Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
revolucion, violencia o noviolencia
24 oct 2011
la palabra anarquia, viene del griego y significa propiamente sin gobierno, estado de un pueblo que se rige sin autoridad constituida, sin nucleo gobernante.
queremos el triunfo de nuestra causa, por lalibertad y por el amor. Sin embargo, no por esto renunciamos al empleo de la violencia. nuestros medios son los que las circunstancias nos permiten y nos imponen. no querriamos arrancar un cabello a nadie, deseariamos enjugar todas las lagrimas sin hacer derramar a ninguna. pero hemos de luchar en el mundo tal como es , o , de no hacerlo vivir como soñadores esteriles.
La humanidad se arrastra, penosamente, bajo el peso de la opresion politica y economica, se halla embrutecida, degenerada,asesinada-no siempre lentamente-por la miseria,por la esclavitud,por la ignorancia ypor todos los males que de ella se originan.
Para defensa de ese estado de cosas existen poderosas organizaciones militares y policiacas, que responden con la prision y el cadalso a cualquier intento serio de mudanza.
No hay medios pacificos ni legales para salir de esta situacion, y es natural que asi lo sea, ya que la ley ha sido hecha, por los privilegiados expresamente para defender sus privilegios.
Contra la fuerza fisica que nos impide el paso solo hay la fuerza fisica, solo hay la revolucion violenta.
La revolucion producira, evidentemente, muchas desgracias, muchos sufrimientos, pero se producen muchos mas en el regimen actual.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: revolucion, violencia o noviolencia
24 oct 2011
+1
Re: revolucion, violencia o noviolencia
25 oct 2011
http://www.youtube.com/watch?v=8hhHHJYB0GM&feature=related
Re: revolucion, violencia o noviolencia
25 oct 2011
Si te decides a emplear la violencia, procura tener la cabeza bien amueblada: pero por el tono solemne que empleas en el post se deduce que tienes un 99 % de posibilidades de
a) cagarla y acabar en chirona muchos años
b) cagarla y palmar sin conseguir nada
c) cagarla y servir de argumento a la represion
d) cagarla y producir rechazo e involucion social
e) cagarla y convertirte en victima de tu propia estupidez
d) cagarla y ser un lastre para los tuyos, en chirona, exiliado en busca y captura o en un hospital de por vida.

La inteligencia es la primera arma que hay que desarrollar para cambiar el mundo; los que estuvimos en primera linea cuando el caso Scala nunca podremos olvidar como nos la endiñaron la pasma, los servicios secretos y la mafia empresarial. Indujeron al crimen, planificaron la represion y promovieron la division, la ruptura y el desastre en el movimiento libertario... con cuatro duros.
Si crees que la violencia conduce a algo mas que a una espiral de violencia ascendente, alla tu...
Re: revolucion, violencia o noviolencia
26 oct 2011
Lo peor de todo es que se hacen mas esfuerzos y propaganda sobre lo necesaria que es la violencia como unica herramienta para cambiar el mundo y lo mierdas son todos los que no la utilizan, que en acciones reales contra el sistema. Mucho insurreccionalista autoritario de pose es lo que hay.
Violencia de una vanguardia que pretende manipular y dirigir a la masa, juzgando severisimamente a los que no comparten su estrategia.
Pero fuera de eso, practicamente nada medianamente serio.

Insurreccionalismo de boquilla, y mucha estetica.
Eso si, tan pesados contra la no-violencia como el sistema lo es con el tema de la violencia.

Como si no hubiera mas elementos a debatir.
Sindicat Terrassa