Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Cientos de egipcios atacan la Embajada de Israel en El Cairo
10 set 2011
Una multitud derriba parcialmente el muro de hormigón de 2,5 metros de altura que rodea el edificio y tira por la ventana "miles de documentos oficiales".- El embajador israelí está en el aeropuerto dispuesto a abandonar el país. -La tensión entre ambos países no deja de crecer
El conflicto desatado por el asalto de una multitud de egipcios a la Embajada de Israel en El Cairo no para de crecer y sus repercusiones diplomáticas cada vez parecen más graves. Mientras militares y carros blindados han ido llegando a la Embajada de Israel para protegerla, las agencias internacionales coinciden en que el embajador israelí, su familia y parte del personal de la Embajada están en el aeropuerto de El Cairo, listos para abandonar el país. Un gabinete de crisis egipcio se ha reunido y fruto de ello el ministro del Interior del país ha declarado el estado de alerta y ha cancelado las vacaciones de la policía, según la televisión local. El presidente de EE UU, Barack Obama ha expresado su preocupación en un mensaje de la Casa Blanca y ha llamado al Gobierno de Egipto a asegurar la seguridad de la Embajada israelí.

El conflicto, que ya ha dejado oficialmente 218 heridos, se ha desencadenado cuando cientos de manifestantes egipcios han atacado durante la noche la Embajada israelí en El Cairo. Primero lograron derrumbar parte del muro que la protege, de 2,5 metros de alto, con martillos y barras de metal. Después invadieron el edificio y una treintena de ellos lanzó por las ventanas del edificio de 21 plantas miles de documentos. Un funcionario israelí en Jerusalén dijo a Reuters que los papeles arrojados parecían ser "folletos y formularios que estaban en el vestíbulo" y que los manifestantes solo alcanzaron la entrada del edificio, no el interior. Sin embargo, un periodista de France Fresse dice haber constatado que algunos de los documentos procedían de los servicios diplomáticos israelíes y parecían correos de funcionarios a homólogos egipcios.

Durante las primeras horas del asalto, la policía se limitó a tratar de contener a los manifestantes, pero no impidió que se derribara parte del muro. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, anunció en un comunicado que había pedido a Estados Unidos ayuda para proteger la Embajada.

Ya de madrugada se han escuchado tiros procedentes del área de la Embajada, según testigos citados por France Presse. Los asaltantes también trataron de atacar una comisaría cercana, pero fueron rechazados con gas lacrimógeno, aunque sí lograron quemar cuatro coches de la policía.

Otro grupo de manifestantes se dirigió a la sede del Ministerio del Interior, símbolo de la represión del anterior régimen, y prendió fuego a una parte del edificio. La sede de la televisión estatal también sufrió daños en los disturbios.

Las protestas comenzaron en la plaza de Tahrir, donde miles de personas participaban en una marcha para pedir que se aceleren las reformas políticas y el fin de los juicios a civiles en tribunales militares. El descontento y la progresiva desconfianza hacia la junta militar que dirige la transición democrática alimenta las constantes marchas de protesta desarrolladas desde la caída de Hosni Mubarak en febrero.

La tensión entre ambos países es creciente tras la salida del poder de Hosni Mubarak en Egipto debido a las revueltas populares. La alianza -forjada en los acuerdos de paz de Camp David firmados por Menahem Begin y Anuar el Sadat en 1978- se rompió entonces y entró definitivamente en crisis con la muerte accidental de cinco policías egipcios a cargo del Ejército hebreo, en una operación de Israel tras un ataque de milicianos palestinos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cientos de egipcios atacan la Embajada de Israel en El Cairo
10 set 2011
fotos de los hechos
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2011/09/110909_galeria_egipto_cai fotos de los hechos
Re: Cientos de egipcios atacan la Embajada de Israel en El Cairo
10 set 2011
Quizás han retirado las fotos de la página que refieres.
Re: Cientos de egipcios atacan la Embajada de Israel en El Cairo
10 set 2011
es imparable, el nostre dia arribarà!
li falte poc
Re: Cientos de egipcios atacan la Embajada de Israel en El Cairo
10 set 2011
Resulta que han "muerto" 3 personas

Aqui podeis leer más:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/09/110910_ultnot_egipto



Fotos:
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2011/09/110909_galeria_egipto_cai
De pena
10 set 2011
Ara a veure que passa quant els Israelians ataquing l'ambaixada de'Egipte a Israel, ja que també en tenen una.

Si Egipte no vol l'ambaixada d'Israel només ho ha de dir i marxaran, però si els hi permeten de tenirla el normal en un país civilitzat és que la protegeixin tal i com Israel protegeix l'ambaixada d'Egipte.

El egipcis estant donan una imatge pèsima del seu país, després és queixaràn de que el turisme a anat a Barcelona, un lloc estable, enlloc d'Egipte, un lloc que surt a les noticies amb morts i ferits a les manifestacions.
Resposta a Kiko.
10 set 2011
A vore paio, l´exércit israelià va atacar fa uns dies i es va carregar a 5 maderxs egipci/es, entre altres coses, aquests avalots han sorgit per la submissió del poble egipci a l´estat sionista des de Camp David. Que entens per civilitzat? T'ho pregunto per que ami la civilització capitalista actual em fa fàstic, la societat de consum, el model de vida plastificat mecanitzat. Més ira i rabia fa falta. Turisme? Que el turisme capitalista troglodita i assassí de medi ambient es vagui a pastar fang, jo per la meva part no el vull enlloc.

En resum, deixa la teva demagògia barata, anim al poble egipci després de tot en la seva lluita contra la tirania mercantil.

Salut i (A)narquía.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more