Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Francia: Respuesta antifascista en Forbach
17 set 2011
Más de un centenar de antifascistas toman las calles contra la manifestación e instalación de un grupo de extrema derecha en la ciudad.
Photo0038640x480.jpg
[Fotos] Francia: Respuesta antifascista en Forbach
El pasado domingo un grupo fascista pretendía manifestarse en las calles de Forbach (en el noreste de Francia) contra la islamización en Europa. La manifestación fue ilegalizada pero, aún así, más de un centenar de antifascistas respondieron al llamamiento de la CNT Moselle y desfilaron por las calles de la ciudad durante unas dos horas.

Esta manifestación antifascista es especialmente importante en una zona en la que los fascistas de Marine Le Pen cosechan desde hace unos años resultados espectaculares (35-40% de los votos). Se trata de una zona muy castigada por el paro, que asciende al 20%, y cercana a la frontera alemana, por lo que los partidos nazis intentan recuperar al electorado y propagar su mensaje racista. Además, los grupos nazis alemanes organizan conciertos de música racista al estar cerca de Alemania, Luxemburgo y Bélgica.

La CNT de Moselle valora muy positivamente la movilización, ya que ha permitido informar a los habitantes de Forbach de que los neonazis pretendían instalarse de forma permanente en la ciudad (además de la manifestación estaba prevista la inauguración de un local nazi).

La CNT también critica en su comunicado la estrategia de recuperación llevada a cabo por varios senadores del PSOE, que a última hora escribieron al Ministro del Interior para pedir la ilegalización de la marcha nazi. La CNT Moselle quiere dejar claro que seguirá combatiendo a los fascistas en las calles, y estará presente allí donde intenten propagar sus ideas.

http://www.lahaine.org/index.php?p=56134

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Francia: Respuesta antifascista en Forbach
17 set 2011
El problema REAL no és els capbuits que s'instalen a la ciutat, sinó que la classe treballadora RECOLZI obertament a aquests partits. I es que no els voten enganyats, sense saber qui són. La gent vota Le Pen essent perfectament conscient de que defensa.

Les concentracions per tenir la foto i tal estan molt bé, i si poden acabar assaltant el local nazi en qüestió ni t'explico... però no resolen (ni tan sols afronten) el problema de base: la pedagogia amb els treballadors/es sobre cap on dirigir la críticar (si cap als febles o cap als forts).
Sindicato Sindicat