Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Nicaragua Sugar, Compañía Licorera y E. Chamorro, empresas del Grupo Pellas, modelos en higiene y seguridad ocupacional
13 oct 2011
Tres empresas del Grupo Pellas fueron elegidas como modelos en higiene y seguridad ocupacional durante la competencia anual que realiza el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo integrado por instituciones del Estado, organizaciones empresariales y sindicales.
Compañía Licorera de Nicaragua S.A. (CLNSA), Nicaragua Sugar Estates Limited (NSEL) y E. Chamorro Industrial S.A., obtuvieron sendos reconocimientos en un evento que este año contó con la participaron de 27 firmas de diferentes sectores económicos del país.

El máximo galardón denominado “La Empresa Líder” fue otorgado por decimotercer año consecutivo a Compañía Licorera de Nicaragua, productora de Flor de Caña, el ron más premiado del mundo. En la categoría “Excelencia” resultaron seleccionadas Nicaragua Sugar y E. Chamorro Industrial.

Para la escogencia de las empresas ganadoras, el comité calificador realizó inspecciones in situ para verificar la gestión e inversión de cada una de estas empresas en materia de higiene, salud y seguridad de los trabajadores, así mismo se tomó en cuenta las inspecciones realizadas por el Ministerio del Trabajo en lo que respecta al cumplimiento de la legislación laboral y normativas dictadas por esa institución.

“Desde 1998 en que se iniciaron los concursos nacionales de Higiene y Seguridad Ocupacional, Compañía Licorera ha recibido 13 reconocimientos como Empresa Líder en la materia y el Ingenio San Antonio ha sido distinguido en 8 ocasiones. Para poder estar en este lugar, hemos asumido el compromiso directo de garantizar la Seguridad e Higiene de los colaboradores más allá de lo que las normativas laborales contemplan", expresó Luis Enrique Martínez, gerente de Recursos Humanos de Compañía Licorera y de Nicaragua Sugar.

El licenciado Martínez señaló que un ejemplo de este compromiso es el suministro de equipos de protección personal de calidad, medidas organizativas, equipos y ropa de trabajo, condición de edificios, protección de maquinarias, planes de emergencia, capacitación, monitoreo de contaminantes físicos y químicos, entre otros, lo cual se contempla en el reglamento técnico organizativo de higiene y seguridad y convenios colectivos de la empresa.

“Compañía Licorera y Nicaragua Sugar, propietaria del Ingenio San Antonio, son empresas pioneras en proyectos innovadores los cuales hacen énfasis en la seguridad del personal, un aspecto que también forma parte de las políticas de Responsabilidad Social de las empresas que integran el Grupo Pellas”, agregó.

This work is in the public domain

Comentaris

Fora propaganda latifundista de Indymedia
13 oct 2011
La fortalesa de l'eina es tambe la seva debilitat, que cualsevol pot venir aqui a penjar la seva "contribucio" fins i tot quan es tracta de legitimar el paper "social" de les grans empreses a Nicaragua.
Sindicat Terrassa