Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : guerra
[Noticias de la Verdad sobre Libia - 28/09/2011] - El imperialismo yanqui/europeo sufre más derrotas en Libia
29 set 2011
La Verdad sobre Libia 28/09/2011 - Informe sobre la Legítima Defensa del Pueblo Libio ante el ataque criminal de EE.UU, OTAN...
La Verdad sobre Libia
28/09/2011

Informe sobre la Legítima Defensa del Pueblo Libio ante el ataque criminal de EE.UU, OTAN...


----------- ----------- -----------
Fecha: 28 de septiembre de 2011 - Nº 1
Lugar: Todo el Mundo
Fuente: El Pueblo Verdadero
Enlace: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/
----------- ----------- -----------


El Pueblo Verdadero que estamos en todo el mundo tenemos el deber de estar defendiendo a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos, ancianas y ancianos del Pueblo Libio que están siendo asesinados con una impunidad absoluta por parte de las potencias imperialistas y colonialistas de Estados Unidos, los miembros pertenecientes a la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte) y otros países y agentes terroristas junto a los llamados "rebeldes" que mayoritariamente son mercenarios de grupos como Al-Qaeda, al servicio de estas potencias. Estamos ante un nuevo genocidio y múltiples crímenes de guerra y contra la humanidad. Que nunca te suenen familiares estas palabras...

Entre los atacantes y las víctimas ¿cuáles crees que tienen la verdad? Desde antes del principio de los ataques que empezó a perpetrar la OTAN y sus "rebeldes" sobre Libia en marzo de 2011 ya se estaban vertiendo mentiras y prejuicios contra Gadhafi para justificar esta invasión en los medios de comunicación tradiciones (o medios de desinformación de masas). A todos los atacantes les dio muy buen resultado porque la mayoría encontró positivo derrocar a un "dictador" por el medio que fuera y "proteger a la población"... Pero poco a poco gracias a las más claras evidencias, a las reflexiones de personas críticas y al magnífico trabajo de algunos medios de comunicación independientes, ha ido saliendo la verdad que el único motivo de este genocidio es repartirse el petróleo y los valiosos recursos naturales y que este cuento de "proteger a la población" asesinándola sangrientamente incluso usando uranio empobrecido no se la cree nadie, además de que Gadhafi no es un dictador sino todo lo contrario, el líder que ha construido un Pueblo libre donde el gobierno es ejercido por el propio Pueblo. Cada día los medios de comunicación tradiciones y algunos que se están desenmascarando como falsamente alternativos (o medios de desinformación de masas) sacan varias mentiras nuevas y hay que estar muy alerta para no dejarse convencer. Ésta es la guerra psicológica que usan las superpotencias para paralizar a todos los Pueblos en el mundo mientras ellos cometen atrocidades sin medida.

Para que tengas la Verdad sobre lo que ocurre en Libia, procedente de fuentes fidedignas, independientes o críticas, trataremos de traerte a diario las últimas noticias y los enlaces con los sitios donde se encuentra esta información veraz. Las tres primeras noticias son bajo nuestro punto de vista, las de imprescindible lectura; a continuación encontraras el listado de otras noticias del día, es muy numeroso por lo que señalaremos en rojo las que consideramos más importantes. Además añadimos al final los enlaces con un informe de CIAR sobre Libia y con un recopilatorio donde están todas las anteriores noticias que hemos encontrado y comunicados que hemos hecho desde el Colectivo Queda la Palabra y desde otros colectivos que también han demostrado ser dignos y fieles a la verdad de lo que sucede en Libia. No sólo es importante que las leas, visualices los vídeos o investigues al respecto utilizando éstas herramientas y contrastando con lo que dicen los medios de comunicación tradicionales que por supuesto no son independientes, lo más importante de todo es que pienses cualquier forma de denuncia y la ejecutes junto a aquellas personas que quieran hacerla contigo sintiendo con las víctimas como si fueran tus propios hijos, padres, familiares o amigos. Es de suma importancia, ya que entre todos tenemos que parar este genocidio, o dicho de otra manera: ESTE GENOCIDIO SOBRE LIBIA NO PARARÁ SI NO LO PARAMOS ENTRE TODOS. Esperamos tu acción.



----------- ----------- -----------
NOTICIA 1
Título: El imperialismo yanqui/europeo sufre más derrotas en Libia
Autor: Humberto Gómez (director http://www.revistacaracola.com)
Fecha: 26 de septiembre de 2011
Fuente: Libia Habla
Enlace: http://www.libiahabla.org/?p=1599
Resumen: Dignísima Legítima Defensa del Pueblo Libio
----------- ----------- -----------


El imperialismo yanqui/europeo
sufre más derrotas en Libia


Ante la imposibilidad de controlar la nación Libia y lograr el apoyo del bravo pueblo a su agresión colonialista y ante las derrotas militares que vienen sufriendo en los campos de batalla, los gobiernos de los imperialismos norteamericano, inglés, francés, italiano, español, entre otros, acordaron extender por tres meses más su criminal agresión de destrucción y devastación a la sufrida nación árabe a través de su brazo asesino la OTAN.

La tarea sucia de asesinar a mansalva y en masa al pueblo libio corresponde a los cobardes pilotos y marinos de las flotas que bloquean Libia y violan el cielo de ese país. El secretario de la alianza, Anders Forgh Rasmussen, para justificar la acción criminal que durará 90 días más –extensivos por otro tanto “si es necesario “proteger a los libios”– señaló cínicamente que hasta el momento las misiones criminales han tenido “un éxito extraordinario en la protección de civiles”, eso pese a que los títeres mamarrachos del festinado Consejo Nacional de Transición (CNT) fue insólitamente reconocido por la ONU, siguiendo el organismo internacional las órdenes del gobierno norteamericano.

Nada dijo el criminal internacional secretario de la OTAN Forgh, que hasta el momento la cifra de muertos por los bombardeos y la acción de las hordas asesinas de los mercenarios libios alcanza la insólita cifra de cerca de 60 mil muertos en 8751 ataques aéreos y bombardeos desde barcos.

FIEROS COMBATES Y GRANDES DERROTAS VIENEN COSECHANDO LOS AGRESORES

Fallaron estruendosamente los análisis de los ambiciosos gobernantes yanqui/europeos y de sus cuestionables sistema de inteligencia y estrategas militares al pensar que lo de Libia sería un simple paseo, que con un puñado de aventureros y mercenarios iban a lograr el fácil derrocamiento del régimen de Gadfdafi y trastrocar la revolución verde de la Jamahiriya; una vez más subestimaron un pueblo con altos niveles de organización y preparación militar combativa.

Varios fueron los errores estratégicos cometidos hasta ahora en el plano militar. El más evidente fue que pensaron que podían hacer con Libia lo que hicieron con Yugoslavia, es decir, que el solo hecho del bombardear el país, castigarlo implacablemente asesinando a miles de sus hijos sin desembarcar ejércitos –lo que tendría un altísimo costo político en cada uno de los países agresores, estremecidos por la crisis capitalista y las masas trabajadoras en las calles–, confiando en chusmas mercenarias que presenta su aparato mediático como “rebeldes”, tratando de conformar con ellos un ejército para enfrentar al gobierno revolucionario. Si se suspenden por dos o tres días los bombardeos de la OTAN, Gaddafi y el ejército revolucionario barrerían en pocas horas a esos grupos indisciplinados, sin la menor noción de lo que es un ejército ni de lo que es preparación militar. En el caos general que reina en las filas de los rebeldes mataron a siete de su misma gente por error, dos jugando con una bazuca y otros cinco en otros vehículos en colisiones. Los rebeldes, esperando órdenes para atacar, disparan a camellos, al aire, transitan por autopistas como si estuviesen paseando.

EL DILEMA DEL SER O NO SER DE LOS GUERRERISTAS: DESEMBARCAR TROPAS O NO

Al complejo militar/industrial norteamericano y sus lacayos de la OTAN se le plantea el dilema de si desembarcan fuerzas militares “multinacionales” –de hecho, tienen fuerzas mercenarias, empezando por Alkaeda, quien lo iba a imaginar, los supuestos destructores de los Torres Gemelas, los inspiradores de la ‘Guerra Preventiva’ de Bush, son de los principales aliados de USA/OTAN en la cruzada anti Libia–, y de Canadá, Inglaterra, USA, Qtar, Colombia y otros países. Ese dilema es muy serio porque estratégicamente tienen la guerra perdida, el 80% de Libia está bajo la resistencia verde incluyendo las ciudades de Tarhuna, Sabha, Beni Walit, Sirte, Zwiyah, también el 70% de Trípoli está bajo el control verde y el 50% de Misratah. Fuertes enfrentamientos en Benghazi, bastión del CNT, entre las tribus Warfala, Obey y los civiles contra los imperialistas agresores.

Los chiflados estrategas militares de la OTAN, que sólo sirven para asesinar pueblos, evalúan que tienen contra ellos el tiempo, que está a favor de Gaddafi y el pueblo libio en armas; que la no decisión de desembarcar tropas militares especializadas le permitió al Coronel y al gobierno reagrupar sus fuerzas, replegarse donde lo indicara la realidad de la guerra y donde eran más débiles y fortalecerse en aquellas regiones que resultaran inexpugnables, Sirte por ejemplo, donde la Jamahiriya victoriosa golpea fuerte a las fuerzas terrestres de la OTAN, siembra caos entre éstas en pleno desierto y en sus retirada desordenada y desesperada no encuentran espacios ni sitios para esconderse de la contra ofensiva del ejército y guerrilleros voluntarios que defienden el gobierno de la jamahiriya y la dignidad del pueblo de Libia.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LIBIA Y SU PUEBLO

¿Invadirá, finalmente, la OTAN, desembarcará personal militar?

Es posible, pero han perdido un tiempo precioso, irrecuperable. Libia, su gobierno y su líder Gaddafi han demostrado una infinitamente mayor fortaleza política y militar que Irak y Afganistán, donde se entronizó el invasor yanqui, aunque en ambos países vienen recibiendo fuerte golpes. Pero si bien la mayoría de las naciones árabes han tenido una infame conducta de dejar sola a Libia, no ha sido así en el África negra donde el apoyo a Libia y la condena a la agresión militar USA/OTAN ha sido reiterada. Pero, más allá de eso, la solidaridad popular del internacionalismo árabe y africano en general se está dejando sentir, por ejemplo los militantes del partido Baas iraquí, dirigido por el ex vicepresidente de Irak, Izzat Ibrahim Al Duri y que dirige el Frente Yihad de Liberación, que lucha por expulsar de Irak a los invasores imperialistas norteamericanos, han anunciado que se incorporan a la guerra popular de liberación nacional que se libra en Libia contra los imperialismos. De igual manera voluntarios argelinos y yemenitas, tribus tuaregs de Níger y Mali asimismo han llegado clandestinamente a Libia para ayudar al pueblo libio en esta hora grave para la Patria de Omar al Mukhtar.

Igualmente, la solidaridad internacional no cesa. El comandante Chávez y el gobierno revolucionario y socialista de Venezuela y los países de la ALBA: Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, lanzan las banderas de la paz, el cese de los bombardeos y que sean los libios quienes decidan su destino. En la ONU votaron contra el reconocimiento del CNT, solicitaron un retraso en la votación. “La banca correspondiente a Libia en Naciones Unidas no debe ser ocupada por una facción o gobierno transitorio ilegítimo impuesto por una intervención exterior”, señaló una carta del bloque regional firmada por el embajador permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Jorge Valero.

El diplomático expresó que el tema debía discutirse con profundidad en el Comité de Credenciales, porque en Libia se necesita un gobierno legítimo, “sin intervención extranjera”, y que “refleje el deseo libre y soberano del pueblo libio”.

En toda América Latina y el Caribe crece la solidaridad con el pueblo libio y contra la agresión imperialista. Nacen páginas web, agencias de noticias impulsadas por grupos populares y movimientos sociales bajo la consigna de: ¡Libia y su pueblo no están solos, los apoyan los pueblos del mundo! ¡Cese ya de los bombardeos a Libia, fuera las manos ensangrentadas del imperio yanqui/europeo! ¡Detengamos con la movilización popular mundial, el genocidio y los crímenes de guerra en Libia!



----------- ----------- -----------
NOTICIA 2
Título: [Vídeo] - Reportaje Patria Grande "Invasión a Libia"
Autor: Patria Grande
Fecha: 21 de septiembre de 2011
Fuente: Patria Grande
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=FToAIoi2wz4
Resumen: Explicación de la criminal agresión a Libia
----------- ----------- -----------


[Vídeo] - Reportaje Patria Grande
"Invasión a Libia"

http://www.youtube.com/watch?v=FToAIoi2wz4



----------- ----------- -----------
NOTICIA 3
Título: [Vídeo] - Racismo de los mercenarios en Libia
Autor: Anónimo
Fecha: 26 de septiembre de 2011
Fuente: Leonor en Libia
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=00LBdf1uy2E
Resumen: Tortura y ejecución de un trabajador inmigrante negro por los mercenarios de la CNT
----------- ----------- -----------


[Vídeo] - Racismo de los
mercenarios de la OTAN en Libia

http://www.youtube.com/watch?v=00LBdf1uy2E


---


ENLACES CON OTRAS NOTICIAS
La Verdad sobre Libia - 28/09/2011


ANRL - Agencia de Noticias de la Resistencia Libia

- Los lacayos libios imploran a la OTAN que aumente sus bombardeos
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=765

- Los tuaregs aplastan grupo pro OTAN en el oasis de Ubari
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=761

- Se confirma ataque coordinado contra tres aeropuertos controlados por la OTAN
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=751

- Ofensiva de los patriotas Libios en Ghadames
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=750

- Terroristas pro OTAN asesinan a administrador de cuenta de facebook pro Gadafi
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=738

- Duro contraataque de los defensores de Sirte
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=729

- Segundo jefe atacante caído en combate en Beni Walid
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=726

- Varias fuentes indican que las tribus tuaregs están dando protección a Gadafi
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=723

- Los muyahidines iraquíes estarían en Sirte ayudando a los defensores
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=719

- Los patriotas emplean tácticas de guerra sicológica en Sirte
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=716


MATHABA - Agencia de Noticias Independiente

- Nueva arremetida de la OTAN contra Sirte
http://mathaba.net/news/?x=628820

- Conversación con el corresponsal de guerra cubano en Libia
http://mathaba.net/news/?x=628776


Libia-SOS - Blog de Libia Resistencia

- Ultimo informe del Gobierno Libio (28/09/2011): Gadafi es un estratega, honesto y valiente que tiene el apoyo de todo su pueblo
Enlace: http://libia-sos.blogspot.com/2011/09/ultimo-informe-del-gobierno-libio_

- [Vídeo] - CNT de la OTAN son incapaces de conformación de gobierno transitorio
http://www.youtube.com/watch?v=R_DgBcCJj8s

- [Vídeo] - CNT Libia carece de unidad, los crímenes de la OTAN en Libia
http://www.youtube.com/watch?v=kK-sLCmJQpk

- [Vídeo] - 2 comandantes de las ratas rebeldes de la OTAN murieron durante el ataque fallido en Sirte
http://www.youtube.com/watch?v=IwlEgpOT5pQ

- [Vídeo] - CNT asustada por el avance del gobierno Libio suplica a sus milicias abandonar Tripoli para combatir a las afueras
http://www.youtube.com/watch?v=eTsk5YSQ_tU

- La ONU: impunidad y fracasos seriales (Cuando la práctica traiciona a los principios)
http://libia-sos.blogspot.com/2011/09/la-onu-impunidad-y-fracasos-serial

- Obama Respalda a los crímenes inhumanos de los “rebeldes” en Libia (Es vergonzoso y nauseabundo ver lo que el "Occidente" está apoyando en Libia)
http://libia-sos.blogspot.com/2011/09/obama-respalda-los-crimenes-inhuma

- Ultimo Informe del Gobierno Libio (27/09/2011): África debe organizar con carácter de la máxima urgencia un frente antiimperialista si quiere sobrevivir a la acometida imperialista
http://libia-sos.blogspot.com/2011/09/ultimo-informe-del-gobierno-libio.

- [Vídeo] - OTAN lo confirmó: rebeldes libios tienen armas químicas
http://www.youtube.com/watch?v=MCHfdHn_I8U

- [Vídeo] - Grupos de milicianos se organizan en Trpoli contra el CNT
http://www.youtube.com/watch?v=NDVV0eTcqs4


Leonor en Libia - Blog de información

- Beni Wali - Pavel informa desde Rusia
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/beni-walit_28.html

- Sabha y el sur de Libia
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/sabha-y-el-sur-de-libia.html

- Un mensaje a los agresores en Libia
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/un-mensaje-los-agresores-libia

- Desde Rusia Pavel informa 2 (28/09/2011)
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/desde-rusia-pavel-informa2809_

- Desde Rusia Pavel informa 1 (28/09/2011)
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/desde-rusia-pavel-informa2809.

- Los civiles de Sirte acusan a la OTAN de genocidio
http://www.nuevoorden.es/2011/los-civiles-de-sirte-acusan-la/


Libia Habla - Blog sobre Libia

- La Democracia Americana!
http://www.libiahabla.org/?p=1637

- La OTAN continúa con los bombardeos y “rebeldes” con problemas de mando
http://www.libiahabla.org/?p=1632

- La ONU: impunidad y fracasos seriales
http://www.libiahabla.org/?p=1629

- Gaddafi afirma que morirá como mártir en Libia
http://www.libiahabla.org/?p=1619


Libia SOS - Blog con información de la Resistencia Libia

- 28 Septiembre 2011 - Noticias de la Resistencia Libia (traducción automática al castellano)
http://libyasos.blogspot.com/2011/09/28-september-2011-libya-resistance.

- Genocidio, el racismo... - CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD por los rebeldes de la OTAN en Libia (traducción automática al castellano)
http://libyasos.blogspot.com/2011/09/genocide-racism-ethic-cleasing-of.h

- Los REBELDES CNT han VENDIDO sus territorio a ISRAEL - Prueba (traducción automática al castellano)
http://libyasos.blogspot.com/2011/09/cnt-rebels-sold-their-butts-to-izra


Hator-ra - Blog con información de la Resistencia

- Los esquelétos de la falsa fosa común de Abu salim son de CAMELLO
http://hator-ra.blogspot.com/2011/09/los-esuqeletos-de-abu-salim-son-de.


Tele Sur - Televisión independiente con enviados en Libia

- CNT de Libia dividido a causa de dinero extranjero y diferencias internas
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/index.php?ckl=98259-NN&idafo

- Gaddafi afirma que morirá como mártir en Libia
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/index.php?ckl=98212-NN&idafo


---


ENLACES CON ALGUNAS FUENTES
DE NOTICIAS Y COMUNICADOS
La Verdad sobre Libia - 28/09/2011


- [Al Mukawama] - Agencia de noticias de la resistencia Libia
http://resistencialibia.info/

- [Mathaba] - Agencia de noticias independiente (en Inglés, puedes traducirla buscándo en google "mathaba.net"y dándole a traducir)
http://mathaba.net/

- [Mathaba en Castellano] - Agencia de noticias (sección en castellano)
http://mathaba.net/news/latina/esp/

- [Libia-SOS] - Blog con información de la Resistencia Libia
http://libia-sos.blogspot.com/

- [Leonor en Libia] - Blog de una española que ha vivido en Libia
http://leonorenlibia.blogspot.com/.

- [Libia Habla] - Blog con artículos de noticias sobre Libia
http://www.libiahabla.org/

- [Libia SOS] - Blog con información de la Resistencia Libia (en Inglés, puedes traducirla buscando en google "libyasos" y dándole a traducir)
http://libyasos.blogspot.com/

- [Hator-ra] - Blog con información de la Resistencia Libia
http://hator-ra.blogspot.com/

- [Red Voltaire] - Dosier de noticias críticas sobre Libia
http://www.voltairenet.org/+-Libye-+?lang=es

- [Tele Sur] - Televisión independiente con enviados en Libia - Actualidad
http://www.telesurtv.net/secciones/afondo/especiales/Libia_Agresion_Extr

- [Mundo desconocido] - Blog y canal en youtube de investigación sobre la realidad (Buscar varios vídeos sobre la realidad en Libia. No te los pierdas)
http://mundodesconocido.com/WordPress/
http://www.youtube.com/user/mundodesconocido/

- [Antimperialista] - Blog muy crítico con la realidad
http://antimperialista.blogia.com/


---


Enlace con informe CIAR sobre Libia
(textos, audios y vídeos):

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol391.htm


---


Enlace con magnífico recopilatorio sobre
la realidad del genocidio en Libia:

http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/761/


---


¡¡¡VIVA LA JAMAHIRIYA!!!
LIBIA POR SIEMPRE LIBRE


---


TODOS SOMOS LIBIA


Paremos esta masacre y genocidio de EE.UU., la OTAN y otros agentes TERRORISTAS contra Libia


¡¡Es la hora del amanecer
del Pueblo Verdadero!!


Con "V" de Verdad y "V" de Valentía
se escribe siempre Victoria


El Pueblo Verdadero
unido y organizado
somos imparables



Queda la Palabra - Medio de comunicación no tradicional, no dependiente y no periódico

Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono móvil: (0034) 693 391 587


---


IMPORTANTE
DIFUSIÓN INTERNACIONAL


REENVÍA ESTE COMUNICADO A TUS CONTACTOS Y DIFUNDE EL SIGUIENTE ENLACE EN LAS LISTAS, FOROS Y COMO EVENTO EN LAS REDES SOCIALES EN LAS QUE PARTICIPAS

- Enlace para enviar este comunicado a listas, foros y redes sociales (Facebook, Twitter...) como evento:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/773/


---


Mensaje enviado bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10/12/1948 (ANTES DE CONVERTIRSE EN UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y APOYAR LA GUERRA Y MASACRE DEL PUEBLO LIBIO).
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/773/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat