Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder
Boletin nº 14 de la revista Economía Crítica y Crítica de la Economía - agosto 2011
05 set 2011
El Consejo de Redacción de Economía Crítica y Crítica de la Economía se complace en enviaros el boletín de novedades correspondiente al último y convulso mes donde hemos estamos asistiendo a un ataque sistematico contra la democracia y la soberanía económica del Estado. Así pasamos a compactar los útlimos articulos publicados en nuestra web http://www.economiacritica.net
El contenido fundamental de este boletín se centra en la reforma constitucional -a la que se le dedica un editorial-, el estado de la deuda y la crisis y el ajuste impuesto.


Ante el robo de nuestra soberanía es el momento de decir: Basta

Autor: Consejo de Redacción

La lectura que hace el Consejo de Redacción de la reforma no puede ser sino una concesión de soberanía donde se desplaza el poder de decisión de la ciudadanía en favor de los mandatos impuestos por los poderes económicos y financieros. Así mismo se llama a la movilización y a la rebeldía contra la reforma.


La lenta agonía del patrón dólar. ¿Morir probando su propia medicina?

Autor: Juan Barredo

Un análisis que recorre la historia del patrón dólar y que nos lleva a poner sobre la mesa la crisis de divisa que está padeciendo actualmente Estados Unidos y que cuestiona el sistema monetario y financiero global. Ante esto, plantea, caben dos salidas: una que ahonde más aún el problema y otra que, fruto del consenso siembre las bases de un nuevo sistema global.


De la crisis de la deuda al ajuste

Autor: Seminari Taifa

Breve sumario que nos lleva a la página desde la que descargar este trabajado documento, didactico y muy útil para entender la crisis y su desarrollo


Los enemigos de la democracia en cifras: Los gestores de fondos de inversión

Autor: Alejandro Quesada Solana



No hay margen para el error, ni tiempo para perder. La reestructuración de deuda, limpiando los despojos especulativos es la mejor garantía para la soberanía económica, política y social. Un país -un conjunto de ciudadanos y ciudadanas- no puede estar sometido, bajo ningún concepto, al chantaje constante de un grupo de personas cuya única misión es conseguir rentabilidad cueste lo que cueste.


Revista Encrucijadas nº1 : “Trabajo, sindicalismo y crisis económica”

Autor: Revista ENCRUCIJADAS

Una nueva publicación sale a la calle desde Salamanca, tanto en formato digital como en papel, con la intención de ser un “punto de encuentro entre gente de diversas procedencias (universidades, centros de investigación, mundo laboral, etc.) para debatir y dialogar desde perspectivas críticas distintas realidades que nos hacen vivir hoy en un tiempo de encrucijadas, en un tiempo de encuentros, desencuentros, conflictos y consensos que están marcando y determinando el futuro de lo social.”. Ya está abierto el plazo para recibir contribuciones al nº2 sobre “Espacio urbano”.


¿Cuánto cuesta la especulación?

Autor: Bibiana Medialdea Garcia

Para los bancos la operación ha sido redonda: no sólo compran deuda nueva muy rentable, sino que elevan la rentabilidad de los títulos que ya tenían. Como contrapartida, para el Estado, ha sido ruinosa: recursos públicos regalados a los especuladores. Si se contabiliza el dinero público gastado en este tipo de operaciones especulativas, el saldo en lo que va de 2011 se aproxima a los 3.500 millones de euros. Es una especie de subvención a la especulación. ¿De verdad no hay un destino mejor para nuestro dinero?


¿Por qué ponerse en contra de esta reforma?

Autor: Alejandro Quesada Solana

Pequeño análisis sobre qué supone la reforma constitucional propuesta por el presidente José Luis Rodriguez Zapatero y sobre sus efectos tanto en la esfera de lo económico como de lo político.


No cabe duda de que vivimos un momento que exige de tod@s nosotr@s el mayor compromiso social y político. Es nuestra obligación actuar sobre la realidad y trasladar cuantos argumentos y debates sean útiles y necesarios.

POR ESO MISMO REITERAMOS NUESTRA DISPONIBILIDAD A RECIBIR TEXTOS, ENLACES, MATERIALES DE FORMACIÓN, ACTAS DE DEBATES, CONVOCATORIAS DE JORNADAS, REUNIONES Y DEMÁS PARA PREPARAR EL OTOÑO CALIENTE QUE SE AVECINA Y PONER LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ECONOMÍA EN EL CENTRO DE LOS DEBATES Y ACCIONES QUE SE EXPANDEN CADA DÍA.


http://www.economiacritica.net
Mira també:
http://www.economiacritica.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more