Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Una imatge del KKE-PAME i els seus companys de viatge
23 oct 2011
Una imatge val mes que mil.lers de comunicats.

En record dels campesins morts a mans del Troskisme i el Leninisme entre 1919.1921 a Ucrania.
estalinistas-999x1024.jpg
En record dels mil.lers de campesins ....

This work is in the public domain

Comentaris

CJC/JCPC ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona
23 oct 2011
CJC/JCPC ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona

La Marcha Alternativa del 1º de Mayo ha ido ganando fuerza, madurez y combatividad a lo largo de los años hasta el punto de superar en importancia la manifestación organizada por los sindicatos mayoritarios. No en vano, los CJC/JCPC se toman esta movilización como la más importante de su curso político, donde afilamos con más esmero nuestra actitud disciplinada y combativa.

Este año para los CJC/JCPC no ha sido una excepción, sino una profundización en nuestro compromiso revolucionario. Podemos decir que nos sentimos orgullosos de nuestro bloque (el único netamente de carácter marxista-leninista), de la actitud de nuestros militantes y simpatizantes así como de los miembros del PCPC, nuestro partido.

Durante todo el recorrido, los manifestantes estuvieron amenazados por una fuerte presencia de los Mossos d’Esquadra, no era raro poder identificar agentes infiltrados, en concreto, nosotros mismos fuimos vigilados por un par de presuntos “secretas” durante todo el recorrido. Llegados a un punto concreto del recorrido de la marcha, unos grupos muy concretos y minoritarios auto-erigidos en “bloque negro”, pero también conformados por provocadores de la policía, efectuaron una serie de acciones violentas que, si bien no provocaron la represión policial, la facilitaron ampliamente.

Aunque las más de diez detenciones fueron de naturaleza arbitraria y perpetradas por unas “fuerzas del orden” dadas, sin más problemas morales, a los montajes policiales, entendemos que estas detenciones fueron absolutamente facilitadas por la actuación de los mencionados individuos, que independientemente del carácter unitario y de masas de la movilización, se dedicaron a sembrar la destrucción gratuita y sin objetivos concretos a su paso, dando el pretexto perfecto a la policía para reprimir a los manifestantes y criminalizar de nuevo una manifestación que ya hemos calificado como un claro avance de las izquierdas anticapitalistas. Las acciones de estos grupos autónomos se tienen que entender en el marco del concepto de la “propaganda por el hecho”, es decir, acciones impactantes, violentas o pacíficas, con intención agitativa y a modo de piedra angular de una estrategia política izquierdista.

Estas acciones no fueron acordadas en las estructuras democráticas de las cuales se dotan los movimientos sociales y organizaciones políticas para establecer acuerdos, por tanto, fueron acciones antidemocráticas. Los grupos de autónomos utilizaron de cobertura el paraguas que representaban el grueso de los demás manifestantes, a los cuales expuso a la represión policial hasta el punto de poner en riesgo su vida. Dudamos sinceramente de que estos elementos muestren tal bravura sin esa coyuntura y no consentida cobertura. El resultado de la represión policial propiciada por los elementos enfermos de infantilismo fue casi el fin de la marcha; la desarticulación de los bloques y una desmotivación considerable para la moral de los manifestantes que aún así sacaron fuerzas para mantenerse combativos. Desconocemos la cantidad de trabajadores que se lo pensarán dos veces para volver a manifestarse después de tan nefasta y gratuita experiencia.

Este tipo de actos se caracterizan por ser una violenta catarsis individual e individualista, una acción estética, un amago, una performance o una anticipación teatral de la revolución. Sin embargo, no podemos decir que fueran ricas en contenido político, tampoco que tuvieran un carácter real de clase; no deja de ser ilustrativo que incluso en un acto de aberrante anticomunismo fuera agredida intencionadamente una militante de nuestro partido por el simple hecho de sostener una bandera con la hoz y el martillo o que, en muchas ocasiones, no siendo ésta una excepción, la policía encubiertamente es la encargada de realizar este tipo de actos para reprimir y criminalizar a los movimientos sociales y a la clase obrera.

Los CJC/JCPC no podemos hacer otra cosa que desmarcados de estas acciones ya que nuestra estrategia se enmarca en organizar a la clase trabajadora y a la juventud; construir un contrapoder para acometer nuestro proyecto revolucionario. No negamos que la revolución contendrá –como así ha sido históricamente- necesariamente violencia, pero será una violencia de clase, alejada del nihilismo y el fuerte carácter lumpenproletario de tipo utópico-reaccionario de los grupos aventureros que nos vemos en la obligación de criticar. El simple hecho de organizar la violencia por la violencia no nos convierte en más combativos ni auténticos revolucionarios; la destrucción de elementos identificables con el capitalismo –entidades bancarias, coches de lujo, etc.- tampoco representa ninguna brecha ni herida en el sistema; el hecho de pasearnos delante de los burgueses tampoco nos otorga un pretendido carácter más revolucionario, sino que nos aleja de la clase obrera que es ni más ni menos que la que tiene que sumarse a la lucha.

Todas estas prácticas se han erigido a los ojos de la historia como verdaderamente inútiles, y solo han servido como pretexto para aumentar por parte del estado la represión y persecución de los movimientos populares. Sólo la organización alternativa de la clase obrera y la creación de estructuras de contrapoder al sistema de dominación capitalista, así como la amplia movilización de la clase obrera y los sectores populares nos conducirá a la revolución organizada que acabará con la explotación del hombre por el hombre.

Por todo esto: Invitamos de forma camaraderil al conjunto de la izquierda y en especial a las organizaciones y colectivos convocantes de la manifestación alternativa del 1º de Mayo a reflexionar sobre este tipo de actuaciones en movilizaciones pretendidamente populares y con vocación de articularse verdaderamente como una alternativa a la supuesta izquierda y el sindicalismo representados en las movilizaciones mañaneras de CCOO y UGT, y a barrar decididamente el paso a este tipo de elementos.

Ya son demasiadas las ocasiones en que estos supuestos revolucionarios de salón empañan las manifestaciones con vocación unitaria con sus “acciones autónomas” de carácter idealista y alejan las luchas de la clase trabajadora y los sectores populares, convirtiendo estas en una especie de club-representación restringido a jóvenes y puristas de la acción directa y la escenificación. Nos queremos reafirmar en nuestra repulsa sabiendo que la aplastante mayoría de los movilizados del 1º de Mayo que luchan por la emancipación obrera nos respaldará en esta denuncia política.

Comité Ejecutivo de los CJC/Joves Comunistes del Poble Català
Re: Una imatge del KKE-PAME i els seus companys de viatge
23 oct 2011
Tambe els hi semblen malament les mobilitzacions a rel del 15-M


http://comunistesosona.wordpress.com/2011/05/25/les-mobilitzacions-inici/
Re: Una imatge del KKE-PAME i els seus companys de viatge
23 oct 2011
http://comunistesosona.wordpress.com/2011/07/27/el-poble-ha-de-confiar-e/


Pero ens diuen que hem de confiar en el KKE!
Re: Una imatge del KKE-PAME i els seus companys de viatge
23 oct 2011
son ganes de posar el dit a la llaga, una cosa es Grecia el 2011 i una altre cosa es Russia el 1917. Que espot parlar del que passa a Grecia i el que estan fent els desgraciats aquests del KKE però sortir amb la tipica coletilla es nomes ganes de fotre follin innecessari.

Més debat revolucionari i menys Salvame antisistema!
Re: Una imatge del KKE-PAME i els seus companys de viatge
23 oct 2011
I que els milers de morts quedin oblidats? Ja coneixem el vostre modus oprandi ja...
Re: Una imatge del KKE-PAME i els seus companys de viatge
23 oct 2011
Jo soc anarquista i no tinc problema en fer aliances tactiques en moments puntuals amb comunistes de veritat que estiguin per treballar per la revolucio o al menys no boicotegin totes les estrategies revolucionaries que no siguin del seu parer. Comunistes que facin alguna cosa mes que parlar amb retorica esquerranosa, pero mai troben que es donin les "condicions objectives" per lluitar de veritat. Comunistes que prefereixin l'enfrontament al capital, en lloc de la burocracia. Comunistes que admetin els errors, els crims i les injusticies historiques que en nom del socialisme s'han comes contra veritables revolucionaris, comunistes, trosquistes i anarquistes.
No tinc problemes en lluitar al costat de comunistes que quan arribi el moment no et fotran la punyalada, com tantes vegades a passat.
Comunistes que no estiguin acomodats esperant que arribi el gran dia que la revolucio caigui del cel, i mentres gaudeixin comodament del politiqueo, manipulant, pactant amb el poder i donant excuses per no aguditzar el conflicte social.
No es el cas del KKE ni dels seus amiguets de per aqui, que els justifiquen penjant els seus comunicats mentiders.
Re: Una imatge del KKE-PAME i els seus companys de viatge
23 oct 2011
Si de verdad fueses campesino, sabrías que en catalán se dice "camperol" o "pagés", pero no "campesí".
Re: Una imatge del KKE-PAME i els seus companys de viatge
24 oct 2011
Mes que flipat, ets mes aviat curtet. De veritat penses que es un camperol maknhovista?
Doncs vigila, perque quan a vegades que posen lenin, rosa luxemburg o kropotkin al nick que firma el comentari, no es segur que sempre siguin ells els que l'han escrit.
Re: Una imatge del KKE-PAME i els seus companys de viatge
24 oct 2011
PCPC Osona? Aixo existeix?
Sindicat