Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : amèrica llatina
El presidente de Chile culpa a gobiernos anteriores de paro nacional
25 ago 2011
El presidente chileno Sebastián Piñera dijo el día 24 que las administraciones anteriores de centro izquierda son las responsables del actual clima de efervescencia social que dio lugar al paro nacional, iniciado este miércoles.
resizer-5.jpg
Según Piñera, este paro fue impulsado por "partidos que apoyaron a los gobierno anteriores, y que en cierta forma son los que han generado estos problemas. Que ahora nos ayuden no a agravar los problemas sino que a solucionarlos (sic)", dijo durante una actividad en Palacio de La Moneda, sede del gobierno.

La paralización, convocada por la multisindical Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que demanda una nueva ley laboral donde se incluya un fortalecimiento del poder negociador de los trabajadores frente a los empresarios, es respaldada por la oposición de centro izquierda, lo que causó especial irritación en el Ejecutivo.

Al repsecto, Piñera reiteró el derecho de las personas a la libre manifestación pública; sin embargo, contrastó, "cuando se paraliza el país, nadie gana; todos pierden."

"Le digo al presidente de la CUT, a los dirigentes estudiantiles, que estamos dispuestos a dialogar directamente con ellos, en el Congreso", agregó el jefe de Estado en alusión a los estudiantes que han protagonizado masivas protestas desde mayo pasado en defensa de la educación pública.

"Como presidente tengo claro que los estudiantes y la CUT tienen una voz muy potente y es bueno que así sea, pero hay millones de chilenos que también tienen derechos y problemas, y no se pueden expresar como lo hacen los estudiantes y la CUT, y el presidente tiene que escuchar a todos, pero especialmente a la gente de trabajo".

Si bien el gobierno ha informado de una completa normalidad en la primera jornada de huelga ha sido perceptible una disminución de la actividad en la capital, especialmente en el perímetro céntrico, donde manifestaciones en distintos puntos han bloqueado el tránsito en algunas de las principales arterias.

Las protestas han derivado en la instalación de barricadas en distintos sectores de la capital y choques entre manifestantes y policías en sedes universitarias; panorama que se ha repetido en ciudades como Valparaíso (norte) y Concepción y Puerto Montt (sur).

Hasta el mediodía de este miércoles (tiempo local) el gobierno informó de la detención de unas 35 personas durante las protestas; empero, medios locales reportan al menos un centenar de aprehendidos por la Policía de Carabineros del país.(Xinhua)
25/08/2011

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El presidente de Chile culpa a gobiernos anteriores de paro nacional
26 ago 2011
I es queda tant ample...
Re: El presidente de Chile culpa a gobiernos anteriores de paro nacional
26 ago 2011
Em sembla que en Duran ha dit el mateix del tripartit..., i per això tenen que retallar la sanitat, els drets socials i laborals, etc...
És "l'escola" del capitalisme...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more