Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: indymedia
Nueva red para periodistas independientes
21 set 2011
Una red sin fines lucrativos está siendo desarollado con un foco en notícias locales de periodistas locales y periodistas ciudadanos.

¿Dónde obtienes tus noticias? ¿Cómo puedes saber en quien confiar? ¿Si las notícias que lees son cubiertas o enrodeadas por los anuncios, cómo puedes estar seguro que el contenido representa el interés del pueblo, y no del interés corporativo? ¿Si un periodista no testiga un evento o obtiene todos lados de la historia en vivo, cómo puedes confiar en la precisión del reportaje?

Indymedia es una canal excelente para organizaciones radicales de los grass-roots, reportajes locales, editoriales y debates apasionados. Lo que necesitamos es una mejor manera de filtrar los reportajes de usuários basado en su ubicación, regional o en tu propio barrio, y tener la abildad de conectarse y colaborar con otros con intereses similares de un modo seguro. También necesitamos promocionar y apoyar el periodismo independiente en cuantas localidades posibles.

Por el momento, parece que muchos centros de los medios independientes han cerrados sus canales de publicación libre debido al falta de recursos o el exceso de spam. Muchos otros sitios están infestados con editoriales anónimos y ataques personales, y varios CMIs no se permiten las costas de hospedar el sitio.

Una nueva red para periodistas y organizaciones sin fines lucrativos está siendo desarrollado a dogit.org, no para disminuir de alguna manera del trabajo duro de los colectivos de Indymedia alrededor del mundo, pero apoyar el crecimiento del periodismo independiente en lugares donde el aceso de medios es limitado, las corporaciones dominan las ondas de los medios, o los periodistas están en peligro.

Dogit.org está en la versión beta ahora mismo, y estás invitado a probarlo y ayudarnos a formar a manera que publicamos y vemos las notícias independientes. Tú eres libre para publicar tus medios por tus proprias condiciones, sólo tiene que ser una historia real y original.

Escriba sobre lo que conoces, los lugares de origen, y las historias que merecen mas atención de que los medios convencionales prestan. Positivo o negativo, las historias deben ser basado en los hechos. Tú también puedes comentar sobre otras fuentes y los prejuicios, las omisiones, y las imprecisiones de reportajes.

No estamos aqui para lucrar. Estamos aqui para exponer la realidad, y nadie sabe mejor de su propia realidad que las personas que la viven.

Colin Platt

Fundador, Watchdog International

dogit-logo-full-color-60.jpg

Mira també:
http://dogit.org

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more