Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats
Contra el engaño neoliberal, acabemos con el capiatl
17 oct 2011
La destrucción de empleo y de espacios para la enseñanza y la sanidad públicas, contrasta con el progresivo incremento de las diferentes fuerzas de seguridad del estado y el gasto de dinero público en moderno material antidisturbios y nuevas tecnologías de control social.
Según la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), en su nuevo Manual Estadístico y Diagnóstico de Trastornos Mentales (DSM), entre otras perversiones, incorpora la conducta que cuestiona la autoridad como un trastorno patológico, al que denominan Trastorno de Desafío Oposicional (ODD).

    La Consellería de Interior de la Generalitat de Catalunya, entre otros muchos abusos, identifica las actividades populares en la calle, como una vulneración de las ordenanzas cívicas, criminalizando con la tipificación de estas actitudes como "uso abusivo del espacio público".

    La destrucción de empleo y de espacios para la enseñanza y la sanidad públicas, contrasta con el progresivo incremento de las diferentes fuerzas de seguridad del estado y el gasto de dinero público en moderno material antidisturbios y nuevas tecnologías de control social.

    Estos indicios no debieran analizarse de forma aislada, sino como parte de las diferentes manifestaciones y de los coletazos de dominación que el capitalismo neoliberal lleva aplicando desde hace más de 20 años, en el estado español.

    La enseñanza y la sanidad, han sido dos de los ámbitos desde los que el estado ha intentado reforzar su control social. Desde que estado y capital, formaron una unidad de acción por privatizar todo lo público y potenciar desde lo privado, la función del control político y social, no sólo desde el consumo de mercancías inútiles, sino también desde la educación en el pensamiento del único discurso oficial, y la tipificación de tratamientos para los nuevos falsos trastornos de inadaptación política y social, han dado definitivamente forma al mundo totalitario de los sistemas de panoptización global.

    Así, la modificación y corrección de comportamientos y conductas, se convierte en una de las primeras declaraciones de intenciones del neoliberalismo estatal, dejando los discursos criminalizadores para aplicar duras medidas penales, a todas las conciencias refractarias y resistentes a sus campañas de imposición de orden desde progresado capital.

    Los ficheros educativos y sanitarios de las poblaciones, en manos de entidades privadas, pasarán a ser propiedad del mayor postor y de obligado dominio de los diferentes sistemas de control social del mercado y de sus guardianes del orden.

    Las masivas y multitudinarias manifestaciones de rechazo al único orden mundial, no deberían dejarse engañar, ni confundir por las falsas puertas del sistema y sus "formas" algo más moderadas, que incorporan el rechazo como otra manifestación más de "libertad", de la democracia neoliberal.

    La lucha es terriblemente desigual, y no podemos prescindir de los más elementales recursos de autodefensa, sean cuales sean sus manifestaciones y cada cual según sus medios y posibilidades, pues sólo nuestros deseos, convicciones y voluntades revolucionarias, sin miedo a todas sus estrategias de confusión en complicidad con los medios de comunicación burgueses, pueden conseguir la demolición de este sistema de dominación total.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa