Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
solidaridad con lxs okupas de helsinki finlandia
02 set 2011
En la mañana del 30 de Agosto, 2011, un estimado 40 policias contra disturbio desalojaron el centro social Satama en Helsinki, Finlandia. Junto con el centro social, fueron desalojados cerca de 50 romaníes que vivían en sus caravanas al rededor del centro social desde principios del 2009, cuando el ayuntamiento les regalo el edificio a los okupadores despues de casi 15 acciones en menos de 2 años. Satama era el úniquo centro social autónoma en todo el pais, el desalojo fue un golpe fuerte para el movimiento okupa de Helsinki.
Desde principios del verano, la policia y el ayuntamiento han hecho todo lo posible para criminalizar el movimiento okupa por acciones de sabotage cometidas en la primavera y principios del verano. La policia no ha podido encontrar ningún vínculo entre las "acciones" y la gente de Satama. Las "acciones" incluyen ataques contra gasolineras (estaciones de petrolio) con bombas molotov, ataque contra policias donde un oficial fue pegado en la cabeza con una piedra. En solaridad con presos anarquistas hubo amenazas de bomba contra varias embajadas, y una bomba que fue colocada bajo un coche de una empresa de seguridad privada. Despues hubo sabotage contra el sistema de ferrocarril , en que la empresa perdió mas de 500,000 €.
El desalojo en Helsinki solo fue uno de varios desalojos contra espacios liberados por todo Europa en años recientes. En Barcelona, varias okupaciones están bajo amenaza de desalojo por el ayuntamiento con su visión de turismo y inversión economica. Aunque es importante informar a la gente de los desalojos y las amenazas contra los espacios libres, NO deseamos nuestra solaridad solo al nivel de palabras. Por eso en la noche de 31 de agosto atacamos cuatro bancos y pintamos espacios públicos con mensajes solidarios en el barrio de Sagrera.


NO NOS VENCERÁN! Solaridad internacional es una arma que no puede ser destruida! Solidaridad con los imigrantes y okupadores de Helsinki, NO nos olvidamos-NO perdonamos!
Solidaridad con centro social autogestiona La Papa, La Revoltosa, La Carboneria, Can Vies, Artkatraz, y todos bajo amenazas y resistiendo!
Mira també:
http://satama.org
http://takku.net

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat