Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
"Caza de brujas"
04 oct 2011
Libertad de expresión:

El derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden.

Carl Sagan
Joven perroflauta.jpg
Ya a comenzado la caza de brujas. Los mossos han detenido a varios integrantes del movimiento 15M, por la participación en los hechos del 15J "Aturem el Parlament", acción simbólica que pretendía impedir los recortes sociales, (ahora usan el eufemismo de ajustes temporales).
Todo ha sido anuciado a bombo y platillo, como si de terroristas se tratase. No eran necesarias estas detenciones para entregar una citación judicial de la Audiencia Nacional, (heredera del tribunal franquista de orden público). Es simplemente un peldaño más, en el intento de criminalizar y deslegitimar a los indignados en vísperas de unas elecciones.

Intento de desalojo de la acampada de BCN
"Operación limpieza"
Esta denuncia fue presentada por el sindicato falangista Manos Limpias, (sin duda unos chicos muy demócratas).
Los cabezas de turco, se enfrentan a una acusación de sedición y ataque a las instituciones del estado. Las penas podrían alcanzar los 9 años de prisión.
En otras ocasiones en las que se protestó frente a diferentes parlamentos, (por ejemplo; CiU en 1984), Jamás se habían tomado medidas judiciales de semejante gravedad.
Mientras tanto, se han inyectado 7.500 millones de euros del erario público para sanear las cajas de ahorro. Los altos ejecutivos de las entidades intervenidas, han cobrado indemnizaciones millonarias y sueldos vitalicios.
¿Es esto justo? Es posible que sea legal, pero a todas luces es inmoral.

Este artículo esta ligado al post: http://15mikel.blogspot.com/2011/07/aturem-el-parlament-15-6-2011.html
Miguel
Mira també:
http://15mikel.blogspot.com/

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: "Caza de brujas"
04 oct 2011
apollem amb cualsevol cosa als companys tota pedra fa pared.
Re: "Caza de brujas"
04 oct 2011
En català sería més correcte dir recolçem o donem suport.
(o encigalem, depen de el que es vulgui dir)
Re: "Caza de brujas"
04 oct 2011
És recolzem no recolçem.
Re: "Caza de brujas"
18 oct 2011
"CaÇera de bruixAs". Els meus ulls!
Sindicat