Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
¡CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía, que se ha cobrado la vida de otro trabajador asesinado por los provocadores del estado!

Nuevamente el pueblo griego ha plantado cara a los ataques de la oligarquía griega e internacional, sacando adelante otra huelga general de 48 horas en todo el país.

La respuesta de los trabajadores ha sido masiva, y en más de 70 ciudades cientos de miles de trabajadores se han sumado a las columnas del PAME y el KKE, para luchar por sus derechos y un futuro digno como clase, que el capitalismo les está negando.

La huelga ha sido un éxito, logrando unificar a gran parte de los trabajadores en una manifestación con consignas de clase a la que se unían además nuevos destacamentos de trabajadores de sectores menos sindicalizados, como los pequeños comercios.

En estas 48 horas el pueblo griego ha sido una sola voz que coreaba al unísono las consignas revolucionarias del PAME.

Ante la magnitud de los acontecimientos la oligarquía ha tomado rápidamente de la forma más despreciable, enviando a sus agentes provocadores a tacar con extrema violencia las columnas del PAME, con el objetivo de dispersar a los trabajadores e intimidar a los camaradas y sindicalistas.

El asalto se ha saldado con el asesinato de Kotzaridis Dimitris de 53 años sindicalista del PAME del sector de la construcción.

Desde los CJC, nos solidarizamos con la familia del compañero asesinado, así como con todos los camaradas del PAME, KKE y KNE que han sufrido el violento ataque.

Denunciamos la actividad de estos elementos provocadores y criminales, que excusándose en posiciones izquierdistas, atacan los procesos populares, criminalizando el movimiento popular y como en este caso atacando directamente a los sectores más organizados de la clase trabajadora.

Este hecho evidencia el cometido de los llamados “encapuchados”, que bajo la máscara anarquista, autonomista o fascista indistintamente, sirven a los intereses del estado, como sus matones.

El terrorismo de estado, no podrá frenar la lucha organizada de un pueblo en marcha, cada vez más consciente de su propia existencia como clase.

Saludamos a la juventud y al pueblo griego por la importante batalla librada contra los monopolios en su país, en el absoluto convencimiento de que solo el pueblo organizado en torno al partido de la revolución y su juventud podrán construir un porvenir para los trabajadores.

¡Viva la lucha del pueblo griego!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Comité Ejecutivo de los CJC

21-10-2011

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
a la mierda vuestro partido,cjc,pame,policia la misma mierda son,fuego a los stalinistas.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
neu a fer la ma estalinistes de merda

si la vostra forma de solidaritzarvos amb el poble grec es apoyar a la gent que justament es va girar en contra donantlis la esquena i lluitan per la troika fent el paper de la MAT DIAS i altres ja esteu deixant molt clar cap a on apunteu

amunt als que lluiten
mort als autoritaris
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Se nota que llegan las elecciones eh CJC.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Escriure comunicats amb aquest to no és gaire intel·ligent, cal recordar que a Catalunya i a l'estat espanyol el moviment llibertari és força més nombrós que ells i que fins i tot hi ha gent de l'EI que es considera llibertària.

A més una cosa, és recolzar el KKE-PAME, i l'altre és utilitzar un llenguatge i tòpics insultants cap els anarquistes: anarcofeixistes, elements parapolicials, nihilistes,etc.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Es fuerte que mientras el pueblo griego intenta tomar el parlamento en estos dos dias pasados de huelga general, los estalinistas armados de palos y al lado de la policia , se dediquen a defender alos politicos ( claro, ellos tambien estaban dentro del Parlamento) contra el pueblo indignado y ...empezando a estar ya en zona de insurrecion.
Eso es la socialdemocracia y el estalinismo, los perros que defienden al capitalismo internacional
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Jo crec que el que volen els de JCPC es que algun anarquista acabi fins els collons i els doni una lliçó. Tot a consciència per tenir un discurs de víctima i poder atacar millor al moviment llibertari i de pas tenir més vots. La millor solució en aquest cas es fer-los fora de les manis unitàries i ignorar-los.

L' unic que volen es propaganda. Stop muntatges polítics de sectes partidistes. Però una cosa està clara..els de JCPC cada dia sou més imbecils, sembla que voleu que us ataquin carregant amb comunicats cada 2 per 3. Doneu les gràcies de que fins ara, us hem ignorat en tot...Però molts no tenim tanta paciència.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
20 de octubre: Una vez más el llamado Partido “Comunista” juega el papel de la Guardia Civil del Régimen, reprimiendo la manifestación de la huelga general

Una vez más los miembros del denominado Partido “Comunista” jugaron el papel de la Guardia Civil del Régimen. Esta vez intentaron bloquear a miles de manifestantes, quienes por segundo día seguido salieron a las calles del centro de Atenas, oponiéndose a la política del totalitarismo que nos está quitando las vidas. Desde la mañana los bravucones de dicho partido se alinearon delante del Parlamento, impidiendo a los miles de manifestantes a acercarse a la plaza de la Constitución (Síntagma) y moverse hacia el Parlamento para enfrentarse con los otros pretorianos del Régimen, los denominados grupos antidisturbios.

Mientras dentro del Parlamento el gobierno estaba aprobando un decretazo que acaba con los convenios colectivos y con nuestra vida, por fuera los miembros del partido “comunista” sustituían a la Policía, intentando reprimir una manifestación combativa y masiva del pueblo de Atenas. Estaban bien preparados y equipados, con palos y porras, llevando puestos cascos, a fin de llevar a cabo un plan bien trazado. En coordinación con la otra Policía, formaron un cordón humano delante del Parlamento, repeliendo con violencia a los bloques de los manifestantes que se acercaban al área. Hasta hoy dicho partido se había limitado a un desfile apresurado por una parte del centro antes de retirarse de una manera igual de apresurada. Hoy este plan ha cambiado. Tanto en Atenas, como en otras ciudades griegas jugó el papel de la guardia pretoriana del Régimen.

En Atenas miles de manifestantes del bloque del movimiento “No pago”, de extrema Izquierda, de sindicatos de base, anarquistas, anti-autoritarios y otros manifestantes rebelados contra el totalitarismo del Régimen, se enfrentaron a los fascistas de dicho partido que tiene todavía la desfachatez de autodenominarse comunista. Durante unas horas los manifestantes estuvieron luchando, batallando, combatiendo contra estas dos policías: la oficial y la muleta del Sistema. Cuando por la tarde los maderos sustituyeron a los alcahuetes de este partido, estos últimos no dudaron en atacar a manifestantes que encontraban a su paso en las calles circundantes, mientras que la Policía oficial cargaba contra la manifestación.

Más de una hora después de la retirada-huida de los bravucones, un hombre de 53 años falleció, a causa de problemas respiratorios y un ataque de corazón. Según los datos existentes hasta ahora, esta persona había inhalado grandes cantidades de gases lacrimógenos y otros venenos que echa a cantidades la Policía. Estamos a la espera de la autopsia forense para detectar con más precisión las causas de su muerte.

Las fuerzas represivas oficiales completaron la tarea de sus colaboradores del partido comunista con una operación de represión despiadada por todo el centro de Atenas. Por la tarde los conflictos se habían extendido por los barrios turísticos de Plaka y Monastiraki, así como por el de Eksárjia. En la estación de metro de la segunda plaza del centro, Omonia, la Policía irrumpió en la estación y pegó a la gente que se había refugiado allí. En Monastiraki, la Fiscalía ordenó la evacuación de la estación local de centenares de manifestantes. Los conflictos llegaron hasta la estación de la Acrópolis y los barrios próximos a ella. Ha habido varias retenciones y detenciones. Mientras tanto los medios de desinformación hablaban de conflictos entre… manifestantes (así, en general…) y… encapuchados, batiendo todos los récords de desinformación intencionada.

No es la primera vez que los bravucones de este partido actúan de Guardia Civil del Régimen. Todos los rebelados contra este sistema, contra el Poder y el Capital han experimentado reiteradas veces lo que hoy, 20 de octubre, vivió el pueblo de Atenas. Continuaremos con más entradas sobre este tema en los próximos días.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Vaya manera más hipócrita, sectaria y miserable de justificar el capitalismo de estado.

Para el CJC, el pueblo griego es el PAME-KKE. Impedir el paso a las columnas de trabajadores y trabajadoras y apalearlos, para el CJC es "sumarse al PAME-KKE para luchar por sus derechos".

Para el CJC, no acatar la disciplina de paz impuesta por el PAME-KKE, es ser un agente provocador del estado.

Para el CJC, los procesos populares no son los que salen del pueblo sin partidos, ni directrices, sino las que se emanan desde el PAME-KKE y se intentan imponer a la fuerza.

Hablan de lucha organizada, pero no explican cómo esa organización protegía un Parlamento de un estado capitalista, que iba a firmar la condena del pueblo griego a someterse a los mercados y a la banca internacional, mientras que cerraban el paso y plantaban cara a las distintas columnas de trabajadores y trabajadoras que pretendían acercarse a los antidisturbios, que "relajadamente" miraban desde el Parlamento.

Nadie del PAME-KKE, pese a lo preparados y pertrechados que iban con cascos y palos, se enfrentó ni una sola vez a las fuerzas de seguridad del estado, a las que daban la espalda con total confianza, sabedores de que no serían atacados por ellos.

Los terroristas y fascistas provocadores del estado, no necesitan encapucharse, el PAME-KKE hace el trabajo sucio a cara descubierta y demostró, estar perfectamente organizado, incluso con las fuerzas policiales que le guardaban la espalda, y a la que posteriormente, cedieron su lugar sin el menor enfrentamiento.

Para el CJC, sólo es pueblo el que está organizado en torno a su partido y todos los demás, somos lumpem-proletariado y provocadores del estado. Santa revolución la de estos tristes y patéticos iluminados.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Ja venen els alevins a fer de papagais dels grans! La mort d’un sindicalista per una crisi respiratòria, a conseqüència dels enfrontaments entre el sindicalistes del PAME i sectors del moviment, anarquista i autònom, es un fet lamentable, de la que no se’n pot alegrar cap persona que es consideri a si mateixa, com persona. Mes enllà de si els gasos els va llençar la policia o els sectors que intentaven atacar el parlament, es un fet lamentable per molta tirria que tingui al stalinisme.

Però d’aquí a dedicar-se a difondre un comunicat, per duplicat o per triplicat, fent servir les organitzacions satèl•lits es fer llenya del arbre caigut, entre el sectarisme d’uns i dels altres els discurs es retroalimenta, no crec que una guerra civil al si dels moviments de base popular, benefici a ningú mes que al enèmic de classe. Com deien a el meu poble, fes i deixa fer, esta clar que les estratègies no sempre coincidiran i haurà conflictes, però sincerament no crec que en les circumstancies actuals indiquin que, aqui a Catalunya els stalinistes tinguin la mes mínima possibilitat sortir de la marginalitat i la possibilitat de que poguin vèncer i instaurar una dictadura neo-stalinista de nostàlgics es simplement impensable.

Les batelletes internes de hoolligans polititzats no interessen fora de indymedia i algun altre foro a ningú, per a mi la feina real, esta als llocs de treball, colza a colza amb la gent desauciada, amb els i les inmigrants sense drets i explotades, etc... Aquest es el anarquisme que a mi m’han ensenyat, esta sempre recolzant-nos mutuament entre els oprimits i oprimides, horitzontalment, sense jerarquies, de tu a tu, amb modèstia i generositat.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Aquests són CJC de l'Estat, és a dir, el referent estatal de les JCPC d'aquí, no? No són les joventuts del PCC, llavors, oi?
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
El vostre sectarisme no vos deixa veure la realitat. El KKE i el PAME han vist perillar la seua capacitat de dirigir moviments ja que el poble grec ha apostat per l'autoorganització en assemblees, plataformes d'afectats, etc. On els anarquistes tenen prou més força que la vostra secta stalinista i les imatgesho demostren. Doneu pena i a l'hora fàstic. Ja és la segona volta en un any on ataqueu als anarquistes públicament i ningú no vos ha dit res. Sort que ací sou quatre frikis sense cap força de mobilització ni suport de classe treballadora.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Amb aquest comunicat us acabeu de sucidiar políticament, almenys a Barcelona.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
A Barcelona ja es van suicidar políticament al maig:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/419342
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
FUEGO A LOS COMUNISTAS , QUIEREN EL X EN EL PAP€L Y NO LA REVOLUCION !
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Aneu a pastar fang, stalinistes!
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
No emvoliquis els comunistes en aquest joc, que no obtindrem res més que automarginar-nos encara més, tant uns com altres.
Ni el PCPC ni PAME son representants del comunisme ni dels comunistes de tot el món...pero no dir que s' han guanyat el rebuitg de molts comunistes.
Cal mesurar les paraules i pensar bé els atacs, ja que per ser el més radical i violent potser fem passes enrrera.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
La llibertat no es l' extrem de res. I jo, excepte els comunistes de consells o els autònoms..a la resta no els vull ni veure.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Perquè som COMUNISTES, NO SOM DEL PCPC/JCPC

Oportunistes!!
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
Està clar que són els propis anarquistes o la policia els que pengen en aquesta web els comunicats de CJC per poder després desfermar tot l'odi i les amenances constants cap a aquesta organització. Em sembla que cap membre d'aquests penjaria cap comunicat en aquesta web sapiguent el que després espera...
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
25 oct 2011
montar una secta comunista aqui es tan facil como montar una secta en los EE.UU.
(no pagas impuestos, tienes esbirros gratis, abduces a jovenes sin experiencia, puedes decir las mayores barbaridades y cometer las peores infamias con la coartada y el pretexto del proletariado, el pueblo, la lucha de clases, la vanguardia obrera y blablabla
cualquier dia les idenficaremos publicamente y les presentamos la factura por sus desmanes...
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
26 oct 2011
no s'ho van pensar molt a l'hora de penjar el comunicat del primer de maig que mes amunt es pot llegir, i tampoc es van tallar un pel en la mani a l'hora de intentar desencapuxar a gent.

a l'escoria estalinista igual que a la feixista canya!
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
26 oct 2011
Aquests són els meus
http://blog.reconstruccioncomunista.org/2011/08/nace-el-comite-proletari

P.D.
Una cosa, al comunicat, a algun lloc es diu que siguin les CJC del PCPC i no les del PCC?? Igual us esteu equivocant...
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
26 oct 2011
Igual són aquestos

http://portada.cjc.cat/

que són del PCC
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
26 oct 2011
Si Un, i segur que el comunicat també l'han redactat els anarquistes o la policia per deixar-los malament.

Quines ximpleries s'han de llegir, com si l'important fos qui el penja i no que diu i qui l'ha escrit.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
26 oct 2011
No hay que ser muy espabilado para saber a que juventud pertenece este comunicado tras ver el posicionamiento de su partido.
Por si hay dudas:
http://www.cjc.es/?p=7424
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
26 oct 2011
Yo no entiendo que sacáis de útil o bueno de todo esto los sectores anarquistas?
Estas divisiones se han dado desde hace infinidad de años... no sé porque os extrañáis tanto... Además, esto es una mierda de contexto VIRTUAL. La gente que hace política se reúne en el mundo real. No hay que darle tanta importancia a esas contiendas virtuales de comunicados, contra-comunicados, amenazas, ... Esto es cuanto menos INFANTIL y eso pasa porque la mayoria de la militancia de karcelona se integra de gente bastante jóven -me incluyo- sin mucha experiéncia

(la mayoría estan en política desde los 20 años como mucho...).

Esto en otras zonas no pasa, incluso en otras comunidades. Porque esta política no es buena para nadie.
Si no conseguís llegar a la gente no os lancéis sobre otros sectores.
No hay que perder la esperanza y sobretodo hay que trabajar con humildad y voluntad en entornos como el 15-M el qual no debemos menospreciar como refor o inútil desde nuestro sillon purista, pues bién que es cierto que en ocasiones es una válvula de escape, interclasista y reformista; en nuestras manos está tornarlo un contrapoder al capitalismo.

Solidaridad - Oi! the arrase
http://www.youtube.com/watch?v=tWsZRt68j48
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
26 oct 2011
Això els passa als JCPC per voler usurpar un nom que a Catalunya no és el seu. És simple:

Els CJC a Catalunya són les joventut dels PCC i existeixen des de fa gairebé 30 anys. (www.cjc.cat)

Els JCPC, creats molt posteriorment, són les joventuts del PCPC. Són la sucursal del PCPC i les seves joventuts, els CJC espanyols.
Re: Resolución de CJC en solidaridad con el pueblo griego, en su dura batalla contra los recortes de la oligarquía
26 oct 2011
"[...]sucursal del PCPE". Perdó
Sindicat Terrassa