Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal : laboral : pobles i cultures vs poder i estats
Declaración del Secretariado de la AIT sobre las movilizaciones contra la actual ofensiva capitalista en España
29 set 2011
Para la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), la lucha de clases no es una abstracción teórica, sino un hecho de la vida diaria de los trabajadores. Nuestra forma de organizarnos se expresa a través de estructuras federalistas democráticas, basadas en delegados revocables.
La AIT rechaza la colaboración de clase en todas sus formas. Los comités de empresa y otros cuerpos corporativos, basados en la cooperación social, son medios para socavar la lucha de clases. Las subvenciones del estado están diseñadas para socavar la acción y la organización independientes por parte de la clase trabajadora.

Para nosotros, la única relación posible entre trabajador y jefe, es la lucha de clase. Y la lucha de clase debe ir en aumento hasta que los capitalistas y el estado sea barrido por la solidaridad de la clase obrera internacional ¡para ser sustituido por la federación libre de asociaciones obreras basadas en el comunismo libertario!

En los últimos años, la AIT ha organizado incontables campañas internacionales en apoyo de los trabajadores en todas partes del mundo. Los ataques proceden de muchos campos y en España mediante las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales. El 29 de septiembre de 2011, la CNT-AIT y otros sindicatos y organizaciones sociales tomarán la calle, como parte de un proceso hacia una huelga general.

¡Es en este espíritu anarcosindicalista que el Secretariado de la AIT envía sus saludos y apoyo a la CNT-AIT espanõla y todos los trabajadores que por su propia actividad, protestas, acciones directas y solidaridad, están comprometidos en la lucha contra la offensiva capitalista!

Oslo, 27 de septiembre de 2011
Secretariado de la AIT
Mira també:
http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/152

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Declaración del Secretariado de la AIT sobre las movilizaciones contra la actual ofensiva capitalista en España
30 set 2011
XD ben claret: la CNT ESPAÑOLA!!!!

ESPAÑOLES TODOS!
Re: Declaración del Secretariado de la AIT sobre las movilizaciones contra la actual ofensiva capitalista en España
30 set 2011
de donde va a ser sino?
Re: Declaración del Secretariado de la AIT sobre las movilizaciones contra la actual ofensiva capitalista en España
30 set 2011
Home jo diria que si apel•lem a la solidaritat obrera internacional? o sigui entre-nacions? no estaria de mes? que en nom del federalisme, reconeixeríem les diferents realitats nacionals, no?

La CNT es Nacional, com indica la N del seu propi nom, i espanyola com diu l’AIT; el seu comitè a nivell estatal, s’anomena nacional, i els comitès de les nacionalitats, es diuen regionals.

No estaria de mes referir-se a CNT com la secció de L'AIT de l’estat espanyol, prenen com a marc de referència la realitat administrativa del territori, i no la idea d’Espanya com a Estat-nació. Ara! Que si reconeixem la realitat plurinacional del estat potser correm el perrill de que’ns acusin? de nacionalistes!

A part d'aquest detallet 100% amb el comunicat, endavant la AIT i la CNT!
Re: Declaración del Secretariado de la AIT sobre las movilizaciones contra la actual ofensiva capitalista en España
01 oct 2011
El SP de l'AIT és a Oslo... Ja els hi enviarem un mail per aclarar-los com va el tema de les "nacions sense estat" d'aquesta península per tal que no us ofenguin amb la seva incultura.

La CNT no és nacional, és estatal. La història del seu nom pots buscar-la i sabràs d'on surt (només dir-te que va ser formulat a la nostra "dolça" Catalunya de 1910).

El seu comitè a nivell estatal s'anomena "comitè cinfederal" desde l'últim congrés confederal (desembre 2010).

Els comitès de les nacionalitats és una altra tonteria que t'inventes: hi hauria d'haver el comitè nacional de Múrcia? O el de Cantabria?
Sindicat Terrassa