Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Concetració Feixista a Leitza (Nafarroa) el proper Dissabte 24 de Setembre de 2011
18 set 2011
Francisco José Alcaraz, presidente de Voces Contra el Terrorismo, ha organizado una concentración el sábado en Leiza para “desagraviar a las víctimas” tras el homenaje a los etarras. “No tengo esperanzas puestas en el TC”.
Extret de la gaceta (intereconomia):

El presidente de Voces Contra el Terrorismo se muestra satisfecho por la sentencia del caso Bateragune, que condena a Otegui a 10 años de cárcel. Considera que con ella ha quedado patente “que existen dos Españas: la que está contra ETA y la que legitima a su brazo político”. El sábado dará un paso más en su cruzada contra el terror al abanderar una concentración por las víctimas en Leiza (Navarra).

-¿En qué consiste el acto que ha organizado.
-A raíz de ese acontecimiento acaecido en agosto, en el que se homenajeó a presos de ETA y por el que se imputó al alcalde de Leiza, de Bildu, entendimos que era de justicia hacer un desagravio a las víctimas y en especial a Juan Carlos Beiro, asesinado allí en 2002 por la banda. A la tradicional misa y ofrenda floral en su honor se sumará este año una concentración frente al Ayuntamiento. Mandaremos dos autobuses, uno desde Asturias y otro desde Madrid, para arropar a la familia y rendir homenaje a todas las víctimas de ETA.

-¿No teme que vaya a haber problemas, que los proetarras intenten boicoteares?
-Esperemos que no los haya. Si se permiten actos que enaltecen el terrorismo, es impensable que no se nos deje homenajear a nuestros muertos. Lo que sí le diré es que con este acto va a quedar en evidencia cuál es la verdadera cara de Bildu. Tendrán la oportunidad de ponerse al lado de las víctimas y demostrar que no son ETA.

-¿Qué le han parecido las reacciones molestas con la sentencia de Bateragune, como la del PNV o la del PSE?
-Ha quedado constatado que existen dos Españas: la de quienes estamos satisfechos por tener condenados a los miembros de una organización terrorista y la que forman los que están a favor de la banda o legitiman su brazo político. Quien ahora no celebra con las víctimas esta sentencia está en el otro lado.

-¿Teme que pueda haber ahora alguna compensación política?
-Me preocupa mucho que el Gobierno, dentro de la negociación clandestina que mantiene con ETA, vaya a dar nuevos pasos de concesión, esta vez para compensar la sentencia. La inquietud sobre si lo hará y en qué términos, está ahí.

-¿Cree que está más cerca la definitiva ilegalización de Sortu y Bildu?
-Sus orígenes son Bateragune. Ellos no son más que el plan B y el plan C, nuevas máscaras de Batasuna, intentos de reconstruir el brazo político de ETA. Si la génesis está condenada, deberían estarlo también las demás.

-¿Mantiene la esperanza de que el TC avale la ilegalización de Sortu?
-No tengo esperanzas puestas en el TC, pero puede ser que lo ilegalicen y tampoco me extrañaría que lo hicieran. La razón es que Bildu funciona y a Sortu no lo necesitan. Es más, pueden incluso reivindicar su hipotética ilegalización como excusa o pretexto de que el Gobierno y el Tribunal Constitucional combaten sin fisuras a ETA.
Mira també:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/alcaraz-%E2%80%9Cme-preocupa-que-gobierno-pretenda-compensar-sen

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat