Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
El jabón Dermolit afectado de contaminación microbiana
31 oct 2011
El Ministerio de sanidad ha reconocido la contaminación microbiana del producto DERMOLIT JABÓN LIQUIDO DERMOPROTECTOR, comercializado por la empresa Gold Internacional, S.A. y fabricado por Silver Industrial, S.L
Según la citada información, los resultados de los cultivos microbiológicos realizados han confirmado la presencia de bacilos gramnegativos (posiblemente Klebsiella pneumoniae) en el mencionado jabón.

La empresa Silver Industrial, S.L. además carece de autorización de actividades de fabricación de productos cosméticos otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y por si fuera poco sus instalaciones presentan importantes deficiencias sanitarias.

La contaminación bacteriana detectada en el cosmético DERMOLIT* JABÓN LIQUIDO DERMOPROTECTOR, así como la fabricación de cosméticos en instalaciones que no disponen de la debida autorización sanitaria y que presentan además deficiencias sanitarias importantes, suponen un riesgo para la salud y seguridad de las personas, según la Agencia Española del Medicamento.

En consecuencia, la Directora de la AEMPS ha adoptado medidas preventivas de cese de la comercialización e inmovilización de las unidades distribuidas del jabón líquido DERMOLIT, comercializado por Gold Internacional SA, así como de suspensión de las actividades de fabricación por parte de la empresa Silver Industrial S.L. que lo fabrica. Esta última medida afecta a todos los productos cosméticos fabricados en dichas instalaciones.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat