Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : educació i societat : sanitat : xarxa i llibertat
Zombies anarquistas; la represión que elegimos nosotr@s mism@s.
24 oct 2011
Hablemos de drogas, hablemos ya; marihuana, hachis, opio, alcohol, tripis, anfetas, cocaína, extasis, ghb, ketamina, pastillas, poppe, caballo y los nuevos combinados. Todo un menú al alcance de nuestras tristes vidas, para vivir en nuestras mentes; aquello que no logramos experimentar en la realidad.
Cada vez hay mas clases de drogas, cada vez mas jóvenes que la consumen y cada vez mas presentes en nuestro ámbito. Yo me drogo; nos drogamos…Es urgente hablar, debatir, reflexionar…
Las drogas son malas o buenas… según las usemos. Evadirse, alcanzar un placer inmediato…ese refugio a donde huir, o ese efecto calmante, que apaga nuestras ansiedades o nos distrae de la aburrida realidad, te da risas, te deshinive…

Podriamos adentrarnos en el mundo de las drogas y sus efectos sobre la salud, el cerebro y la conciencia…pero se nos haría muy largo este escrito y no es el tema principal a donde se quiere llegar con estas letras. Si me gustaría abordar el tema social, las consecuencias que empezamos a vivir y el papel de estas como control social. Y sobre todo la falta de alerta existente ante este tipo de engaño del sistema.

Nos drogamos; es raro encontrar a quien no fume porros o beba alcohol. No es muy difícil encontrar a quien se toma extasis, coca o anfetas los fines de semana. Y sobre el caballo y la ketamina, no es frecuente, pero siempre hay quienes se atreven.
En paralelo; no es difícil conocer hoy en dia a un amig@ que se tomo un tripi y no volvió, tampoco empieza a serlo encontrar a amig@s con ataques de ansiedad, problemas de sueño, estado transitorios de paranoia, pánico, esquizos… y es ya demasiado habitual encontrarnos falta de concentración, dispersión mental, problemas de memoria, apatía, falta de voluntad y dificultar de organización cotidiana.

Quienes están encargad@s de controlar las revueltas deben estar contentísim@s.” Una sustancia que nos da dinero, nos controla a la juventud y que no solo no es difícil introducirla en las estructuras y ámbitos revolucionarios sino que además son ellos mismos quienes las demandan e incluso a veces, hasta las venden.”

Y para que; nuestra preocupación por los toxicos en los alimentos, los transgénicos, la medicación masiva y a veces involuntaria, los medicamentos antidepresivos, los chentrails que rocían químicos, los sistemas electrónicos de control social, las herramientas de borreguismo como la tv; estamos preocupadísim@s por todo ello y preferimos ignorar que cuando nos metemos una droga estamos mandando a tomar por culo todas estas preocupaciones; no es incoherente? –las drogas engloban todos estos problemas en uno y encima nadie nos esta obligando a tomarla…

Las drogas despersonalizan completamente al individu@, este deja de ser ella mism@ y la droga pasa a apoderarse de todo su ser, lo termina suplantando.

Por otro lado ejercen bien la funcion para la que fueron diseñadas; desmovilizar a la población de sus tradicionales luchas sociales frente a los abusos de las oligarquías, para quedar así sumida en un mensaje vacío e infantil.

Las drogas han servido como sedante para la sociedad ya que desvía la atención de los verdaderos problemas, lo que ha otorgado poder un mayor control sobre esta proveyéndole de una válvula de escape, evitando así contestaciones sociales que pudieran terminar teniendo efectos indeseables y desestabilizadores. El sistema nos quiere drogados y pasivos para poder continuar con su opresión.

Pero este cuestionamiento existe vagamente entre nuestr@s compañer@s… De una manera ajena; lo sabemos, pero no lo queremos saber, no queremos mirarnos a nosotr@s mism@s y hacernos responsables de una verdad a la que nos enfrentamos cada fin de semana, cada fiesta, incluso cada dia encendiéndote un porro.

Hemos caído y estamos en su trampa… en su jaula; cuando apaguemos el porro y el humo se disperse podremos visualizar con claridad las rejas que nos rodean. Pero la coherencia es dura…sobretodo para nosotros; que hem@s sido domesticad@s con drogas para hacernos vag@s y dispers@s… Acaso no lo habéis notado?…todos tenemos esa voluntad; pero se dispersa, se diluye…se apaga…una calada al porro y quedaremos felizmente desconectados de nosotr@s mism@s, de nuestros pensamientos, nuestra vida deja de ser nuestra… Estamos renunciando a lo que amamos. Y es nuestro enemigo el que nos lo esta facilitando.

Debido a la gran importancia que las drogas han adquirido dentro de la estrategia política y social de las oligarquías, se ha hecho fundamental el control de las principales rutas de tráfico de drogas, las mismas que conectan los centros de producción con los inmensos mercados occidentales. Por esto, muchos conflictos armados que se han presentado bajo un prisma equivocado respondían, en realidad, a las pretensiones por parte de las potencias económicas mundiales de hacerse con el control de dichas rutas, o de mantener la producción de estupefacientes en determinados países (como es el caso de Afganistán).

Se asume públicamente que la sociedad, o buena parte de ella, consume drogas y que ello no se puede ni evitar ni cambiar, por lo que la única posibilidad es intentar evitar que su consumo no genere importante malestar social ni conflictos que puedan hacer peligrar la estabilidad. No se combate, sino que únicamente se pretende gestionar sus consecuencias.

El sistema comprende que la naturaleza del tipo humano actual, el burgués, no quiere otra cosa más que estabilidad, seguridad y que nadie ponga en peligro su estrecha parcela de individualismo. Por esta razón se ponen en marcha proyectos orientados a enseñar a la gente, especialmente a las jóvenes, a cómo consumir drogas de manera que los efectos negativos sean lo menores posibles. Así surgen las narcosalas, los programas de prevención de riesgos, etc... Se busca minimizar daños, como: evitar que alguien se encuentre jeringuillas en un parque, altercados en lugares públicos y de ocio, delincuencia, etc...
Actualmente se confunde todo, se justifica todo y como siempre nos mienten a todos, nos desunen, nos venden conceptos de rebeldía “química” para que no existan cambios de pensamiento reales que lleven a cambios sociales reales. Pero que el sistema emplee una estrategia mas en su lucha por el control mundial e individual, no es de extrañar. Pero que nosotr@s que conocemos bien sus intenciones, que sabemos bien esa estrategia, que combatimos su represión y su control sobre nosotr@s; estamos inmers@s en la trampa de cabo a rabo. Las drogas rodean nuestro ámbito de una manera completamente exaltada y no es entendible…

Y mucho menos entendible es que sigamos en esta carrera cuando nuestros mas queridos amigos están descendiendo por pendientes peligrosas en las que la “realidad” que nos ofrecen las drogas sea por siempre su realidad. No es entendible que cuando alguien intente salir de la “jaula” deba dejar a sus compañeros detrás y no poder volver a estar con ellos sin correr el peligro de volver a verte encerrado. No es entendible que tengas que huir del entorno social al que te uniste en una lucha ; para poder seguir luchando.

Piensa en que es lo que deseas, porqué eso será para lo que servirá tu existencia.

Yo me drogo; y es tristemente posible que lo vuelva a hacer, porque soy victima de un enganche psicológico a ellas. Pero como rebelde, como anarquista me veo ahora en la contradicción de fumar un porro o rechazar el consumo de las drogas, y juntamente con ello a rechazar también la moral de esclav@s inducida por el hedonismo exacerbado.

Estamos hipotecando nuestro futuro, como individuos y como lucha. Vendemos nuestra libertad a cambio de efímeros momentos de placer artificial. Y estamos ya tan inmersos es esta jaula; que los jóvenes que queden por venir tendrán muchas posibilidades de quedar en ella… y no continuaran nada de nada. Y no habrá sido el estado que nos haya encerrado, ni tiroteado, ni detenido, ni perseguido, ni criminalizado. Habremos sido nosotros mismos los que habremos elegido seguir siendo esclavos.

Desde Galicia con amor y rabia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nososotr@s mism@s.
25 oct 2011
de zombis es ver salvame,no las drogas.
las drogas son utiles y necesarias,el problema es el abuso.
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nososotr@s mism@s.
25 oct 2011
¿útiles?, ¿¿¿necesarias???, cuanta cultura del Azagra y del punkismo queda todavía en los anarquistas. Menos mal que poco a poco comienza a ser algo del pasado. Fuera drogas del movimiento libertario, fuera camellos y policías.
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nososotr@s mism@s.
25 oct 2011
Muy buen texto. No serán pocos los comentarios de "yo controlo" o como el anterior que desvían la atención con razonamientos similares al "como los coches contaminan el humo de mi cigarro no te ha de molestar".

Conozco gente que se droga y siguen ahí luchando y ciertamente no parece afectarles. Pero son una minoría. Tampoco voy a poner en la mano por que los que no son esa minoría, sin drogas de por medio, tuviera una actitud activa.

Sin más, ánimo.
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nososotr@s mism@s.
25 oct 2011
Consumir un dia una droga no es destrozar la mente. Aunque estoy completamente deacuerdo que hay que radicar la costumbre de consumir drogas como churros.
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nososotr@s mism@s.
25 oct 2011
Meterse droga un día, no es consumir. Todos hemos pasado por la farmacia, y cuando nos dan la medicación, no tenemos que sentirnos como politoxicómanos, quizá sí un poco indispuestos.
Quien necesita drogas para evadirse, sin expresarlo, nos explica algo.
Quien necesita drogas para divertirse, también.
Quien necesita drogas para sentirse bien, lo mismo.
Quien las necesita por un dolor físico o psíquico, nos está hablando de un suceso accidental, o que ha recorrido su vida.
La cuestión de las drogas queda totalmente estigmatizada o mitificada, y no conoce un término apropiado, y el problema principal estriba en no reconocerlas cuando puntualmente se necesitan, o asumirlas como sustancia de compañía, de manera que formen parte indisoluble de la vida.
No se trata de un término medio, sino de un reconocimiento de una necesidad puntual. Si no es puntual, no es necesidad, es dependencia. Si es reiterada, es hábito...
Hay quien decide no tomar drogas bajo ninguna circunstancia, y es probable que lo consiga y su decisión es muy legítima, aunque se parezca a la decisión de no aceptar transfusiones de sangre.
Hay quien decide no dejar de tomar ninguna droga, y puede que lo consiga. Lo más difícil es que pueda explicarlo y si lo resiste, en la inmensa mayoría de casos, ni tan siquiera será capaz de explicar el estado que le aportan, ni por qué las consume, pues es esclavo de las reacciones de su cuerpo.
Si alguna vez, se necesita tomar puntualmente alguna droga (en singular), lo más importante es saber para qué se toma, por qué se toma y cuales son sus efectos y consecuencias. Sin información es como tomarse "matarratas" creyendo que son sales de frutas.
Tampoco hay que olvidar en el contexto político-económico y social en el que nos encontramos y cuál va a ser el acceso y a qué drogas.
Si no pertenecemos a la clase social dominante, sólo obtendremos "hierba-boba" o dosis de "muerte en polvo" (ahorraros el chiste fácil). En algunos casos, podremos acceder a las drogas que pone a nuestro alcance la sanidad pública bajo prescripción facultativa o asaltando el cajón de medicación de algún amigo o pariente, o bien pastillitas de confuso diseño, que no garantizan la cantidad exacta del principio activo letal que contienen.
Otra consideración del contexto en el que vivimos, sería valorar si es necesaria esa droga para competir, y no me refiero deportivamente..., o para introducirnos en un determinado ambiente de relaciones; si esa droga nos aporta además de sus efectos, cierto prestigio o protagonismo social. No olvidemos, que aunque hay consumo en el que se comparte la droga, no deja de ser una experiencia individual o buscando una interacción con otra persona, pero no debería hablarse de experiencia colectiva como las de determinadas "sectas".
Tampoco tenemos que olvidar, que nuestro organismo genera sustancias de ese tipo, no más naturales que algunas de las sustancias del exterior, y que nos acompañan toda nuestra vida.
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nosotr@s mism@s.
25 oct 2011
Fuera drogas!
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nosotr@s mism@s.
25 oct 2011
Interessant text

Juventud drogada de Iñaqui Gil de San Vicente
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/258730
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nosotr@s mism@s.
25 oct 2011
La legitimación del consumo de drogas forma parte de la visión posmoderna de relativizarlo todo, de "volver" a las sociedades neo-tribales, con nuevos ritos (raves) y ritmos repetitivos favorecidos por la música y la droga, para llegar a los trances. Funcionar como los indígenas en cierto modo, pero sin un control de la cultura -del consumo de droga- sinó totalmente desenfrenado, individualista e edonista. Hay que volver a lo Racional y romper y subvertir la realidad todo para que no se desaga lo racional nunca mas
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nosotr@s mism@s.
25 oct 2011
Estoy de acuerdo con el fondo del texto, pero habría que hacer algunos alcances:

Me cuesta aceptar que un anarquista hable de como las drogas controlan la lucha, pero intente controlar lo que planto en mi huerto o lo que cosecho en los campos de forma autogestionada, sin que aquello haya pasado por las manos de mafias y controladores, y de si me lo meto o no en el cuerpo. El guerrero anarquista, quien se da a si mismo su propia ley y su propia disciplina, es desplazado sin ser nombrado por el de soldado anarquista o por el término propio de la guerra civil española "soldados de la revolución".
Me parece muy purista (una forma de fascismo) lo que insinua el texto de que si fumas un porro no puedes ser anarquista o rebelde, y que ello te transforma en un esclavo. Exagerado por decirlo de alguna forma.

Y cuando escucho eso del "hedonismo exacerbado" es como escuchar al parroco del barrio, muy moralista. El hedonismo es intrínseco al ser humano, aunque filosofías como el budismo lo vean como un obstáculo a la iluminación, de hecho muchas veces enfrentar al sistema de dominación mediante la acción directa, es placentero y sin duda se podría decir hedonista. Reivindico completamente el uso ético-político de los placeres. Una revolución sin placer, nos llevará al estalinismo o maoismo, donde la estructura o los fines se vuelven más importates que las personas.

Además se da por hecho en el texto, y no sólo, que ciertas sustancias designadas por y desde el poder como "drogas" lo son, también habria que discutir que se entiende por droga, más que repetir el clásico listado de la OMS.

Generar hostilidad hacia quien consume droga es dar un paso atrás. Generar instancias, situaciones o lugares donde no sea necesario el consumo de droga me parece realista, valioso y necesario.

Respecto al comentario que contra el "estilo de vida indio". No veo nada de malo investigar, copiar de alguna forma, el estilo de vida de "Indios", o la celebración de fiestas al estilo de los potlachs indios donde el don y el regalo sustituyan al intercambio calculado, siempre teniendo en cuenta el combate a estos opresivos tiempos de mercado, sin caer en modas como el New Age. Criticar estos estilos de vida me parece muy eurocentrado y muchas veces el anarquismo peca de eso y resta su universalidad.

Respecto al hedonismo como enemigo del anarquismo, me parece anacrónico.
Entiendo al hedonismo como alegría variopinta, sensualidad, desenfreno, amistad, justicia, tolerancia, libertad sexual, paz entre compañerxs y pueblos, acceso libre a la información, arte, internacionalismo, un mundo sin fronteras ni discriminación y todas esas cosas bonitas que, lo peor no es que no existan, sino que existan sólo para algunos. Cuando esta libertad de vida llega a todxs es lo que entiendo por anarquía.

"Se cree que el hedonista es aquel que hace el elogio de la propiedad, de la riqueza, del tener, que es un consumidor. Eso es un hedonismo vulgar que propicia la sociedad. Yo propongo un hedonismo filosófico que es en gran medida lo contrario, del ser en vez del tener, que no pasa por el dinero, pero sí por una modificación del comportamiento. Lograr una presencia real en el mundo, y disfrutar jubilosamente de la existencia: oler mejor, gustar, escuchar mejor, no estar enojado con el cuerpo y considerar las pasiones y pulsiones como amigos y no como adversarios."
Michel Onfray
   
La nueva función penalizadora del Estado terapeútico, sustentado en la propiedad privada, en la medicalización de la vida cotidiana, en el prohibicionismo, la criminalización al consumidor de sustancias y cosas por el estilo, es necesaria criticarla y darle la vuelta, dándole como siempre libertad al individuo desde el apoyo mutuo, cooperativismo y solidaridad, en vez que convertir el anarquismo en una iglesia con sus mandamientos, curas y todo eso.

Respecto a "La razón", es muy importante, pero en el sentido del "piensa por ti mismo", una razón liberadora de uno mismo. La razón no lo es todo, de hecho el totalitarismo de la razón nos llevó a Auschwitz. El nazismo no fue conducido por un ánimo irracional, si no, tenía una razón instrumental, de hecho fue el triunfo de la razón aunque masacrar a millones de personas no tenga nada de "razonable". La razón también lleva a la obediendia o al clásico "sólo cumplía órdenes".

no se trata de reinventar el anarquismo sino rememorar las simples raíces libertarias de oponerse a cualquier pacto o institución política: en este caso la insitución de la droga o la de la no-droga, dos caras de una misma moneda de opresión.

y por último, "Zombies anarquistas", me suena muy parecido a la expresión "inutiles subversivos" término acuñado por la derecha fascista en Chile para referirse presisamente a los anarquistas, aunque (se simule que) el texto está escrito por un chico que siente la tan católica culpa de consumir drogas. Me parece urgente y necesaria la relfexión sobre como las drogas destruyen a la juventud o limitan la combatividad de un movimiento social o politico, en este caso del anraquismo, pero me cuesta entender ese enfasis o esos anarquistas especializados en lo anti-droga (el escuadrón antidroga), esa forma de criminalizar a los propios compañeros muchas veces por tomarse unas cervezas o fumarse unos porros de forma respuetuosa con uno y los demás. Dificilmente una persona autodenominada anarquista que sea adicto por ejemplo a la heroina lo veremos a nuestro lado en los planos de lucha, pero la crítica de este texto no es para ellos, es para quien está ahí.

Esta no es una defensa de las drogas, si no de lo más importante y lo más valiosos del colectivo anarquista: las personas y su libertad.
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nosotr@s mism@s.
25 oct 2011
bah, si vale no al abuso de drogas, todos deacuerdo. La cuestion no es eso la cuestion es que tendrian que ser libres (no digo gratuitas)como siempre han sido. A ver, si hablamos desde un punto de vista anarquista o almenos desde un punto de vista "diferente" al del estado, para empezar nos tendriamos que aclarar sobre que son las drogas, por que a mi me consta que la cerveza es una droga, que el vino es una droga, que el cafe es una droga, que todas las pastillas (millones)que dan los doctores y ultimamente con la crisis mas todavia, es tambien una droga. Entonces si todas las que he dicho (mas otras) son una droga que es lo que las diferencia de las que habeis dicho en el texto?. Acaso que son ILEGALES??, pues si, por que por victimas las legales hacen muchas mas...Mira la television, la peor (para mi)de todas....
Asi que provemos a ser un poco menos autoritarios de por que del pasar a fuera este o aquel pasamos a condenar a quien las consume y esto un movimiento que se diga libertario no lo puede hacer.
Quien trabaja en el campo de las drogas...quiero decir quien conoce bien sus efectos sabe que es la ilegalidad de esta la que la hace peligrosa, peligrosa por que no se sabe que es de aqui sus efectos imprevedibles y su segura toxicidad aumentada por las mierdas que todos sabemos que les meten...
Todos los que por decadas han conocido bien este fenomeno se han dado cuenta que sin la ilegalidad el efecto seria ridimensionado, si os dais una vuelta por amsterdan vereis que quien las compra son los extranjeros, que casualmente en su pais son ilegales...
El estado sabe que para poder tener a la gente tranquila necesita si y no 5 toneladas de hachis al mes para tener a todos por debajo del descontento y de la sucesiva rabia, O os creeis que los estados no saben esto?. Que se necesitan 1 o vete a saber toneladas de cocaina al mes y asi todas las demas drogas?....
La cuestion es que el estado de una u otra manera se veneficia con su ilegalizacion mucho mas que con ella, desde un punto de vista de la represion y por ende del control social. Nosotros (a mi parecer) tendriamos que ser por la legalizacion y venta publica, asi como se hace con las demas drogas: desde la aspirina hasta el cafe. Las mafias desaparecerian, el estado dejaria de reprimir y por consecuencia la gente de robar y de entrar en la carcel. Pero vosotros sabeis que el 80% de la gente que esta en la carcel esta relacionada con la droga???.
Esta claro que con un control de calidad de la droga y su vendita libre el consumo y todos los efectos desde los malos viajes hasta la muerte del consumidor bajarian, si esto no lo vemos es que quiere decir que 50 tacos de sola politica de represion y no de contenimiento del dano han calado tan afondo que hasta quien tendria que profesar una vision mas amplia y no autoritaria de la cosa ha cedido.
Me gustaria saber si esto es asi?
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nosotr@s mism@s.
26 oct 2011
Menos mal "eva" que estabas de acuerdo con "el fondo del texto". No soy el autor/a del texto, pero esos alcances de los que hablas, me parecen bastante desacertados porque te vas hacia tus propios "fantasmas", y no a lo que expresa el texto.

    Quizás he hecho una lectura excesivamente rápida y se me han pasado por alto cosas como que el texto dice que "pretende controlar lo que plantas en tu huerto o lo que cosechas de forma autogestionada sin que pase por mafias y de que te lo metas en el cuerpo".

    Entiendo que el texto viene a ser una reflexión en voz alta, y que la persona que lo ha escrito, ella se siente dentro de ese mundo de "renuncia" a la lucha y que le duele "sentirse anarquista" en esas condiciones.

    También se me ha escapado la parte en la que habla de "guerreros" o de "soldados anarquistas"... La única alusión que encuentro es la mención a la lucha y la de una senda o camino.

    Cada persona puede interpretar el texto como le apetezca, pero sabiendo que es una interpretación y no creyendo o confundiendo al afirmar que el texto dice, lo que se supone y no lo que dice.

Para entrar en cuestión, la dependencia a una sustancia, nos convierte en otra persona diferente, eso lo plantea el texto. Según sea ese tipo de dependencia, puede llegar a controlar nuestras vidas y sólo vivir por y/o para la sustancia. Eso, quizás no sea una esclavitud en los términos de la explotación por el trabajo, pero sí es una esclavitud o una cárcel en otros términos.

    Si descontextualizamos la expresión "hedonismo exacerbado", efectivamente suena muy extraño, pero intento la complicidad con quien lo escribe y puedo aceptar que hay diferentes grados de hedonismo, y que igual que las opciones más puristas de lo que sea, un hedonismo también puede tener esas manifestaciones al límite más absurdo de sus consecuenciasy se me ocurre pensar en Aristipo de Cirene.

"El hedonismo es intrínseco al ser humano..." Esta es una afirmación tan gratuita como decir que el "estoicismo" es intrínseco al ser humano. Los suicidas, ni son masoquistas descontrolados, ni son hedonistas desviados, fracasados o confundidos. Y hablando de suicidas, me parece un poco arriesgado por tu parte equiparar "el placer de la revolución", con un "hedonismo" que no aparece mencionado por ningún "revolucionario" y sí por algunos farsantes. Tener sentimientos placenteros, no tiene por qué ser lo mismo que la búsqueda del placer como fin último y razón de ser. Precisamente unos seguidores de un epicureísmo más racionalista fueron los que tuvieron más en cuenta la moral, y por ende el castigo. El panóptico es una de las grandes muestras de ese racionalismo tan "placentero".

La otra cara de la misma moneda, la podemos reconocer en Onfray, que hace del hedonismo una inteligente interpretación individualista y tan personal, como su defensa del "capitalismo libertario".

    Tras lo expuesto, y sin declararme hedonista, también reivindico el placer, sólo que probablemente lo encontraríamos en lugares, actos y compañías muy diferentes.

    En el texto, más que "generar hostilidad hacia quienes consumen drogas", encuentro la tristeza de la dolorosa contradicción de quien se tiene que separar del entorno afín, para no tener que seguir consumiendo. En el texto, la persona se lamenta que probablemente volverá a "caer" y no me parece que sea tan difícil entender ese sentimiento cuando una persona reconoce que, consumir alguna sustancia, no le ayuda a encontrarse bien consigo misma, y no por un sentimiento de culpa, sino porque le produce un "displacer". El malestar, no tiene porqué responder a un sentimiento de hacer algo mal y si sólo lo podemos interpretar así, quizás sea porque ese sentimiento de culpa es lo único que podemos encontrar en nosotros.

    En el texto no me ha parecido encontrar ningún rastro que aluda a la necesidad de un hipotético prohibicionismo, más bien cuestiona las drogas legales y los diferentes sistemas de aculturización y dominación.

    Para concluir, destaco otra comparación fuera de lugar y sin ninguna conexión, que lo único que nos muestra es tu falta de audición al decir que "zombies anarquistas", te suenan a "inútiles subversivos". Lo inútil es pretender ser subversivo distorsionando los significados con interpretaciones tan personales.

    Es sorprendente ver cómo todavía duelen las reflexiones en voz alta, ...y cómo reaccionamos al sentirnos aludidos como "consumidores" de sustancias varias, en vez de llevarlo al terreno de la reflexión que nos señala.
   
    Allá vosotros con las drogas autogestionadas de consumo propio, y el chute del hedonismo de nuestras hipotéticas verdades.
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nosotr@s mism@s.
26 oct 2011
Se me olvidaba algo que es demasiado evidente como para que se escape a la percepción de nuestra sutil y despierta inteligencia.
El texto viene de Galicia..., y eso da mucho más sentido a una reflexión en voz alta que a mi me trae al recuerdo de un querido compañero muerto por la cárcel...
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nosotr@s mism@s.
26 oct 2011
No és bo interpretar els textos extrapolant sempre la teva situació personal,subjectivament, generalitzant les teves mancances i febleses, però, crec que a vegades m'he sentit com l'autor del text. És la típica situació de diumenge a la tarda-dilluns en que fas reflexions sobre el consum de drogues, com de fets consumats, respecte a la teva consciència o moral política - ètica, contrària al consum de drogues -en el fons-, que per a o per b no acabes de respectar... D'aquí aquestes posicions tant radicals...
Re: Zombies anarquistas; la represión que elegimos nosotr@s mism@s.
27 oct 2011
parla per tu tio
Sindicato Sindicat