Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La IAC es solidaritza amb el PAME
27 oct 2011
Compañeros, compañeras,

La Intersindical Alternativa de Catalunya, IAC y las organizaciones que la conformamos, USTEC·STEs, CATAC, FTC, CATAC·CTS, CAU y CTA, mostramos nuestro pesar y lamentamos profundamente el asesinato de Dimitris Kotzaridis. Queremos expresar nuestras condolencias a su familia, al PAME y al conjunto de los asalariados y asalariadas de Grecia.

Al mismo tiempo queremos enviaros un mensaje solidario y fraternal con vuestra lucha y nuestro deseo de que los trabajadores y trabajadoras griegos avancen en la consecución de sus reivindicaciones y salgan vencedores de esta lucha contra el capital y sus clases dominantes.

Como todos los trabajadores y trabajadoras que han dado su vida por la mejora de las condicions de trabajo, de la calidad de vida de la clase obrera y en definitiva por construir una sociedad más justa, democràtica y solidaria , el recuerdo de Dimitri, estamos seguros, permanecerà entre vosotros, y lo haremos también nuestro para que sea un fuerte estímulo más para continuar la lucha para transformar esta sociedad injusta y insolidaria.

Por la IAC

Ricardo Rodilla

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La IAC es solidaritza amb el PAME
27 oct 2011
¿Asesinato de Dimitris Kotzaridis? ¿Por parte de la policía, no? ¿Podríais aclararlo para estigmatizar más que posición tomáis? Ya que una cosa es solidarizarse con el PAME y lamentar la muerte del sindicalista y otra, solidarizarse con el PAME y llamar asesinxs a Anarquistas.

Yo por el contrario me solidarizo con la asamblea popular de syntagma y con los bloques huelgistas que condenaron el cordón pseudo-policial. Ya vamos viendo de que pié cojea cada uno.
Tararí que te ví
27 oct 2011
Joder...

Asusta ver lo rápido que cambian de boca ciertos rumores ¿eh?. La versión del sindicalista fallecido por pedradas de lxs "anarco-fascistas" (como algunos medios "alternativos" calificaban a lxs compañerxs griegxs) corre como la pólvora pero ¿algunx de vosotrxs, miserables embusterxs, se ha informado de verdad?, porque hay info que no sólo niega que lxs anarquistas hayan matado a ese hombre si no que además, declara que la autopsia en ningún caso reflejó una sóla lesión física y atribuyó la muerte a la ingesta constante de gases usados por la policía para disolver la mani, sí, por la misma policía a la que esxs bastardxs protegían.

Ya en 1973 el KKE tuvo la cara de definir como "300 provocadorxs" a los miles de estudiantes que okuparon la Politécnica contra la dictadura de los coroneles, muriendo muchos de ellos y dando a la dictadura el golpe final.

Hoy, sin embargo, el 17 de Diciembre el KKE celebra el aniversario de aquella revuelta pero ¿dónde estaban entonces, cuando todo sucedió?.

En los años siguientes, el KKE redujo su actividad dentro de las luchas estudiantiles a sabotear deliberadamente las asambleas y a minar la moral de lxs compañerxs que trataban de incidir en el desarrollo del proceso de transición contra la imposición cívica y sin turbulencias de la democracia del capital cuyas consecuencias hoy todos y todas padecemos (aunque parece que unxs más que otrxs ¿no?).

Repartir panfletos donde se tachaba de pequeño-burguesxs y fascistas colaboradorxs del poder a todo aquello que escapase a la maquinaria del partido fue su estrategia ¡muy hábiles!.

En 2008, cuando el madero Epaminondas Korkoneas asesinó a Alexis Grigoropoulos en Exarchia miles de compañerxs salieron a incendiar la ciudad en un exabrupto nihilista que prendió una llama que hoy nadie ha conseguido apagar todavía, una nueva forma de comprender y desenvolver la praxis anti-autoritaria insurreccional. Mientras lxs compas y lxs excluídxs de esta sociedad de mierda comenzaban a super-poblar las cárceles griegas, el KKE se reunía con Papandreou para pedirle que hiciese lo posible por cesar la actitud de lxs anarquistas nihilistas que, desencantadxs con todos los modelos tradicionales de lucha y habiendo sido testigos impotentes del completo y estrepitoso fracaso de este estilo de vida decidieron convertirse en sujetos del cambio, dejando atrás su rol de objetos de transacción o de perfectxs oradorxs de una revolución anecdótica, domesticada por un pasado que ya no existe.

Si nos venimos al Estado español, podemos hablar del ataque al CSOA La Gotera en Leganés (Madrid) o de las amenazas a otros espacios anarquistas como el CALDO Vegano o el local anarquista de la Magdalena (amenazas que por cierto, tras lo de Grecia parecen regresar, cuidadito con lo que hacéis). Hablemos también de los comentarios de algunxs rojxs listillxs que tras el 29 Salvaje o el 1º de Mayo decidieron criminalizar a lxs compañerxs que en Karcelona habían tratado de desbordar, al menos en la medida de lo posible, los cauces que el capital había construido para volver la protesta inofensiva, estéril y democráticamente recuperable.

Sólo una pregunta, ¿por qué la gente de CJC se asustó tanto en las respectivas manis y luego, una vez camuflada bajo el anonimato de internet, decidió descalificar a lo bestia?, ¿no habría sido mejor hablar las cosas a la cara?. De todas maneras, en este caso concreto he de aplaudir la reacción de gran parte del colectivo M-L estatal condenando las palabras de la CJC y dejando ver que un grupúsculo que siempre se queda atrás en las movilizaciones y teme el ruido de los cristales rotos no es el más adecuado para dar lecciones de nada.

No creo que haga falta sacar a la luz más casos de traiciones por parte de lxs Marxistas-Leninistas hacia nuestrxs compañerxs, tanto en el Estado español como en el mundo.

En fin, las cosas están como están y son como son.

El 5 de Noviembre tendrá lugar una manifestación en Barcelona en solidaridad con lxs detenidxs del 29 Salvaje y el 1 de Mayo. Pasaros por allí y charlamos o criticad luego por internet, como habéis hecho y haréis siempre.

Dejo un texto sobre ésto:

http://vozcomoarma.blogspot.com/2011/10/vuestra-actitud-pequeno-burguesa
Re: La IAC es solidaritza amb el PAME
27 oct 2011
Mireu que he trovat dels indignats:
Vais a ver cabrones! esto es la guerra! vais a morir todos, rojos anarquista i comunistas "!!!!!
En la proxima mani vereis lo que sangre!


IRONIA.... sou uns pesats..
Re: La IAC es solidaritza amb el PAME
27 oct 2011
Qui? Natros o els/les provocadorxs que no deixan de pujar noticies calentas sobre les vagues a Grècia?
Re: La IAC es solidaritza amb el PAME
28 oct 2011
el foraster anarquista unabomb que xerra a dalt és igual de manipulador i sectari que els del KKE o els del PAME o els del PCPE i el que busca és la confrontació enre anarquistes i comunistes d'aquí, a l'estil dels merders que tenen a madrid i que alguns guiris volen importar cap aquí amb la seva actitut sectaria cap altres col·lectius que no son igual de purs o no tenen el mateix seny.
Ves a cagar sectari de merda! tornat a espanya o a itàlia o d'on siguis d'europa, a bcn hi ha molt més enteniment entre aquests dos espais que a qualsevol lloc de l'estat, apreneu-ne i deixeu de criticar. (i de pas fes política al lloc d'on ets i no vinguis aquí a enredar sense tenir ni puta idea)
Re: La IAC es solidaritza amb el PAME
28 oct 2011
L' imbécil de dalt hauria de mirar d' argumentar millor les coses i deixar de banda una mica l' insult.
Re: La IAC es solidaritza amb el PAME
29 oct 2011
ara direu que la IAC també és estalinista, no? ...
Sindicat Terrassa