Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
15-M, un punto de inflexión
29 ago 2011
El nacimiento del 15-M ha marcado una claro punto de inflexión en la conformista sociedad española, pero superar los obstáculos a los que se enfrenta no será nada fácil.
El movimiento 15-M nace como resultado del incesable número de medidas antisociales llevadas a cabo por el gobierno de ZP y apoyada por los conservadores del PP.

Con un índice de paro del 20% y con casi uno de cada dos jóvenes en paro, el futuro cercano no se presenta nada esperanzador, mientras el PP y el PSOE se alternen en el poder.

Y es que ninguno de estos dos partidos de derecha, está por la labor de redistribuir la riqueza en este país.

Se niegan a cobrar tasa alguna a los ricos, cuando en Francia e Italia, con gobiernos conservadores, ya lo han hecho.

Regalan a los bancos miles de millones de euros , mientras sus directivos se autoasignan sueldos millonarios.

Y al contrario, cargan sobre las clases populares la presión fiscal, subida de impuestos, IVA, encareciendo productos de primera necesidad, tales como el agua, la luz,agua, derivados del petróleo, etc.

El problema de la vivienda sigue sin resolverse, pues los jóvenes no pueden acceder a ella a precios prohibitivos mantenidos por los bancos, cuyo valor triplica el precio de coste.

Y por si todo esto fuera poco, ahora el gobierno propone incluir el déficit en la constitución franquista de 1978.

Esto conllevará que el estado disminuya los gastos en educación, sanidad, enseñanza
y otros gastos sociales.

Si se pide referéndum y se vota, sea cual fuere el resultado, se estará refrendando la actual carta magna por los que no la votaron y condenaremos a las nuevas generaciones a ser súbditos de los borbones por mucho tiempo, complaciendo así los deseos del genocida dictador Franco.

Si el movimiento 15-M gana el apoyo de las clases populares y con el apoyo de los sindicatos minoritarios, como CGT, CNT, SAT,...podría convertirse en un gran frente de izquierdas capaz de plantar cara al actual sistema monárquico, con objeto de reestablecer la legítma república proclamada el 14 de abril de 1931.

Está claro que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO son uno solo, al servicio del PSOE, cuya existencia tratarán de justificar convocando alguna huelga inocua para seguir siendo los apesebrados del poder.

El movimiento 15-M debería estructurarse más y mejor, con objetivos claros y llevando a cabo acciones de protesta pacíficas pero eficaces y contundentes que haga ver a los que detentan el poder, la necesidad de una renovación profundas de nuestra sociedad.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/15-m-un-punto-de-inflexion

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 15-M, un punto de inflexión
30 ago 2011
com sempre cadascú escombrant cap a casa seva... lamentable... és aquesta actitut la que acabarà matant el propi moviment els interessos i dirigismes de merda dels de sempre.. en fi esperem que no sigui així o si més no algunes companyes no els i posarem les coses tant fàcils...
Re: 15-M, un punto de inflexión
31 ago 2011
El 16M intentó, y casi consiguió, ser si no una revolución, sí una revuelta, seria, con metas y cargada de significado...Ahora es un "aquivaletodo" reformista barato(osea ahora es 15M) Con vuestro pan os lo comais, manipuladores cobardes...(DRY y compañia..)
Sindicat Terrassa