Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
S'està montant un bloc llibertari i alternatiu per a la manifestació de Madrid el dissabte 15, què en penseu?

Este 15 de octubre algunas/os anarquistas y autónomos/as de Madrid participaremos de la manifestación formando un bloque propio. Te invitamos a que nos juntemos y unidos demos cuerpo a un espacio antiautoritario. Nos vemos a las 18 hrs, el 15 de octubre, de Cibeles a Sol.
¡ESTE 20N NO VOTES, ABSTENCIÓN ACTIVA!
¡POR LA EXTENSIÓN DE LA REVUELTA!
¡HACIA LA HUELGA GENERAL!

Hace tiempo que descubrimos que la única solución posible a los errores del sistema es su completa destrucción y no el tratar de mejorar lo existente. No pedimos nada a este sistema basado en la corrupción y la injusticia, no queremos reformarlo para que la dominación y la explotación sean más llevaderas.


El problema no es la crisis, si no es capitalismo, del cual nosotras/os también formamos parte con nuestro consumo y participación en el proceso de producción. Debemos asumir nuestra parte de responsabilidad y actuar en consecuencia, consumiendo y produciendo lo menos posible. Okupando espacios abandonados donde vivir, llevar a cabo puntos de encuentro, lugares para el aprendizaje, difusión política... reciclar los deshechos del capitalismo: comida, ropa, muebles, utensilios... creando alternativas al trabajo asalariado: huertos urbanos, colectividades de todo tipo, grupos de consumo ecológico, auto-empleo en cada uno de los oficios que sea posible, etc.


El tomar las plazas y llevar a cabo asambleas es un primer paso para enfrentarse al sistema (no para formar parte de él), puesto que el parlamentarismo y el asamblearismo son conceptos opuestos, ya que una sociedad puede basarse en la opresión y la falta de capacidad de decisión por parte de la inmensa mayoría (parlamentarismo) o en la igualdad y la libertad a la hora de tomar las decisiones (asamblearismo), pero nunca en un híbrido de ambas. Debido a que son conceptos opuestos y tarde o temprano eso desembocará en un enfrentamiento entre ambas formas de organización.


Una vez hayamos construido la alternativa asamblearia, ya podemos comenzar a resolver por nosotras/os mismas/os los problemas que nos genera el Estado y el Capitalismo. Si nos desahucian por impago, recuperemos nuestra casa okupándola. Si se cierra una empresa y se despide a las/os trabajadoras/es, okupémosla y gestionémosla de forma asamblearia y horizontal. Si hay redadas racistas en el barrio, avisemos a las/os vecinas/os y expulsemos a la policía del barrios. Si en las escuelas y Universidades estatales se adoctrina y enseña a ser sumisas/os a las/os niñas/os, colectivicemos la educación y que no existan especialistas, creando librerías autogestionadas, Centros Sociales Antiautoritarios, bibliotecas sociales, distribuidoras anticapitalistas, jornadas de todo tipo, debates...


Nos declaramos opuestas/os a la Constitución Española, basada en la traición de la izquierda durante la transición española y donde se recogen los fundamentos de un sistema totalitario, como cualquier sistema estatal. Que únicamente representa a los intereses de los opresores, quedando como siempre y de forma lógica, nuestros “derechos” en papel mojado. La única constitución válida es la que arde y nos gustaría ver una gran fogata en la puerta del sol con miles de ellas.


Ante los últimos recortes sociales que ha llevado a cabo el Gobierno: Reforma laboral, jubilación a los 67 años, privatizaciones... y la cada vez mayor represión: 25 detenidas/os el 15 de Mayo, constantes desahucios y desalojos, decenas de heridas/os y más detenidos/as ante la visita del Papa, redadas racistas en los barrios más desfavorecidos, una compañera condenada a 8 años de prisión, decenas de policías absueltos de torturas y malos tratos, un compañero preso recientemente, las/os detenidas/os por una vivienda digna juzgadas/os hace muy poco...


Tenemos que organizarnos y plantarles cara a quienes se creen que son nuestros dueños, porque se ha demostrado que la lucha es la única forma de conseguir mejorar las condiciones de vida. Y también es el único camino para que la autoridad no campe a sus anchas con total impunidad, destruyendo el entorno, matando a millones de animales y dominando a toda la humanidad.


Falta un mes para que la clase política vuelva a intentar usurpar nuestra capacidad de organización y toma de decisiones, no se lo pongamos fácil. El voto blanco o nulo son una estafa del sistema parlamentario para que formes parte de él. La única respuesta real y coherente es no ir a votar y seguir luchando en las calles, para no legitimar su sistema jerárquico y autoritario.Ha llegado el momento de pasar a la acción, la historia es nuestra y la escriben los pueblos.


BLOQUE ANARQUISTA Y AUTÓNOMO
15 de octubre de 2011

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8:15-o-llamamiento-a-participar-del-bloque-anarquista-y-autonomo-de-mdrid&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
Ben fet, aqui tenim que fer el mateix.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
Què se suposa que hem de pensar? La majoria no coneixem la realitat madrilenya i no crec que podem opinar res, a banda de que poc importa el que s'opini a 600km de distància.

Si el que pretens és fer un paral·lelisme amb la mani d'aquí, no crec que dos dies abans i per internet sigui el lloc ni el moment de plantejar-ho, de no ser que busquis caldejar els ànims just abans sense deixar temps per atemperar-los.

Resumint, en qualsevol dels casos no opinem res.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
la que esteu liant unicament perquè algú ha comunicat que es farà un bloc llibertari...

si no s'arriba a comunicar res, segurament es buscaria altre forma de criticar-ho dient que els anarquistes apareixen allà amb les seves banderes i bla bla bla... ni el primer ni l'ultim cop que ho sentiré.
Els de l'EI que fajin un bloc també si realment ho volen, quin problema hi ha per voler anar tots junts amb els seus afins?

Els que es plenen la boca de llibertat...
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
Un altre, això que dius no t' ho creus ni tu. I aqui el que es demana es una miqueta de res d' actitud i deixar el foklklore i els passeigs de tardor. Si volem passar a l' acció cal fer-ho de veritat i començar a veure nous plantejaments.

Que passa ara, nomes els hippiflowers tenen dret a montar les seves coses al 15-m? Despres anira gent de centre-dreta i no direu res...

No siguem demagogis i deixem a la gent que s' ho vol currar, fer-ho.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
Que està fora de context? Si amb aquesta situació de precarietat, retallades i tal no es el context..no se quan será.

Al 15-O hi hauran blocs agroecològics, en contra les retallades de sanitat, etc i nosaltres com anarquistes no podem fer el nostre propi? A més, sigui qui sigui l' actitud a la mani, la represió està a la cantonada. Per que no podem demostrar actitud? No se, no es tracta de liarla parda, però si fe una mica de soroll i demostrar la nostra ràbia.

El que si estaràs d' acord es que molts no tenen que anar de polis a las manifas i..per el que recordo, la majoria de la gent va solidaritzar-se amb les accions dels anarquistes..si no mira la que li va caure als de JCPC per escupir propaganda stalinista i criticar a uns dels companys més valids que coneixem. Quan hi han aldarulls si, però quan no hi han us sobrem..doncs no es aixì, hi han de haver diferentes blocs i explorar noves formes d' acció.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
Una cosa es l'atac públic i declarat amb el arguments que mostraba la JCPC i un altre l'autocrítica. Ja et dic que per mi es l'actitud combativa la que ha de prevalde, en aquest context i en qualsevol on estigui present la explotació i dominació. No estic criticant l'acció, ni la seva aplicació en el context general, sino en un context específic de lluita on conviuen diferents sensibilitats polítiques y maneras de fer. Ja et dic, varem tenir sort de que el mossos estiguesis permisius, i es clar que la gent que estava al nostre bloc i gent propera va mostrar-se a favor del actes. Peró també va haver moltes opinions discrepans (com la del company de més adalt) que, per soposat, no arribaven a les formes delatores y festigoses del de JCPC). No es tracte de posicionar-se i crear bandos, sino de fer autocrítica.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
Si, vist aixì pot ser teniu raó i a l' hora de fer l' analisi no m' he fixat del tot en els detalls.

Per cert, el comentari del company ha sigut esborrat.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
yo veria de puta madre hacer un bloque libertario, es mas lo creo necesario.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
Perque borra Indymedia els comentaris???
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
totalment d'acord amb UHP. Això és Karcelona i no Madriz i, t'agradi o no, aquí la realitat és la que és. El que cal és unitat de classe i d'acció
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
K, no se que collons dius, a Karcelona sempre hem fotut canya al capital encara que hem tingut temporades, perfectament podríem fer coses molt semblants.

Alguns esteu fallant moolt i molt en l' analisi al mesurar la capacitat i força dels anarquistes a aquesta ciutat. I us recordo que son 30 anys de tradició de lluita combativa. No se que fa gent com K o UHP menyspreant nomes amb ganes d' enverinar.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
13 oct 2011
D´acord amb el de dalt, si no, que recordin la passada vaga general a barcelona, la del 29s...
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
personalment em pot semblar be que hi hagi un bloc llibertari dins de la mani de fet fins ara sempre ni han agut i no hi hagut cap problema qui si a sumat be i qui a preferit estar amb el seu barri o una estona en un i despres en un altre no hi hagut cap problema.
ara be tampoc crec que sigui la forma ni el lloc on plantejar el fer un bloc ja que no te sentit un debat virtual que per mi es esteril ja que apart de no saber amb qui contaras perque es irreal no veus a les persones, i on minteresa discutir (ami al menys) es cara a cara i fer coses que no siguin aixi pim pam ara dos dies abans com am preses.
i finalment el fet de que es penji un text de madrid em sembla genial simplement per coneixier altres iniciatives d'alres llocs ja que aixi tambe podem veure altres discursos i formes de fer i sempre es algo que ens pot enriquir i donar idees.

amunt amb els que lluiten!
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
ui si, la passada manifestació del 29 s de 2011 va ser tota una insurrecció de masses...
crec que a vegades pequem de manca d'humilitat.. Jo no dic que els anarquistes no pintin res, sinó que no cal prevaldre sempre la propaganda pròpia...
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
post scriptum

exacte, em sembla bona la síntesi que fa Oh. És positiu valorar les coses. D'altra banda, crec que no cal fer cas d'aquestes falses "oposicions" virtuals que generen per Indymedia (dels fòrums més poc seriós d'internet) només per sembrar discòrdia -siguin del sector polític que siguin-.

Sens més, salut i lluita! Aquesta lluita ens ha agafat a totes una mica descolocades. Ratifico la necessitat d'humilitat i voluntat de treball al carrer, a les assemblees. Aquests dies s'ocuparan facultats, hospitals, instituts, fàbriques,...
crec que no podem menysprear aquest moment històric que sembla que s'aproxima
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
"k", creus que va estar millor la del dret a decidir de l´any passat amb el montilla, la patronal, els sindicats venuts...etc..etc que portaveu as la capçalera??
Ah, i feia referencia a la vaga del 2010, no a la mani de l´altre dia, que la veritat es que va estar molt fluixa.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
Me parece una gilipollés, quién no esté organizado ya es porque no quiere. Y hacer un bloque pra sentirte seguro estéticamente es una payasada.

Otra cosa sería organizarse de verdad, cosa que en u dia no se hace.

Al escritor del post le pido que piense con más tiempo. si hubieras escrito la reflexión la semana pasada, aún. Pero ahora es una tontería.

A no ser que tomemos la cabecera de la manifestación pra hacerla más combativa y abuchear cuando pongan skape.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
Una tonteria es donar flors als antiavalots mentre ens apallisen. Una tonteria es anar amb un nas de payaso i començar a ballar. Despres es fica gent de CCOO o IU i ningu els hi diu res...

Menys mirar per damunt del cap i més mollar-se.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
Por cierto Carlos, la noticia ya lleva dias no es nueva de ahora.

En fin, parece que salvo honrosas excepciones lxs ciudadanistas de mediopelo pretenden apropiarse de situaciones políticas para sacar tajadas de sus pobres aspiraciones sin llegar a la conclusión que parte del problema, son ellxs y su sociedad capitalista servil.

Un saludo a la peña que aún resiste y lucha.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
''Sentirte seguro estéticamente'' que clases de gilipolleces son esas? Eso es una falacia como una putx casa. Y si, la mayoría o gran parte de anarquistas estamos organizadxs, lo que pasa es que muchxs solo entendéis como organización la organización plataformista, jerárquica y formal.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
això no és una notícia de barcelona ni res. és un recorte y pega, no es pot considerar notícia
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
Aquesta notícia es va penjar ahir. Posar-se a discutir per internet sobre la conveniència o no d'un bloc autònom/llibertari independent a la mani de demà dos dies abans és irresponsable, estèril i ganes d'enverinar, que ha dit l'altre llest (no sé d'on treus que jo hagi menyspreat ningú).

A mi em pot semblar millor o pitjor tenir un bloc propi, de fet em posiciono entre "oh" i "carlos gomez", però nanos, si vèieu aquesta necessitat haver citat a la gent setmanes abans i preparar-ho bé, amb temps de fer propaganda, no ara a corre-cuita perquè algú penja una notícia de Madrid DOS DIES ABANS.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
<-<-< vuelve a tu facultad
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
Compañeros, ¡por fin os habéis movido! Llevo años viendo vuestra ideología pseudo-progresista, pero nunca habéis pegado palo al agua por los demás.

Vuestra política se reducía a espontáneas conversaciones donde el bipartidismo jugaba un papel fundamental. "Que si había que votar al PSOE para que no saliera el PP..." mil veces lo habéis repetido en mi presencia. Aquellos que nos salíamos de vuestro discurso, éramos "locos de atar". Éramos extraños, dedicábamos una parte de nuestra vida a cambiar las cosas. ¿Y quién da su vida por los demás en la sociedad actual donde cada uno actúa por su cuenta y riesgo sin reparar que vive en sociedad?

No me creíais, ignorábais mis opiniones. Y ahora salís a la calle con el 15-M.

Vuestra ideología no ha cambiado en absoluto. No habéis dejado de ser individualistas y escépticos. Seguís anclados en el bipartidismo y, como mucho, véis en Izquierda Unida como una alternativa. Hay otros que decís renegar de la política, y os decís anarquistas.

Os habéis movilizado por primera vez en vuestra vida, y nos decís que estáis haciendo "la revolución". Que el mundo va a cambiar, que la democracia es posible. Y pretendéis darnos lecciones de organización y política a los que ya llevamos un tiempo en esto, dando el callo por conquistar el futuro.

Ahora habláis de asambleas, de llegar al máximo de gente... cuando nunca os había visto en una sola convocatoria. Y mira que os conozco e incluso os he invitado a asistir a varias.

Os voy a decir una cosa: tened cuidado. Tened cuidado porque el enemigo, vuestro enemigo, es muy listo y sabe camuflarse entre ropajes modernos y palabrería ultrarrevolucionaria. Sabe inculcar el individualismo liberal, camaleonizado entre consignas anarquistas. Sabe instaurar la burocracia, reinvidicando el horizontalismo como el sistema más justo. Sabe conducir un movimiento que admiráis y seguís con buena voluntad, hacia la desmovilización de las fuerzas populares, en beneficio de la oligarquía capitalista.

¡Tenéis que despertar! La ciudadanía no es homogénea, la componemos personas de diferentes clases sociales. Unos producimos y vendemos nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario, otros viven del trabajo de los demás y se llenan los bolsillos con el sudor de los que producimos.

No os creáis las mentiras de la propaganda capitalista, que retransmite el discurso que les interesa que escuchéis, a través de los diversos medios de comunicación. Leed y estudiad marxismo para ser críticos, críticos con el sistema, críticos con vuestras propias posiciones.

El Pueblo Trabajador también hace política, una política totalmente diferente a la política la burguesía, que nos arenga con discursos confusos y nos amenaza con falacias para así mantenernos callados y perpetuar nuestra dominación. El Pueblo Trabajador hace política cuando se queja de la situación actual, cuando reclama al jefe o encargado una mejora laboral, cuando critica los recortes que nos impone el gobierno.

La juventud de clase trabajadora necesitamos partidos políticos y sindicatos que defiendan nuestros intereses. Y necesitamos nuestros propios partidos y sindicatos.

El marxismo y el comunismo no están anticuados. El anticuado es el sistema capitalista, que se perpetúa e impide el progreso social. La propiedad privada de los medios de producción (fábricas, oficinas, máquinas, ordenadores...) impide el desarrollo de la sociedad y el reparto de la riqueza entre los productores, es decir: los trabajadores.

El comunismo no significa otra cosa que progreso social. No te creas sus mentiras, que lo tachan de antidemocrático y totalitario. Es antidemocrático con respecto a la oligarquía, con respecto a la oligarquía, porque les quita todos sus privilegios.

El marxismo es la herramienta que nos permite comprender el mundo, que nos permite ser críticos. Y, aplicado a la fase actual del capitalismo, la fase imperialista, el marxismo ha de ser leninismo: marxismo-leninismo.


Por fin, compañero, nos vemos juntos en la barricada. Espero que nunca que te vayas, que nunca te alejen de ella... y para eso es imprescindible que no te creas su "nuevo" discurso. Aquel que no señala las contradicciones del sistema, que no confronta nada con él; porque es el propio sistema.

Democracia sí, pero democracia obrera y popular: democracia socialista.

Para conquistarla hace falta menos fiesta y más organización. Menos "marketing" y más agitación obrera. Hace falta un movimiento que surja desde abajo y que saque a los obreros y los trabajadores a las calles. Hace falta una revolución social, no solo una revolución ética.

Mientras tanto, la oligarquía capitalista seguirá tranquila en el poder. Sin temer en absoluto porque el Pueblo acabe con sus privilegios.

Adrián Jota
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
Una pregunta només: a quin comunisme et refereixes, al de l´antiga URSS, al de Xina, Cuba, Chauchescu a Romania, el de la Stasi a l´Alemanya democràtica, Pol Pot...
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
Indymedia m'esborra sistemàticament tots el comentaris on assenyalo que CERTS anarkos s'estan comportant com els troskistes, apropiant-se d'una manifestació i una convocatòria del 15M, per cercar protagonisme, donat que són incapaços d'organitzar cap mani pròpia amb més de 500 persones.

Molt trist, tant el que feu vosaltres, com que indymedia em censuri aquesta VERITAT
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
"...", en part tens raó en el que dius, però hi ha una diferència clara: aquests certs anarcos dels que parles se signifiquen com UNA PART del moviment, es pot considerar més o menys oportú i més o menys oportunista; els troskos en canvi busquen arrossegar TOT el moviment cap a on els interessa.
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
14 oct 2011
Doncs ''...'' en algunes manis hem demostrat ser bastants més de 500..
Re: Bloc anarquista a la manifestació de Madrid el dissabte
15 oct 2011
A ver chalupa, de entrada esta noticia habla de un bloque libertario en Madrid, no de apropiarse de nada.
Después, lo que has ido diciendo, no es que "CIERTOS anarkistas", sino que somos incapaces de montar una mani de más de 500 personas.
¿Qué tiene todo eso que ver con el hecho de que hablemso de montar un bloque libertario en una mani?
Son tus pajas mentales de resentido y miedoso.
¿Quién es el 15M, so 15Memo?. Pues es gente muy diversa y diferente y tú los tratas de estúpidos porque tú lo eres profundo. Y además quejándote de que te borran y "censuran" "verdades".
No tienes ni la más remota idea de lo que es una verdad, ni tampoco lo que es la censura, pedazo de palindromo...
Para que te borren o censuren sistemáticamente, veo que resistes bastante... Eres un victimista quejica que no hace más que el ridículo.
Sindicato Sindicat