ver si distinguimos:
La finalidad del 15M es revolucionaria, supone un cambio radical en la manera de entender la democracia y el modelo económico. Otra cosa muy distinta son las herramientas que utilice para alcanzar el fin propuesto, entre ellas está la noviolencia. El sabotaje no es violencia, la desobediencia tampoco, la huelga mucho menos... la resignación sí que lo es!!! Supone una sumisión del individuo frente al poder. Si el 15M fomentara la resignación, como dices tú, estaría utilizando la violencia.
Mira de documentarte sobre la noviolencia antes de decir barbaridades.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
04 nov 2011
Respuesta a uno: Tu sí que eres un flipao, ustedes no entienden lo que no les conviene entender.Saben ustedes realmente, nenes de clase media lo que es una revolución? Cuando en la historia de la humanidad una revolución ha sido pacífica, no violenta? No existe ni existirá posibilidad de democracia real (como la llaman ustedes) dentro del sistema capitalista, basado en la desigualdad, en el predominio de una minoría sobre una mayoría. O sea que, para que sea posible el gobierno del pueblo y por el pueblo,hay que destruir el capitalismo, y no reformarlo, como pretenden ustedes.Los de abajo, los que siempre han luchado, tiene una larga experiencia al respecto, no necesitan que un puñado de niñatos que se creen iluminados le muestren el camino.La paz sólo será posible cuando haya igualdad de oportunidades para todo ARROBA s.Mientras tanto tendremos que seguir luchando, con lo que significa realmente ese término, y no vuestra "particular"forma de hacerlo colgando noticias en facebook y twiteando.Y no se engañen, muchos de los que tomamos las calles, no pertenecemos ni mucho menos al 15M, y tenemos claro quienes son los violentos, aquellos que nos condenan a vivir con 490€ al mes, que nos despojan de vivienda, salud, educación, etc.etc. por eso no nos parece violento pintar sus sedes bancarias, multinacionales,etc.etc.en cuanto ustedes se enloquecen defendiéndolos y apelando a la resistencia pacífica. A ver si de una vez por todas se enteran de quiénes son realmente los violentos.Una última preguntita: ustedes, los pacifistas, qué han conseguido hasta hora con eso?Acaso se han dejado de hacer recortes? se han parado los deshaucios?se han dejado de dar subvenciones a la banca?Y a ver si tienen más respeto por las opiniones de los demás....Y para ti que vas de listo: Revolución, implica un cambio o transformación radical, una ruptura del orden establecido.Y el 15M no se propone eso.El que dice barbaridades eres tú.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
04 nov 2011
Mejor ser nenes de clase media, que un anciano de clase alta venido a menos, como eres tu. Que por tu estilo te he reconocido.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
04 nov 2011
Doncs jo ja estic esperant l'entrega 2 del "15M en barcelona y la conciencia de clase"
Quant sortirà?
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
04 nov 2011
A pinxo: Pues no eres muy perpicaz, soy un currante de toda la vida, así que no digas más tonterías.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
04 nov 2011
A ver, distopia (más que utopia). ¿Desde cuando decorar una pared es violencia? ¿los grafiteros son violentos? Me parece que te haces la picha un lío: tu mismo consideras como violencia acciones que no lo son, tienes más interiorizado el sistema de lo que te crees.
¿Que hemos conseguido los pacifistas? O mejor hecha la pregunta: ¿qué ha conseguido la noviolencia? Pues históricamente desde la independencia de paises hasta el fin de la mili obligatoria, pasando por el voto femenino. Los logros son innumerables y sólo desde la más absoluta ignorancia (o desde el ordenador de una comisaria) se pueden ignorar.
Te sigo animando a investigar un poquito más antes de soltar las sandeces que sueltas.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
05 nov 2011
para el de arriba, tu forma de narrar la historia es de buen profesor, joder si que sabes, ostia tu, maravilloso, lanoiviolencia resulta ahora que es el gran descubrimiento, que ni la sopa de ajo. si te refieres a la india, mas te valdria investigar un poco, pero claro entonces igual no te dejaban enseñar, lo del voto femenino que gran logro, no veas, lo del fin del servicio militar, no se tu pero las manis de insubmisio al final de las ramblas eran todo menos no violentas, pero vaya, igual no se hace la mili por los objetores de conciencia, vete tu a saber, no vera los logros que son innumerables, debe de ser la forma en que nos toca vivir a los precarios, los migrantes, los pobres, y los que un dia si y otro tambien tenemos que sufrir la violencia de la gente como tu que valora el voto, y la asquerosa democracia que da el ejercicio del monopolio de la violencia al estado, que facil es decir al oprimido que no haga violencia, pues entonces podrian recibir tambien los opresores y sus complices, y claro entonces eso no te gusta, pero vaya lo que es y no tiene remedio, lo de noviolencia ya lo invento cristo hace 2000 años, y por lo que se ve solo va bien para hipocritas cristianos, que te hablan de noviolencia mientras son los dueños de las fabricas de armas y de las compañias de seguridad, pero mientras gente como tu que dice que es un logro el voto femenino, nos dira que es violencia y que no. yo tambien te animo que escuches al otro aunque diga cosas diferenbtes a ti, porque igual no son sandeces, y la sandez es pensar que con la noviolencia se consigue algo, como no sea el cielo cuando te mueras.
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
06 nov 2011
"En ese clima se impone la estrategia de no violencia, impuesta por los autoritarios(en lluita, attac, cup, marxistas de cgt etc.), entrando ya de lleno el 15 m en la tactica del subjuntivismo, haciendo de la resignacion una virtud, llegando incluso desde la dirigencia se la designa virtud revoluciona."

Jajajjaa, me parto y me mondo!
Re: el 15m en barcelona y la conciencia de clase (1)
07 nov 2011
que vol dir subjuntivismo.
Sindicato Sindicat