Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
en españa va arder troya
30 oct 2011
con la llegada del obama gallego, españa vba arder troya
Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

España siempre y los cafres neoliberales que se aproximan, imitan burdamente a los estadounidenses. Sienten un especial magnetismo hacia la nación hegemónica que algunos llaman imperio. Es una especie de atracción sexual de cada uno y cada una de los y las gobernantes que desfilan por los partidos y los gobiernos. Es más, en los políticos que más predominan hay una inclinación o sentimiento mucho más marcados hacia "lo americano" que hacia la "madre patria" que exigen como un todo indesintegrable aunque esté echa añicos. Patria a la que cada uno para sus adentros ve ajena, con desdén o como un paraíso fiscal doméstico. Eso si no se ha llevado el dinero a otro paraíso de fuera o vive fuera a pesar de presumir de patriotismo superior, como Julio Iglesias y otros conspicuos cantamañanas.

Que en este país Estados Unidos está por encima del ego patriótico lo prueban muchas cosas. Todos cuantos sobresalen un poco e incluso algunos personajes más oscuros hablan de "América" o de Obama con tal obsecuencia que parecen salidos de una agradecida república caribeña a cuyo frente está el fantoche de turno nombrado por America, en espera de “regalitos” como los que prometió a este país Ted Bush, el hermano del asesino, inmediatamente después de la invasión de Irak.

Todos y todas admiran la democracia neoyorquina, pero ni se fijan en el ventajoso lado federalista que constituye el epicentro de algunas porciones de la irrisoria grandeza de esa nación. España tiene todos los ingredientes para ser una confederación de Estados y acabar con tantos problemas territoriales y de todo tipo, por existir muy diferentes sensibilidades según la latitud. Sin embargo todos los políticos se empeñan en mantener una unión política forzada aunque para muchos de las periferias estén que trinan, no se sienten españoles y prefieren gobernarse por sí mismos.

Ahora la Policía americana carga contra los Indignados en California, Estado de Pena de Muerte y usa gases lacrimógenos... Eso de momento. En aquel país las cifras por habitante de policías violentos, maltratadores o torturadores superan las cifras de ciudadanos violentos por cada cien mil habitantes...

Se aproxima el momento de la toma de posesión del Obama gallego español, y es de temer que entre unas cosas y otras, entre la crisis que sufre una gran mayoría de españoles (excepto los que ni se enteran), el fascista que el español lleva dentro y le cuesta mucho reprimir y la "necesidad" que tiene el sistema de defenderse de sí mismo, vamos a tener pronto una gran tangana entre la población y las fuerzas del desorden. Pues esa "necesidad" pasa por mantener a raya a tanta población indignada, descontenta, malhumorada, cabreada, exaltada, iracunda... por tantos abusos, jubilaciones millonarias, fichajes de expresidentes por empresas que crearon cuando fueron presidentes, chulería y bravuconería de ciertos políticos, desempleados a los que se les ha terminado el subsidio, desahuciados, tramas gurteles, crisis que sólo sufre los más débiles, latrocinios públicos generalizados, etc, etc. Por eso, pronto, digo, en este país arderá Troya...

Pero entre tanto estemos atentos para ver cuántos millones de ciudadanos, mientras otros tantos están casi en la miseria o en la miseria, se podrán comprar un Peugeot híbrido con equipamiento Nivel 2 equivalente a Sport Pack por tan sólo 36.000 euros.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa