Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Cárcel = Tortura
27 set 2011
El 1 de Octubre da comienzo de manera coordinada en diferentes cárceles del estado español, la lucha de l@s pres@s contra las torturas y los malos tratos a los que se ven diariamente sometid@s.
1cartell inici copia.jpg


Son 52 las personas, de momento, que repartidas por estas cárceles protagonizan todos los primeros días de cada mes, un ayuno y se dirigen mediante escritos a los Diputados y Senadores (Congreso de los Diputados, Cortes Generales), entre otros, denunciando esta práctica, dado que son principalmente ellos los responsables “políticos” de la persistencia de la tortura/muerte en las prisiones españolas, al igual que jueces, fiscales, cuerpos de seguridad del estado y sobre todo carceleros.

Hay al menos 8 personas que ya han empezado con los ayunos y hay quien los realiza semanalmente. Y para muchos (antes siquiera de empezar los ayunos) las represalias no se han hecho esperar. Ya se han practicado desde cacheos, intervenciones de correspondencia, cundas (traslados de cárcel), hasta aislamientos e intimidaciones entre otras.

Imperiosa es la necesidad de sumarse a la lucha, tanto desde las cárceles como en las calles. El apoyo que se dé a este lado del muro es imprescindible para que los gritos de las personas presas no caigan en el silencio. Por eso os animamos a estar pendientes de las próximas convocatorias que se lancen con este fin.

DIJOUS 29
20h Passi documental "Silenci aquí es tortura" i Txerrada informativa
21h Tapeo Solidari

Lloc Blokes Fantasma (Avd. Coll del Portell 59 bis)
<M> L3 Lesseps o Vallcarca



DIVENDRES 30
19h Txerrada presentació
21h Sopador Solidari

Lloc Ateneu Alternatiu El Palomar (C/ Coroleu, 82)
<M> L1 Fabra i Puig



DISSABTE 1
10h Concentració informativa a la Presó
Llox: Presó Brians II
(Carretera de martorell a Capellades km 23)

Per a més informació:
www.boletintokata.wordpress.com
www.infopunt-vlc.blogspot.com
www.abajolosmuros.blogspot.com

Contacte:
contralosmalostratosenprision (arroba) gmail.com

Cartel Campaña jpg.jpg


CÁRCEL = TORTURA

Los mecanismos con los que el estado nos reprime son innumerables, pero la cárcel representa la herramienta más dura con la que el sistema nos castiga.

La prisión supone maltrato en sus diferentes ámbitos y, por lo tanto, en su totalidad. No sólo nos referimos a la forma más ruda y directa, la agresión física. La dispersión, el aislamiento, la desasistencia sanitaria y jurídica, la medicación forzosa, las condenas de más de treinta años, pero también las condiciones del encarcelamiento voluntario, el llamado tratamiento penitenciario, los grados, los módulos de respeto, las UTEs, los permisos de salida, el control telemático, las libertades condicionales, etc, son formas d tortura encubierta, el hecho mismo de estar encerrado en contra de tu voluntad es tortura.

Son muchos los presos de todo el estado los que ya están realizando huelgas de hambre y de patio, acompañadas de otras acciones, además de enviar escritos de "denuncia" a los organismos que encubren la cruda realidad penitenciaria (Defensor del Pueblo, Tribunal de Estrasburgo, etc), aunque la convocatoria común es de un ayuno cada primer día de mes, empezando en Octubre.

¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cárcel = ?
28 set 2011
martirologi = manipulació


Denunciar els abusos penitenciaris em sembla una cosa que està molt bé. Però d'això a dir que a les presons es tortura hi va un pam, un pam molt gros.

És molt cretí no dir les coses pel seu nom, amagar la veritat.

Sabeu perfectament quan es tortura, en quins llocs, i contra qui.
Re: Cárcel = Tortura
28 set 2011
"És molt cretí no dir les coses pel seu nom, amagar la veritat."

A les presons es tortura i aixó no nega que també es torturi en altres llocs i a altres persones.

Es parla de persones preses que lluitan dins de la presó contre el sistema penitenciári. En aquest casos, la tortura no és sistematica, peró si habitual, i tampoc és només física, sinó que a hores d'ara, es fa la "tortura blanca", que no deixa senyals i és molt més efectiva.

I dic habitual i no sistemática, perqué no s'aplica a totes les persones preses i tampoc son "casos aillats".

O sigui, que tens tota la raó, amagar la veritat és de cretins i utilitza un "nick" com aquest, molt significatiu.

Aquí no es fa cap lloa al martiri de les persones preses, sino una denuncia de la situació que pateixen més sovint del que es diu, algunes de les persones preses d'aquest país. I aixó no és una opinió, sino una realitat contrastada amb la cuantitat de denuncias que es fan i de moltes situcions que es coneixen i que no han denunciat...

Sinó t'ha agrada formar part d'un col·lectiu d'aquesta mena, ja saps, no siguis cretí i amagis la veritat, anomena les coses pel seu nom.
Sindicato Sindicat