Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
[Avui] Taller de microfonia + Sopador vegà + Performance de Crank Sturgeon @ La carbonería
15 set 2011
Aquesta nit al CSO La Otra Carbonería, al C/ Urgell 30.
flyercranksturgeonwebpe.jpg
A partir de les 19:00 H: Taller de microfonia de contacte. Porta cablejat, soldador i connectors de jack (mono).

20:00 H: Sopador vegà benèfic per projectes anàrquics.

21:30 H: Actuació de CRANK STURGEON + jam amb els micròfons el·laborats durant el taller.

Al CSO La otra Carbonería
C/ Urgell 30, <M> Urgell L1 o Sant Antoni L2 (cola't!)

Text de Crank Sturgeon (en castellà):

"¿Qué es eso que llamas "micrófono de contacto"?

Es simple. Un pequeño y divertido disco de latón llamado "transductor piezoeléctrico" fijado a un jack estándard de 1/4''. Entonces lo conectas en un ampli de guitarra, mixer o grabadora y, voila, ¡Es un micrófono! No es de ninguna manera un micrófono estándar, los micros de piezo/contacto están diseñados para captar la vibración física (no como las ondas sónicas aéreas que un micro condensador normal recibe), permitiéndote amplificar cualquier cosa que emita incluso el pulso más débil. A su vez, instrumentos acústicos, objetos de metal, rejas de alambre, basura, ronroneos de gato, teteras, globos, ramas de árboles, tu propio cuerpo ... Todos estos son sólo la punta del iceberg de lo que un micrófono de contacto puede recoger.

Si te gusta aventurarte en experimentos de sonidos extraños o simplemente quieres un micrófono barato, sólido para conectar a tu mandolina o guitarra, ¡Un micrófono de contacto puede abrir toda una panoplia de sonidos!

¿Y no lo adivinas? ¡Yo he estado haciéndolos durante años! He hecho la "parte dura" para tí (ji, ji) a través de las pruebas de campo de estos micrófonos en incontables giras y espectáculos, sometiéndolos probablemente a las circunstancias (y audiencias) más abusivas. Como resultado de ello estoy medio sordo, pero poseeo la alquimia secreta de cómo un buen micrófono de contacto debe funcionar."
Mira també:
http://cranksturgeon.com/
http://laotracarboneria.net/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa