Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
10.000 a Bilbo en solidaritat amb Kukutza. Hi ha 2 empresonats
30 set 2011
Bilbo, de nuevo colapsado en defensa de Kukutza

Miles de personas han recorrido este jueves 29 de septiembre el centro de Bilbo, defendiendo Kukutza y su modelo alternativo social y cultural.
fotos en la haine:

http://www.lahaine.org/index.php?p=56413



Frente al modelo social, cultural y ecónomico de Azkuna y el PNV, en consonancia con el españolismo del tandem PP-PSOE, se han movilizado de nuevo miles de bilbotarrak por el centro de la ciudad, en defensa de los valores culturales y sociales que defiende Kukutza. Ese es el modelo que deseaban derribar las excavadoras de Azkuna, y ese es el modelo por el cual se sigue luchando desde amplisimos sectores de Euskal Herria.

La especulación y la corrupción, estan detras de todo esta agresión y precisamente por un modelo alternativo de vida y de construcción social y nacional se han movilizado unas 10.000 personas, dejando colapsado el centro de Bilbo. Impresionante la respuesta ciudadana.

La movilización para denunciar el desalojo y derribo del emblemático gaztetxe, así como "la brutalidad y violencia policial que han impedido cualquier expresión solidaria con el proyecto social de Kukutza", se ha desarrollado bajo un ambiente festivo, en el que predominan los cánticos a favor del gaztetxe.

Al igual que ya han hecho otros, exigieron la dimisión del alcalde, Iñaki Azkuna, y del consejero de Interior, Rodolfo Ares, al señalarlos como "responsables directos" del "estado de sitio" que vivió días atrás Errekalde y buena parte de Bilbo.

Dos jóvenes alemanes, de Hamburgo y Bremen, permanecen en la prisión de Basauri desde la tarde del viernes después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Bilbo, "inexplicablemente" según fuentes jurídicas, ordenase su encarcelamiento, como presuntos autores de "desórdenes públicos" a raíz del desalojo de Kukutza. Ni las gestiones de su abogado ni las realizadas por el cónsul en Bilbo y la Embajada en Madrid han conseguido su puesta en libertad, lo que es considerado una "arbitrariedad". Cositas de la "democracia española" en la que tan a gusto esta el PNV de Azkuna.

Azkuna va a acabar soñando con Kukutza, no cabe duda, porque l@s jovenes han manifestado su voluntad de seguir luchando por un espacio donde construir otro modelo de relaciones, en defensa de la cultura y la creatividad y alejado del modelo capitalista de ocio que ofrece el PNV.


www.boltxe.info

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa