Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: @rtivisme
Echelle inconnue
22 oct 2011
Del 29 de septiembre al 12 de noviembre de 2011. Galeria Rosa Santos

PERIFÈRIES quiere presentar el trabajo de ECHELLE INCONNUE como mirada periférica desde donde experimentar, pensar y reivindicar reaprendiendo a mirar y a mirarnos de otra manera. Este proyecto abrirá la propuesta de PERIFÈRIES11/12 en colaboración con la Galería Rosa Santos bajo el título: ¿Se puede hacer de una experiencia colectiva una práctica del común? que se desarrollará durante esta convocatoria hasta marzo de 2012.

Los proyectos que aquí se muestran resumen el trabajo de este grupo multidisciplinar francés desde la crítica al espacio, buscando lo que nos afecta a través de experiencias, que a la vez generen cartografías, mapas que en cualquier momento pueden ser revisados o manipulados para que su lectura vuelva a hacernos sentir perdidos; contraponiendo a la contundencia de lo que se nos impone; la transversalidad, el error o lo borroso como práctica.

Algunos de estos trabajos buscan insertarse como nuevo registro para crear desde esos espacios otras formas de intervención para, desde la misma práctica cuestionar lo dado, sus interpretaciones, lo real y así mismo lo ficticio del propio juego. Herramientas como la arquitectura, la sociología o la política como relato son la estructura y el fundamento de la mayoría de ellas.
Echelle Inconnue lo lidera Stany Cambot (arquitecto), Christophe Hubert y Pierre Commenge. El grupo inicia su recorrido en 1998 con un estudio de los conceptos de Utopía y Territorio luego se adentra en la práctica política en el espacio público por medio de proyectos relacionados con los movimientos contra el G8 y en estos momentos se encuentra centrados en la experiencia digital como forma identitaria y generadora de nuevos territorios (QR-Code, la realidad aumentada, la vigilancia de vídeo, soft-ware libre, etc.).

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more