Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Tamara ,una condena de verguenza
14 set 2011
Estoy de muy mala hostia, ke mierdas de abogados son estos???...
Estoy de muy mala hostia, ke mierdas de abogados son estos???... Estamos locos o ke. ke negociación más mala, supongo ke a Tamara le habran dado explicaciones sobre esto, pero yo pediria anulación del juicio (nose si se puede alegar falta de defensa, no lo se)Lo siento pero hoy no puedo pensar con claridad el fuego me kema. Un abrazo muy grande compañera Tamara!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tamara ,una condena de verguenza
14 set 2011
... si se hubiera celebrado el juicio pues le podian haber caído el doble de lo que se ha llevado en la negociación, es decir 16 anos. Estoy convencida que la defensa iba bien preparada, creo que la tesis de que el paquete finalmente no contenía suficiente explosivo para ser letal podía ser un buen argumento atenuante pero había un riesgo grande hoy porque finalmente peritajes y demás estimaciones de "expertos" en este tipo de casos todas sabemos de que lado cojean. Si esta es la decisión que ha tomado Tamara es la buena. Ahora a continuar apoyandola, a escribirle y a seguir luchando fuera por los que están dentro. Mucho animo para Tamara, la familia y todo el grupo de apoyo.
Re: Tamara ,una condena de verguenza
14 set 2011
Això no es el final, la lluita per l' alliberació de Tamara no acaba aquí amb el judici..Comença ARA. Unitat, cooperació, acció directa fins el final. I com ha dit un company en altre post, no estaría gens malament una mica de solidaritat per part de l´EI també. Encara que no dubto que la haurá.
Re: Tamara ,una condena de verguenza
14 set 2011
Tota la solidaritat, la comdenma judicial hauria sigut el doble ja que no hi ha arguments jurídics (que sí polítics) per defensar a la companya. Pel tema de l'EI n'estic segur que hi haurà solidaritat, de fet avui hi havia gent a la concentració d'aquest moviment.
Tota la sort per la Tamara i força als companys, amics i familiars. Com han dit la lluita comença ara.
Re: Tamara ,una condena de verguenza
14 set 2011
"le podian haber caído el doble de lo que se ha llevado en la negociación, es decir 16 anos"
O no...!!
Depende, en cualquier caso se ha conformado con el acuerdo por medio supongo de los abogados o del abogado... que el sabrá...en cualquier caso comienza otra batalla, la de la solidaridad sin límites y la de la campaña de liberación.
Re: Tamara ,una condena de verguenza
14 set 2011
Hablar por hablar... ¿qué sabemos...?, ¿acaso somos Tamara?

Si realmente hiciéramos nuestro eso que a veces repetimos que "Tamara somos todas...", a lo mejor entenderíamos más y hablaríamos menos de los que no sabemos...
A mi, personalmente ahora, no me gustaría estar en su situación, y mucho menos en la que ha tenido que pasar esta mañana en el juzgado...
En ocasiones somos más jueces que los propios jueces, y juzgamos a todos los que se nos cruzan delante.
Haced lo ke os de la gana, pero a Tamara no la mentéis en vuestras frustraciones..., porque de "héroes" he visto muchos en los cómics.
Me parece que ya tiene bastante con lo suyo y nadie va a ser más dura que ella misma y mientras divagamos sobre "mitos", "leyendas" y abogados, nos olvidamos de lo principal, que nadie ha sentado en el banquillo a los verdaderos culpables. Y mientras juzgamos por enésima vez a Tamara, nos han vuelto a vencer al distraer nuestra atención sobre lo que realmente es importante.
Un fraternal saludo a Sevilla y a quienes sienten que la solidaridad no es palabra escrita...
Re: Tamara ,una condena de verguenza
14 set 2011
bastante de acuerdo con Otr@ de akí..Con un matiz decir Tamara somos todos, esta muy bonito, pero Tamara es TAMARA y la que decide si comerse 8 o 16 años es ELLA, que nadie va a ir en su lugar, verdad que no? No critiqueis tanto, que la vida de cada Un@ le pertenece y por hacer "causa política" algunos ya estan contentos con que Otros se arruinen la vida..y la cárcel esta llena..y la calle también, de los que se aprovechan de algunas condenas...Y ya nos entendemos¿Verdad?
Re: Tamara ,una condena de verguenza
15 set 2011
"z", ese matiz, es el que intentaba introducir sin explicarlo. Tú lo has concretado muy bien y de manera sencilla, porque lo que hay, si conociéramos, es mucho más complejo de lo que a simple vista nos pueda parecer. Y ese "Tamara somos todxs", si fuese real, entenderíamos que su decisión es también la nuestra, pues no es ella la que decide libremente, sino bajo la imposición humillante de tener que escoger entre lo horrible y lo terrible.
Por cierto, esos 8 años, no son menos "causa política" que entrar a juicio, o los 16 años. De hecho, todo pasa por la presencia de un tribunal y una fiscal, en este caso, que no son ni más ni menos que la acusación del estado y los representantes de su justicia.
¿Cuántos compañeros y compañeras han sido encarcelados y encarceladas en los últimos años? Unxs cuantxs. Sin embargo, en los casos que han tenido que volver entrar a prisión, casi nadie nos planteamos que lo político sería fugarse y no cumplir condena... Y casi nadie nos lo planteamos porque es un "absurdo" en los tiempos que desafortunadamente corren, y porque las circunstancias en las que se podía tomar esa decisión política, están radicalmente lejanas aunque a casi todxs lxs compañerxs que se han visto en esas circunstancias, les haya pasado por la cabeza esa difícil idea.
Si se conocieran los detalles de la situación en la que habían encerrado a Tamara, quizá se entendería que la solución más fácil, sería la del juicio, y lo que no estamos en disposición de valorar, es el por qué esta justicia capitalista le ha dado un giro tan espectacular al procedimiento que venía siendo habitual y que no es otro que la oferta fiscal fuese "preferible" a la del juicio.
Esa "rebaja" de la mitad de la condena, es falsa. Y curiosamente nadie se ha preguntado el por qué, aún a sabiendas que la petición fiscal era desmesurada y fuera de toda lógica habitual. Nadie se pregunta por qué esa supuesta "rebaja" , se parece más a la que debiera ser la petición inicial fiscal de condena, y no una "oferta" y eso me hace dudar de nuestra capacidad crítica y de análisis y de no entender en qué sistema estamos.
Hay demasiados indicios de que el juicio contra Tamara, era un "experimento" jurídico-policial y eso se puede constatar ateniéndose a la complejidad de todo lo que estaba abierto en el sumario y porque los términos habituales estaban invertidos, pues, a primera impresión, hacía más deseable el juicio que la "oferta", cuando en la lógica judicial, siempre se plantea al revés.
Re: Tamara ,una condena de verguenza
15 set 2011
El "dicen por ahí" es el típico punki ignorante que grita "Represor" a todo el mundo, que hubiese puesto el el paquete bomba y después haver asumido 16 años de càrcel, si tan bueno es el porque no tiene la carrera de abogado y la defiende el? Veremos si sabe leer siquiera.
Purria que mancha la dignidad libertaria. En fin.
Re: Tamara ,una condena de verguenza
15 set 2011
La duda no ofende, sin embargo respuestas como la tuya, ponen en entredicho esa supuesta "dignidad libertaria" de la que hablas.
La duda planteada es legítima, aunque en mi opinión se equivoca, pues hay otra duda aún mayor y que a estas alturas, ya no vamos a poder resolver. Y lo único cierto si dejamos que se despeje todo ese humo que hemos levantado, es que los responsables de todo esto, algunas de estas noches estarán celebrando cenas y comidas en refinados restaurantes o clubs privados y valorando cuánto les corresponde, de toda esta "crisis" en la que nos han metido y por desarrollar estas estrategias penales (político-jurídico-policiales), para evitar que sus planes de ordenación capitalista, se desmoronen.
Descalificarnos mutuamente no sólo nos distrae, sino que además no nos permite encontrar lo que de común tenemos y hacer de ello causa.
Mientras sigamos dando palos de ciego, nuestros enemigos están muy tranquilos porque una parte de su labor represiva, ya se la hacemos nosotras.
Vamos a tener que estar muy atentas a cómo se desarrollan los sucesos, porque sólo si no perciben esa enormes carencias que mostramos públicamente en todos los medios, empezarán a preocuparse y nuestros compañeros y compañeras condenadas por el estado, obtendrán el respeto de la libertad que reclamamos.
Nuestras diferencias podrán aparecer en diversos escenarios, pero no debería hacerlo en este.
Guante de seda para nuestrxs compañerxs, puño de hierro a nuestros enemigos.
Re: Tamara ,una condena de verguenza
15 set 2011
Un cop arribats a aquest punt, i tot i que aquest interrogant quedarà sense resposta almenys fins a la propera causa contra una companya, anem a ser constructius:

"Nadie se pregunta por qué esa supuesta "rebaja" , se parece más a la que debiera ser la petición inicial fiscal de condena, y no una "oferta""

Molt bon punt, company.
Re: Tamara ,una condena de verguenza
16 set 2011
a todo esto, hay que comprender el estado de nervios en el que se encuentra nuestra compañera y su eleccion erronea o no, de todos modos opino que por parte de todos no han faltado esfuerzos por mejorar la situacion, lo echo echo está, y hay que seguir apoyando y construyendo como se dice por aqui arriba... y nose que mas decir,no puedo aportar mucho solo desfogarme un poco que creo que es lo que todos necesitmos de vez en cuando

Salud compañeros

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more