Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Venezuela: El Encuentro Nacional de La Araña Feminista reafirmó que "Sin feminismo no hay socialismo"
27 set 2011
Nos encontramos más de 40 colectivos, provenientes de muchas regiones de Venezuela, con una enriquecedora diversidad de feministas, mujeres, hombres, de varias generaciones y orígenes , con el objetivo común de desarrollar el SOCIALISMO FEMINISTA, desde el Poder Popular.
201504_cartel_poum.jpg
El ENCUENTRO NACIONAL de la ARAÑA FEMINISTA, fue un histórico momento que consolida una red feminista socialista cada vez más amplia y fuerte.

Nos encontramos más de 40 colectivos, provenientes de muchas regiones de Venezuela, con una enriquecedora diversidad de feministas, mujeres, hombres, de varias generaciones y orígenes, con el objetivo común de desarrollar el SOCIALISMO FEMINISTA, desde el Poder Popular.

Nos reconocimos en la historia de las luchas feministas venezolanas y nuestroamericanas más radicales y anticapitalistas, mientras seguimos andando caminos de transformación social y de construcción común, de combate contra todas las opresiones y revelando cómo se entrelaza el patriarcado con la reproducción social de la injusticia y la explotación.

Una vez más, reafirmamos que “Sin feminismo no hay socialismo”.

Tuvimos dos días de tierra, árboles y espacio vital compartidos y cumplimos los objetivos propuestos



•Avanzar en el análisis político y construcción colectiva de la mirada y posturas que tenemos desde los diversos colectivos sobre el feminismo y el socialismo en el contexto político actual de Venezuela y el mundo.


•Favorecer el intercambio, conocimiento y apoyo mutuo entre los diversos colectivos e individualidades que hacen vida en La Araña Feminista y con nuestras y nuestros aliados compañeras y compañeros de camino.

•Promover y facilitar procesos de articulación de luchas feministas socialistas




Reflexionamos, debatimos e hicimos conclusiones y propuestas en mesas con los temas de: Trabajo; Vida cotidiana y pareja / violencias contra la mujer / masculinidades / nuevas familias; Políticas Públicas; Poder Popular; Sexualidad / Interrupción del embarazo / diversidad sexual; Legislación / Administración de justicia

Hubo tiempo para expresiones artísticas y culturales en las que nos reconocemos y compartimos sueños, y momentos lúdicos y de fiesta. Nuestras niñas y niños nos acompañaron en la creación colectiva, corriendo en el campo y dibujando sueños de igualdad y colores. Prefiguramos así, el mundo que necesitamos donde hay espacio y tiempo para todas y todos, construyendo en comunidad.

Hubo diálogos, conversaciones en la serena noche tocuyana , mucho compartir y mucho pensar estrategias y andares del feminismo combativo y popular en nuestro contexto venezolano y latinoamericano.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/venezuela-encuentro-nacional-arana-feminista-reafirmo-sin-feminismo-no

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Venezuela: El Encuentro Nacional de La Araña Feminista reafirmó que "Sin feminismo no hay socialismo"
27 set 2011
Buah, nada esto no tiene comparación con los grandes avances que está consiguiendo para las mujeres el colectivo revolucionario el Libertario, con sus millones de mujeres trabajadoras organizadas. Ah no, me equivocaba, que son sólo un grupo de intelectuales profesores de universidad con la tripa llena que sólo hacen que despotricar del movimiento bolivariano, además con el apoyo de algunos desinformados europeos.
Re: Venezuela: El Encuentro Nacional de La Araña Feminista reafirmó que "Sin feminismo no hay socialismo"
28 set 2011
Totalment d'acord, "...".

VISCA VENEZUELA SOCIALISTA I FEMINISTA!
Sindicat