Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : educació i societat : sanitat : laboral : mitjans i manipulació
Conseller Boi Ruiz: "La salud es un bien privado que no depende del Estado"
26 oct 2011
El consejero desvincula el nivel de salud de la población de la red sanitaria y solo lo relaciona con la genética y los hábitos
El consejero de la Generalitat responsable de la sanidad pública catalana, Boi Ruiz, defendió ayer que la salud "es un bien privado que depende de cada ciudadano y no del Estado". Ruiz señaló a los pacientes como culpables de su mal estado de salud -ya sea debido a la genética o a sus hábitos personales- en su defensa de los recortes que lleva a cabo su departamento, de casi 1.000 millones de euros (el 10% del presupuesto), que han obligado a cerrar ambulatorios, ambulancias y servicios hospitalarios. En una entrevista para la agencia Efe, Ruiz afirmó que "la salud depende de uno mismo" y que "no hay un derecho a la salud, porque esta depende del código genético de la persona, de sus antecedentes familiares y de sus hábitos".
El consejero, en cambio, obvió que los ciudadanos sí tienen derecho a una asistencia sanitaria pública y de calidad, y que organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) insisten desde hace décadas en la estrecha relación que existe entre el estado de salud de una población determinada y el sistema de salud que la atiende.
Como dato para sustentar sus afirmaciónes, el consejero aseguró que cada día se dejan de hacer en Cataluña 1.300 visitas de especialistas programadas "porque los pacientes no se presentan a las citas", lo que motiva que cada año se pierdan 330.000 vistas de médicos especialistas, "un derroche de recursos que tiene un coste anual de más de 10 millones de euros".
Mira també:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Boi/Ruiz/salud/bien/privado/depende/Estado/elpepuespcat/20111026elpcat_2/Tes

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Conseller Boi Ruiz: "La salud es un bien privado que no depende del Estado"
26 oct 2011
Genial!!!
podriem seguir aixi ad absurdum, per exemple:
la justicia es un be privat que no depen de l'estat!
la vida o la mort de cadascu es un be privat que no depen de l'estat!
la propietat privada es un be privat que no depen de l'estat!
l'impresio de bitllets, timbres i divises es un be privat que no depen de l'estat....

I un estat, per que serveix, doncs?
Re: Conseller Boi Ruiz: "La salud es un bien privado que no depende del Estado"
26 oct 2011
serveix per exercir el poder repressiu quan no treballes, consumeixes, obeeixes... ja ho va dir algú del Govern (en sembla que el mateix Mas): policia, exercit i presons.

el Boi s'està guanyant el premi a l'idiota de l'any (i mira que està discutit) amb les seves frasecitas celebres. amb les seves politiques està fent el favor més gran a l'economia des de fa 30 anys. el problema es que hi perdem gairabé tots...
Re: Conseller Boi Ruiz: "La salud es un bien privado que no depende del Estado"
27 oct 2011
les colen poc a poc pero amb constància

fa poc la CEOE deia que l'educació no té sentit ja que hom és intel·ligent segons la seva genètica, ara ho diu en Boí, segurament en breu sortirà el Puig o algun deixeble de Vallejo-Nájera a dir que la deliqüència és cosa dels gens.


Si seguim així tenim un estat feixista en 3, 2, 1, ...
Re: Conseller Boi Ruiz: "La salud es un bien privado que no depende del Estado"
28 oct 2011
Que la gent deixi d'enganyar-se amb aquest puto govern i els seus consellers. Boi Ruiz, Mas-Colell i tots els altres defensen el mateix que defensa l'Artur Mas, destruir l'Estat del Benestar. Això és un atentat contra la sanitat pública, la del poble, a veure si ens adonem d'una puta vegada que ja no es pot retallar més i que l'unic que volen aconseguir aquests és potenciar la sanitat privada enlloc de la publica de tota la vida.

¿Quan serem capaços de dir PROU?
Re: Conseller Boi Ruiz: "La salud es un bien privado que no depende del Estado"
28 oct 2011
"Te lo dije"
Se recurrirá a la genética como argumentación para continuar con las prácticas eugenísticas que se están llevando a cabo por el nazionalismo catalán.
Nazionalismo es fascismo!!!
Se recurrirá a la genética para justificar las diferencias académicas: ellos irán a las concertadas y nosotros a la cada vez más desmantelada pública.
Se recurrirá a la genética para defender el sistema de clases y sus putos privilegios.

Y así hasta que el cielo sea quatribarrat y todos saludemos a la bandera con el brazo en alto.

"Te lo dije"
Sindicato Sindicat