Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
desde italia con amor
27 oct 2011
noticias del 14 de o desde roma libre
Organizarse uno mismo para golpear bancos y provocaciones de lujo es el primer paso para invadir las calles y tumbar los lugares físicos de la explotación, uno por uno. Saber cómo y cuándo hacerlo es una cuestión de tiempo, espacio y una gran cantidad de métodos que hay que aprender en la práctica: prender fuego un coche con el fin de erigir una barricada es una cosa diferente a hacerlo en el centro de una marcha que pone en peligro al resto de los manifestantes y a los que viven en el edificio de enfrente, que también empuja lejos a posibles cómplices. Capuchas y cascos negros son herramientas útiles para protegerse y permanecer en el anonimato, pero no es un uniforme para presumir. Vamos a salir de la lógica de los bloques militares a la prensa del régimen y de los informes de la policía, somos proletarios enojados. Hoy en día el odio hacia los jefes y la policía no es exclusivo de los sectores militantes agotados por años de aislamiento y búsqueda de purismo, sino una realidad que entra con fuerza en la vida de muchas personas.
14 de diciembre 2010 en Roma, las batallas de Val Susa contra el TAV, las revueltas en Grecia y las expropiaciones masivas en Londres, nos dicen algo sobre la temperatura social del presente en que vivimos, de cómo la resistencia ha pasado de moda. Nos importa una mierda los gestos demostrativos y las alusiones para la revuelta. Como un invierno muy largo de pacificación parece finalmente terminar, la rebelión no pasa a través de símbolos, aunque estos últimos son más bellos y sugestivos que los zombies de la política, sino que pasa a través de acciones e instrumentos prácticos y eficientes. Identidades y fetiches ideológicos se imponen exactamente debido a la falta histórica de insurrección, mientras que hoy en día recoger la posibilidad de una insurrección significa tomar la responsabilidad de levantar la vista.
La batalla de la plaza San Giovanni fue una ocasión para medirse uno mismo contra el poder de policía, y ahí el día tomó el aliento de masas. Había gente de todas clases y edades para hacer frente a las órdenes policiales, muchos sin máscara y en su primera experiencia en las calles… nada fue arreglado y decidido de antemano. El momento más fuerte y explosivo de la manifestación, el que derribó todos los planes, agitó la sangre y puso la atmósfera caliente tuvo como único protagonista la determinación de apoderarse de una plaza y defenderla, con ira incontrolada y generalizada.
Hay mucho que aprender de esta demostración de valor, expuesta sobre todo por niños hartos sin banderas, al igual que muchos de sus compañeros en muchas otras ciudades del mundo. ¿Qué Bloque Negro? El instinto, la inteligencia práctica y la reciprocidad repentina de las intenciones: atacar una camioneta de la policía, volver a lanzar el gas lacrimógeno y cargarse a la policía. El grito es Roma Libre. Los vándalos pueden hacerlo por sí mismos.
La organización de pequeños grupos, afinidades y amistades, objetivos precisos y la agilidad son las características comunes que nos hacen casi imperceptibles a los ojos del enemigo. El escenario de la guerra civil que resuena en muchas partes del mundo se ha estrellado con la apagada imagen de la protesta española… la parte de los ciudadanos ha perdido. La llamada de la rebelión es mucho más fuerte. No siempre vamos a volver… Váyanse a la mierda!

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa