Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Las máquinas excavadoras llegan a Kukutza
23 set 2011
Las máquinas excavadoras han llegado a Kukutza fuertemente escoltada por la Ertzaintza –cuyas cargas no dejan de sucederse– para ejecutar la orden de derribo, después de que esta mañana la jueza haya desatendido la petición de la asociación de vecinos Errekaldeberriz y haya levantado la suspensión cautelar de la demolición. Desde el gaztetxe han hecho un llamamiento a acudir a Errekalde y para esta tarde, a las 20.00, se ha convocado una nueva manifestación.
AaCWDV4CEAAiz1H.png large.png
BILBO-. Según ha podido constatar GARA, las máquinas excavadoras han alcanzado ya el edificio que alberga Kukutza, donde los obreros, encapuchados, están ultimando los preparativos para proceder al derribo. Los operarios están equipando el brazo articulado de la máquina demoledora, situada en la rotonda de Gordóniz, completamente rodeada por la Policía autónomica.

La calle Estrada de Caleros está cortada con vallas y un amplio dispositivo de la Brigada Móvil de la Ertzaintza se ha desplegado en la zona y la mayor parte de los comercios y establecimientos se han cerrado. Las cargas policiales no dejan de sucederse en las inmediaciones del centro autogestionado. Testigos presenciales denuncian que la Ertzaintza está sacando a gente de los bares y está procediendo a requisarles sus teléfonos móviles.

Tras alcanzar un acuerdo con Cabisa, algunos usuarios del gaztetxe podrán entrar en el edificio, de 16.00 a 18.00, para retirar sus pertenencias personales. Lo harán de uno en uno y acompañados de un abogado.

Decisión judicial

Esta mañana, la jueza Elena Galán Rodríguez de Isla ha levantado la paralización cautelar de la licencia de derribo otorgada por el Consistorio bilbaino a la empresa Cabisa, origen del violento desalojo del miércoles de Kukutza III, con lo que ha autorizado la demolición del edificio.

La juez ha desatendido así la petición de la asociación de vecinos Errekaldeberriz, cuyo abogado, José Angel Esnaola, defendió en la vistilla de ayer que la licencia de derribo es "nula e ilegal", ya que no lleva aparejada ni un proyecto para construir viviendas y tampoco se han cumplido obligaciones como la reparcelación, proyecto de descontaminación, cesión del 15% del aprovechamiento urbanístico u obligaciones como la urbanización de aceras y la plaza aledaña.

En su auto, la jueza sostiene que "el edificio no está incluido en ningún régimen de protección" pero no entra a analizar sobre el proyecto cultural de Kukutza.

Argumenta que, a la luz de las pruebas aportadas por las partes, debe considerarse "prevalente el interés público residenciado en la ejecución de las previsiones del planeamiento y los perjuicios que pudieran ocasionarse" a la empresa Construcciones Cabisa, titular de la licencia de obras, "en cuanto a la demora de la promoción proyectada en el inmueble y sin que puedan obviarse los derechos de legítimo propietario".

Llamamiento a acudir a Kukutza

Nada más confirmarse la decisión de la jueza, desde Kukutza han hecho un llamamiento a acudir al gaztetxe de Errekalde, que sigue custodiado por la Ertzaintza.

Para esta tarde se ha convocado un concierto, a las 18.00 en la plaza de Errekalde, con Anje Duhalde, y una nueva manifestación, a las 20.00 en Errekalde, en defensa del gaztetxe.
Mira també:
http://www.gara.net/azkenak/09/292646/es/Las-maquinas-excavadoras-llegan-Kukutza

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las máquinas excavadoras llegan a Kukutza
23 set 2011
según el convenio colectivo de la destrucción, los esbirros del sistema deberán de cumplir las normativas de seguridad e higiene y se les suministrará capuchas para que no puedan ser identificados por los damnificados...

Aúpa Kukutza..., si te derriban, creceremos en otras partes!
Re: Las máquinas excavadoras llegan a Kukutza
25 set 2011
Des dels Països Catalans, tot els suport amb Kukutza Gaztetxea!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona